SONY PLAYSTATION VR 1

CONOCE SONY PLAYSTATION VR LA REALIDAD VIRTUAL DE PLAYSTATION.

En esta entrada analizaremos PlayStation VR, todo lo que puedes hacer que ni te imaginas con esta consola, los recursos que tiene, sus características técnicas, sus increíbles avances que Sony ha incorporado de manera continua para mejorar siempre y competir en primera línea en el mercado, qué es lo que incluye Playstation VR, así como la nueva generación del dispositivo Sony de VR, y cómo ha celebrado su quinto aniversario

 

Lo que puedes hacer que desconocías hasta ayer mismo.

 

 

Ni te imaginas lo que puedes hacer con PlayStation VR para PlayStation 4, ya que podrás descubrir nuevas realidades. Lo que suele decirse de abrir una ventana hacia cosas que desconocías hasta ayer mismo. Por ello, este juego virtual de PlayStation te va a convertir –seguro que sí- en un protagonista real de increíbles universos y podrás adentrarte en una impresionante experiencia de realidad virtual independientemente del modelo de PlayStation 4 que tengas.

¿Qué es lo que tienes que hacer para lograr esta realidad virtual? Muy sencillo: debes conectar el casco a tu consola, añade la PlayStation Camera y deja atrás la realidad porque estarás entrando en otra de las realidades posibles.

 

¿Qué recursos tiene?.

 

PlayStation VR cuenta con una pantalla OLED de 5,7” en la que cobrarán vida entornos tridimensionales que podrás explorar mediante la visión de 360 grados del casco que, mediante detección de movimiento de nueve luces LED, garantiza una gran precisión al trasladar tus movimientos al mundo del juego. PlayStation Camera incluso detectará la luz de los mandos compatibles DualShock 4 y PlayStation Move. Además, con el vanguardista audio 3D percibirás detalladamente la dirección y distancia de cada sonido que se produzca a tu alrededor, por encima y por debajo de ti.

Juega en solitario, habla con tus amigos online con el micrófono integrado o proyecta la imagen de PlayStation VR en la pantalla del televisor en los juegos compatibles con el modo espejo. La unidad de procesamiento de PlayStation VR posibilita que la realidad virtual pueda convertirse en una experiencia social que permite a familiares y amigos ver simultáneamente lo mismo que tú o incluso participar en el modo independiente mostrando en televisor y casco distintas perspectivas del mismo juego.

Características técnicas

 

  • Dimensiones externas: Visor VR: 187x185x277 mm aproximadamente (sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo).
  • Unidad de procesamiento: 143x36x143 mm aprox.
  • Peso: Visor VR: 610 g (sin incluir el cable). Unidad de procesamiento: 365 g aproximadamente.
  • Método de visualización: OLED.
  • Tamaño del panel: 5,7 pulgadas.
  • Resolución del panel: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por ojo).
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz, 90 Hz.
  • Campo de visión: 100 grados aproximadamente.
  • Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes).
  • Interfaz de conexión: Visor VR: HDMI, AUX, conector para auriculares estéreo. Unidad de procesamiento: HDMI de TV, HDMI de PS4, USB, HDMI, AUX.
  • Función de la unidad de procesamiento: Procesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode), modo cinemático.

¿Qué es lo que incluye Playstation VR?

 

  • Visor VR.
  • Unidad de procesamiento.
  • Cable de conexión del visor VR.
  • Cable HDMI.
  • Cable USB.
  • Auriculares estéreo.
  • Cable de alimentación de CA.
  • Adaptador de CA.
  • Requiere Cámara PS4 para su uso, y para una experiencia completa requiere PlayStation Move en títulos y experiencias de juego específicas. Ambos productos se venden por separado.

La nueva generación del dispositivo Sony de VR.

 

 

PS5: El nuevo PS VR será 4K, tendrá vibración y renderizado foveado, porque la nueva generación del dispositivo de realidad virtual de Sony apostará por la resolución Ultra HD. Poco a poco se van conociendo detalles, por ejemplo, del caso, aunque finalmente no iba a salir al mercado en 2021.

