Inteligencia artificial: SenseTime

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: SENSE TIME.

 

CONTINUAMOS HABLANDO DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DENTRO DEL RAMO DE LA TECNOLOGÍA, Y EN ESPECÍFICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ESTAS COMPAÑÍAS SON LAS QUE HAN HECHO POSIBLE Y PALPABLES LOS GRANDES AVANCES QUE HEMOS VISTO EN EL ÁREA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ROBÓTICA. ENTRE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DEBEMOS MENCIONAR A SENSETOEM, QUE ACTUALMENTE ES LA STARUP DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MÁS VALIOSA DEL MUNDO. A CONTINUACIÓN RELATAMOS SU HITORIA, ACTUALIDAD Y PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS DE LA ACTUALIDAD.

 

SenseTime es una empresa de inteligencia artificial con sede en Hong Kong. La compañía extiende sus oficinas en China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Macao, Malacisa, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

La empresa desarrolla tecnologías que incluyen el reconocimiento facial, reconocimiento de imágenes, detección de objetos, reconocimiento óptico de caracteres, análisis de imágenes médicas, análisis de video, conducción autónoma y detección remota.

Desde el año 2019, SenseTime ha sido sancionado repetidamente por el gobierno de los Estados Unidos, debido a unas acusaciones de que supuestamente su tecnología de reconocimiento facial se ha utilizado en la vigilancia e internamiento de los uigures y otras minorías étnicas y religiosas. No obstante, tal y como era de esperarse, la directiva de SenseTime negó todas estas acusaciones.

Acerca de Sense Time.

 

SenseTime es una empresa líder de software de inteligencia artificial centrada en crear un mejor futuro potenciado por la inteligencia artificial a través de la innovación. Manteniendo una visión de avanzar en la interconexión de los mundos físico y digital con inteligencia artificial, impulsando el crecimiento de la productividad sostenible y experiencias interactivas fluidas.

SenseTime se ha comprometido en avanzar en la investigación de inteligencia artificial, desarrollando plataformas de software de inteligencia artificial escalables y asequibles que beneficien a las empresas, las personas y la sociedad, así como atraer y nutrir a los mejores talentos para dar forma al futuro juntos.

Con todas las raíces que han desarrollado en el mundo académico, la empresa ha invertido en investigación original y de vanguardia que les permite ofrecer y mejorar continuamente capacidades de inteligencia artificial, posicionándose como los líderes de la industria. SenseTime ha cubierto campos claves en inteligencia de percepción, inteligencia de decisiones, generación de contenido habilitado por la inteligencia artificial.

Asimismo, han desarrollado capacidades claves en chips, sensores e infraestructura informática de la inteligencia artificial.

La  infraestructura de inteligencia artificial patentada, SenseCore, nos permite desarrollar plataformas de software de inteligencia artificial potentes y eficientes que son escalables y adaptables para una amplia gama de aplicaciones. Los clientes y socios han confiado en nuestras tecnologías en muchos sectores verticales de la industria, incluidos Smart Business, Smart City, Smart Life y Smart Auto.

SenseTime ha participado activamente en el desarrollo de estándares industriales nacionales e internacionales sobre seguridad de datos, protección de la privacidad, IA ética y sostenible. Al 30 de junio de 2021.

En total, la compañía ha participado en la formulación de más de 80 estándares industriales nacionales o internacionales, trabajando en estrecha colaboración con múltiples instituciones nacionales y multilaterales sobre el desarrollo ético y sostenible de la inteligencia artificial.

Igualmente, SenseTime fue la única empresa de inteligencia artificial en Asia en la que las Naciones Unidas seleccionaron su Código de ética para el desarrollo sostenible de la IA como una de las referencias de publicación clave en la Guía de recursos de las Naciones Unidas sobre estrategias de IA publicada en junio de 2021.

SenseTime Group ha cotizado con éxito en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (HKEX).

La actualidad de SenseTime.