La próxima generación de PS VR, actualmente en desarrollo para PS5, contará con resolución 4K para garantizar una mayor fidelidad visual. Fuentes cercanas a UploadVR aseguran al medio especializado en realidad virtual que el nuevo dispositivo de Sony contará con una resolución de 4000×2040 píxeles (2000×2000 para cada ojo), un dial de ajuste de la separación de las lentes y seguimiento ocular con renderización foveada (foveated renderindg).

Esa tecnología de renderización basa su funcionamiento en predecir el próximo punto de fijación de nuestros ojos (región) y cargar rápidamente esas imágenes para que cuenten con la mayor calidad posible. El foveated rendering amplía la región foveada y cambia en función de dónde mire el usuario, dedicando así más recursos al punto de fijación de la mirada.

 

PS VR: estos son los mandos de la nueva generación (sin nombre) de PS VR | SIE

 

Los desarrolladores de PS VR para PS5 están trabajando en un dispositivo que contará con motor de vibración en el propio casco. Tras confirmarse que solo contará con un cable, desprendiéndose así de la amalgama de conexiones del periférico publicado en 2016, ahora se dará un paso adelante en materia de inmersión gracias a esa vibración. Las fuentes no confirman si ese motor contará con tecnología de retroalimentación háptica, como sí harán los mandos del dispositivo.

Con esta resolución, el nuevo PS VR se situará por encima del modelo original (1920x1080p) y la solución más exitosa de Facebook, Oculus Quest 2 (1.920 x 1.832 por ojo); pero debajo de las HP Reverb G2. En cualquier caso, no han trascendido detalles sobre la frecuencia de refresco de la nueva generación de PlayStation VR. Como contexto, Oculus Quest 2 cuenta con una frecuencia de refresco de 90 Hz.

El disco de ajuste para cambiar la separación de las lentes depende de la anchura y altura de nuestros ojos o la separación de los mismos. Facilidades para adaptar el envío de imágenes al punto central de nuestros ojos independientemente del tamaño de cada usuario.

El dispositivo, que no saldrá en 2021, permanece en desarrollo y ha mostrado ya sus mandos, que contarán con gatillos adaptables, respuesta háptica, detección táctil, seguimiento y botones de acción.

Con motivo del anuncio del lanzamiento de estas nuevas virtudes del producto, la compañía declaraba que “los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para desarrollar nuestro nuevo control inalámbrico de VR desde cero con el objetivo de presentar un gran avance en los juegos de VR de la generación actual”.

La nueva generación de PlayStation VR será compatible con PS5 y se pondrá a la venta próximamente, más allá de 2021, a un precio por determinar. Más adelante conoceremos más detalles de esta segunda generación de hardware VR de Sony.

PlayStation VR celebra su quinto aniversario regalando tres juegos que se podían descargar gratis en noviembre.

 

PlayStation VR celebraba durante este 2021 su quinto aniversario regalando tres juegos que se podían descargar gratis también en noviembre de este año. También Sony anunciaba una PlayStation Showcase en el primer trimestre de 2021 repleto de novedades de futuros títulos para PS5. Además, Sony decidía eliminar el pago con tarjeta de crédito y PayPal en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita en el mes de octubre de 2021

En el último año Sony ha realizado importantes movimientos para el futuro de las PlayStation Store de sus consolas más antiguas. Tras comenzar anunciando que cerraría el servicio en PS3, PS Vita y PSP, la compañía japonesa dio marcha atrás y solo daría carpetazo a PSP, salvando del apagón a los otros dos sistemas. Ahora, a través de la página de soporte de Sony, hemos podido saber que se cerrará una de las vías principales para añadir fondos a nuestro monedero. Ya no podremos usar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para agregar dinero en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita. Esta medida será efectiva a partir del 27 de octubre de 2021.

Por lo tanto, quedan dos métodos disponibles tras este anuncio. Uno de ellos será utilizar las clásicas tarjetas regalo de PlayStation Store y la otra seguirá siendo la habitual de tarjeta de crédito, PayPal u otra vía de pago, aunque habrá que hacerlo desde un PC, dispositivo móvil o consolas PS4/PS5. Podremos seguir comprando el contenido en las dos PlayStation Store, tanto juegos como DLC, pero tendremos que tener ya incorporados los fondos una vez vayamos a realizar el pago. Lo cierto es que en 2020 Sony inhabilitó las páginas web de PS3, PSP y PS Vita, obligando al acceso a las PlayStation Store a través de las propias consolas.