 

Sensetime, cuya base opera en Hong Kong, se ha convertido en una sorpresa por la cantidad de apoyo que ha recibido. Tan solo en menos de un año desde su primera ronda de financiación ha triplicado su valor. Por lo tanto, sus cifras llegan a los 4.500 millones de dólares.

Sensetime es una startup que se dedica a la creación de software enfocado a la vigilancia. Su objetivo es crear un sistema masivo autónomo que pueda identificar los rostros de la gente que camina por la calle. En otras palabras, una inteligencia artificial que logre hallar a una persona que cometa un crimen.

Esto sucede en un momento en el que China quiere volverse el líder mundial en inteligencia artificial. Su interés se basa en una previsión que hay sobre las ganancias que va a aportar el sector de inteligencia artificial en el mundo. La cifra es escandalosa: 15,7 billones de dólares para 2030.

En su ronda de financiación el principal inversor fue el gigante del comercio electrónico Alibaba con 600 millones de dólares. Otras empresas como la china Suning.com y la singapurense Temasek Holdings Ltd también entregaron su apoyo.

A Sensetime le ha ido muy bien en este último año. Tan solo en julio de 2021 reportaba un valor de $1.500 millones. De continuar con esta buena tendencia, podrá lograr todos sus proyectos en cuanto reconocimiento facial, video análisis y conducción autónoma.

El proyecto más ambicioso de SenseTime.

 

China está en una época en la que los sistemas de vigilancia y control son la principal prioridad del gobierno. Lo hemos visto en casos como las gafas que les están dotando a la policía para reconocer identificaciones, pero esto va más allá.

Sensetime se especializa en la inteligencia artificial que puede identificar rostros e imágenes a gran escala. Y de hecho eso es lo ha conseguido al desarrollar su código “Viper”, un proyecto de IA de vigilancia. Su funcionamiento radica en la cooperación con miles de cámaras de seguridad que hay en las calles chinas.

Como se observa en este video, el sistema identifica los objetos y personas que aparecen en la imagen. Al pasar al frente de la cámara, la inteligencia artificial hará un análisis del rostro y buscará en su base de datos. Rápidamente arrojará un resultado que combine a la persona vista en cámara con su identidad oficial.  Si bien está sujeto a fallos, la mayoría de veces hace un «match» al menos 90% de similitud.

Según su diseño actual, Viper reenvía todas esas emisiones provenientes de escánares faciales, cajeros automáticos o cámaras de tráfico para contrastarlas e identificar a todo tipo de ciudadanos. La idea es lograr mezclar 100.000 de esas emisiones o fuentes de forma simultánea, algo que permitiría perseguir a sospechosos de todo tipo de delitos.

Este tipo de soluciones ha hecho que lógicamente aparezcan las críticas por la amenaza a la privacidad que imponen. Las fuerzas de seguridad chinas indican que estos sistemas «no afectan a la privacidad porque solo personas autorizadas pueden acceder a ellos».

Claramente hay críticas que comparan este sistema con una sociedad distópica orwelliana. A pesar de eso, los dirigentes del proyecto argumentan que no habrá daño alguno a la privacidad de la población. “No afectará la privacidad porque solo personas autorizadas tendrán acceso”, tal y como dice Xu Li, cofundador de Sensetime.

SenseTime: la empresa líder de inteligencia artificial del mundo.

La empresa china SenseTime anunció que ha recaudado con éxito 600 millones de dólares (490 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por el Grupo Alibaba, gigante del comercio electrónico. La compañía informó en un comunicado que con esta suma ha establecido un nuevo récord para la industria del capital riesgo en este sector y, según la prensa especializada, tras esta operación SenseTime se ha convertido en la empresa de Inteligencia Artificial más valiosa del mundo.

«La inyección de capital dará un importante impulso al desarrollo de la plataforma de inteligencia artificial de SenseTime, lo que permitirá avanzar en la innovación tecnológica de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio», apuntó la compañía.

SenseTime lidera la industria en una gama de campos como reconocimiento facial y de imágenes, la conducción autónoma, las imágenes médicas y la optimización de hardware de aprendizaje profundo, entre otros.

Aunque Alibaba fue el mayor inversor de esta ronda, en ella también participaron otras compañías como Temasek (Singapur) y Suning (China).

En 2017, SenseTime anunció una serie de asociaciones estratégicas en China y en el extranjero con firmas como la estadounidense Qualcomm, con quien inició una colaboración de «algoritmo + chip» para aumentar la inteligencia de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La compañía se asoció con Honda para proporcionar tecnologías de conducción autónoma mientras que trabajó con Suning, el minorista de productos electrónicos de consumo más grande de China, para desarrollar «Store of Future», que aprovecha el reconocimiento facial para realizar compras.

SenseTime ha establecido alianzas con más de 400 empresas líderes nacionales y extranjeras en seguridad, fintech, automóvil, comercio minorista, teléfonos inteligentes, Internet móvil y robótica.

Según cálculos de la prensa económica, con esta nueva ronda de financiación la compañía ha duplicado su valoración en unos meses, que actualmente se calcula en unos 3.000 millones de dólares (2.440 millones de euros)

 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS Y FUENTES UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado la Inteligencia Artificial en otros artículos.

Inteligencia artificial, ¿Qué es?.

Su aplicación en los videojuegos.

Inteligencia artificial, retos jurídicos 1.

Inteligencia artificial: retos jurídicos. 2.

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la Inteligencia Artificial, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, en donde llegaremos a relacionar la industria del gaming y de los eSports con la Inteligencia Artificial. Además, lo hemos vinculado al sector jurídico, lo cual lo hace realmente interesante. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Inteligencia artificial para los negocios. 21 casos prácticos y opiniones de expertos (SOCIAL MEDIA)
Inteligencia artificial. Tecnicas - 9788448156183
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA HISTORIA ILUSTRADA
Artificial Intelligence: A Modern Approach, Global Edition [Inglés]
Inteligencia artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro (Alienta)
Inteligencia Artificial: Una Guía Completa sobre la IA, el Aprendizaje Automático, el Internet de las Cosas, la Robótica, el Aprendizaje Profundo, el Análisis Predictivo y el Aprendizaje Reforzado
Inteligencia artificial para los negocios. 21 casos prácticos y opiniones de expertos (SOCIAL MEDIA)
Inteligencia artificial. Tecnicas - 9788448156183
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA HISTORIA ILUSTRADA
Artificial Intelligence: A Modern Approach, Global Edition [Inglés]
Inteligencia artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro (Alienta)
Inteligencia Artificial: Una Guía Completa sobre la IA, el Aprendizaje Automático, el Internet de las Cosas, la Robótica, el Aprendizaje Profundo, el Análisis Predictivo y el Aprendizaje Reforzado
-
20,85 EUR
65,00 EUR
14,20 EUR
59,52 EUR
14,20 EUR
13,69 EUR
Inteligencia artificial para los negocios. 21 casos prácticos y opiniones de expertos (SOCIAL MEDIA)
Inteligencia artificial para los negocios. 21 casos prácticos y opiniones de expertos (SOCIAL MEDIA)
20,85 EUR
Inteligencia artificial. Tecnicas - 9788448156183
Inteligencia artificial. Tecnicas - 9788448156183
-
65,00 EUR
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA HISTORIA ILUSTRADA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA HISTORIA ILUSTRADA
14,20 EUR
Artificial Intelligence: A Modern Approach, Global Edition [Inglés]
Artificial Intelligence: A Modern Approach, Global Edition [Inglés]
59,52 EUR
Inteligencia artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro (Alienta)
Inteligencia artificial: 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro (Alienta)
14,20 EUR
Inteligencia Artificial: Una Guía Completa sobre la IA, el Aprendizaje Automático, el Internet de las Cosas, la Robótica, el Aprendizaje Profundo, el Análisis Predictivo y el Aprendizaje Reforzado
Inteligencia Artificial: Una Guía Completa sobre la IA, el Aprendizaje Automático, el Internet de las Cosas, la Robótica, el Aprendizaje Profundo, el Análisis Predictivo y el Aprendizaje Reforzado
13,69 EUR
error: Content is protected !!