En mayo, Bloomberg desveló que Sony mantiene un litigio por una demanda colectiva. En ella, se alega que la empresa ha impedido a las tiendas terceras minoristas vender códigos de descarga para PlayStation hace ya dos años. El tiempo pasa volando, pero justo hoy se cumplen cinco años desde que se puso a la venta en las tiendas PlayStation VR, el dispositivo de Sony de realidad virtual. Desde entonces son muchos juegos los que se han desarrollado para sacar partido de este aparato junto con otros que han añadido funciones nuevas que los hiciesen compatibles con él.

Con motivo de este acontecimiento, Sony quiso celebrarlo regalando tres videojuegos de PS VR que se podían descargar gratis en noviembre de 2021, aunque en el momento que hizo tal anuncio no se sabía cuáles eran los elegidos, por lo que los seguidores tenían que permanecer atentos hasta que se comunicaran por los medios o por la propia compañía, más detalles al respecto. Lo que sí era seguro era que era obligatorio estar suscrito a PlayStation Plus para acceder a ellos.

Además, la compañía quiso aprovechar la ocasión para revelar cuáles han sido los títulos de PlayStation VR que más se han jugado a nivel mundial, así como los más jugados en cada región:

Juegos a nivel mundial

  • Rec Room
  • Beat Saber
  • PlayStation VR Worlds
  • The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  • Resident Evil 7

Juegos por regiones

  • Europa: Rec Room, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, The Elder Scrolls: Skyrim VR, Resident Evil 7
  • América del Norte: Rec Room, Beat Saber, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Job Simulator, Firewall: Zero Hour
  • Japón: Resident Evil 7, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, PlayStation VR Worlds, Beat Saber, Gran Turismo Sport

Por otro lado, no hay que olvidar que Sony sigue trabajando en el sucesor PlayStation VR, su nuevo dispositivo de realidad virtual con el que pretende ofrecer una mayor inmersión junto con un mayor campo de visión, una resolución mejorada y también vendrá acompañado por unos nuevos mandos de control que contarán con las funciones del DualSense.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA EMPRESA OCULUS O REALIDAD VIRTUAL, NO TE PIERDAS:

OCULUS: LA EMPRESA PARTE 1.

OCULUS LA EMPRESA. PARTE 2.

FACEBOOK COMPRA OCULUS PARTE 1.

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Meta Quest 2 - 256 GB + Cable de conexión Quest 2, Paquete de Streamer
Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 128GB [Importación inglesa]
Oculus Go 32GB - Standalone Virtual Reality Headset
Sony HMZ-T3W - Gafas de vídeo 3D, color negro
Sony - Playstation VR
Meta Quest 2 - 256 GB + Cable de conexión Quest 2, Paquete de Streamer
Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 128GB [Importación inglesa]
Oculus Go 32GB - Standalone Virtual Reality Headset
Sony HMZ-T3W - Gafas de vídeo 3D, color negro
Sony - Playstation VR
-
-
-
-
648,99 EUR
Precio no disponible
1.200,00 EUR
1.798,00 EUR
Precio no disponible
Meta Quest 2 - 256 GB + Cable de conexión Quest 2, Paquete de Streamer
Meta Quest 2 - 256 GB + Cable de conexión Quest 2, Paquete de Streamer
648,99 EUR
Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 128GB [Importación inglesa]
Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 128GB [Importación inglesa]
-
Precio no disponible
Oculus Go 32GB - Standalone Virtual Reality Headset
Oculus Go 32GB - Standalone Virtual Reality Headset
-
1.200,00 EUR
Sony HMZ-T3W - Gafas de vídeo 3D, color negro
Sony HMZ-T3W - Gafas de vídeo 3D, color negro
-
1.798,00 EUR
Sony - Playstation VR
Sony - Playstation VR
-
Precio no disponible
error: Content is protected !!