GLOBAL ESPORTS TOUR. ¿QUÉ SON? PARTE 1. 2022.

GLOBAL ESPORTS TOUR. ¿QUÉ SON ESTOS EVENTOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS?.

 

LOS GLOBAL ESPORTS GAMES (GEG) SON UNO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS COMPETITIVOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS DISPUTADOS POR ATLETAS DE LAS FEDERACIONES MIEMBRO. ADICIONALMENTE, EL GEG SE LLEVA A CABO LOS DICIEMBRES DE TODOS LOS AÑOS, SIN FALTA.

Una organización profesional de deportes electrónicos.

 

De acuerdo con el portal oficial de los GEG, Global eSports es una organización profesional de deportes electrónicos que posee equipos en todo el mundo en varios títulos como CS:GO, DOTA 2, Fortnite, Overwatch, PUBG, Rainbow Six Siege, Apex Legends, etc.

Según la propia información oficial, la Global Esports posee 12 equipos en todo el mundo en nueve títulos. Estos equipos compiten a nivel internacional en varios eventos de deportes electrónicos y han obtenido más de 40+ victorias.

Adicionalmente, Global Esports tiene algunas de las mejores mentes creativas, por lo que la creación de contenido es uno de nuestros puntos más fuertes. Con un cineasta galardonado como nuestro cofundador, la calidad de producción de todo el contenido relacionado con los deportes electrónicos globales es siempre de primera categoría.

GLOBAL ESPORTS: UNA INCUBADORA DE TALENTO.

Global eSports actúa como una incubadora de talentos y ayuda a las estrellas de los deportes electrónicos en ciernes, así como a los aspirantes a creadores de contenido en el campo de los juegos. Ya sea conectando a los creadores de contenido con los patrocinadores y ayudándolos con su producción o trabajando en estrecha colaboración con los atletas para obtener el entrenamiento adecuado para competir en torneos de alto nivel, GE lo tiene cubierto.

Como si esto fuese poco, los deportes electrónicos son una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y cada vez más personas buscan estos eSports como una opción profesional. Global eSports trabaja con algunos de los mejores jugadores y entrenadores del mundo en varios títulos y con más de 100 años de experiencia en juegos. GE tiene conocimiento, recursos y elogios en esports y contenido. GE es el catalizador adecuado para ayudarlo a crecer tanto en los deportes electrónicos como en el contenido.

 

TORNEOS Y EVENTOS DE GE.

En relación a este punto, los GE organizan torneos comunitarios internacionalmente para jugadores junto con eventos en línea y fuera de línea, LAN Parties, Pubstomps (Viewing/Watch Parties), lanzamientos de juegos, Experience Zones y fiestas temáticas.

Como dato curioso: los jugadores no son nada sin su Gear & Swag, Global eSports le garantiza que tendrá toda su mercancía favorita, como camisetas, sudaderas con capucha, gorras, tazas, llaveros, periféricos para juegos, carteles y figuritas.

Global Esports Federation anuncia detalles sobre el Global Esports Tour.

 

La Global Esports Federation (GEF) reveló los detalles de su edición inaugural del Global Esports Tour, coincidiendo con la revelación, la GEF había nombrado al organizador de eventos y plataforma de torneos FACEIT como socio estratégico. Adicionalmente, el Global Esports Tour tuvo lugar en Hearthstone, PUBG: Mobile y Counter-Strike: Global Offensive, con tres torneos que tendrían lugar en Los Ángeles, Riyadh y Dubai.

Los jugadores participantes competían por un prize pool de 500.000 dólares en premios que se repartirán entre los tres eventos.

«La Global Esports Federation se enorgullece de trabajar con el equipo de expertos de FACEIT para seguir desarrollando nuestras estrategias para los deportes electrónicos en todo el mundo. Estamos deseando organizar el Global Esports Tour en grandes ciudades de todo el mundo», Chester King, Vicepresidente de la Global Esports Federation.

Podría decirse que la FACEIT unió sus fuerzas a las de la Federación para producir cada una de las tres etapas que se celebran en el marco del Global Esports Tour, la cual comenzó el pasado 27 de septiembre y que concluye dos meses después. Además de la bolsa de premios, la FGE destinará otros 500.000 dólares a sus Iniciativas de Impacto Social Global, que consisten en una serie de iniciativas sociales «al servicio de la comunidad mundial de los deportes electrónicos», según el comunicado.

«Es fantástico formar parte de la Global Esports Federation y ayudar a construir el primer Global Esports Tour. La ambición de FACEIT es construir un mejor ecosistema de juego competitivo con más oportunidades para los jugadores y la comunidad. Creemos que acoger competiciones globales como el GET es un paso más en la dirección correcta», Michele Attisani, Cofundadora y Directora de negocio de FACEIT

 

GLOBAL ESPORTS Dubai 2022.

GLOBAL ESPORTS TOUR

Durante el primer partido del Global Esports Tour Dubai 2022, el OG peleó con Complexity Gaming por el derecho a llegar a la final. El encuentro resultó ser mucho más interesante de lo que pensaban muchos de los fanáticos, y eso lo agradeció la Federación.

La primera pelea tuvo lugar en Overpass. Allí, Complexity Gaming mostró de inmediato quién ganaría en ese mapa; Grim comenzó a la defensiva con sus compañeros de equipo y tomó 12 rondas en la primera mitad. Después de la transición, OG ofreció una resistencia decente, pero aún así no pudieron resistir el ataque de Complexity.

Por su parte, Mantuu con sus compañeros de equipo tomó ocho rondas en el lado de la defensa y perdió con una puntuación de 11-16. Sorprendentemente, Overpass es la elección de OG.

La segunda carta era Vértigo. De acuerdo con el seguimiento local, siguió el mismo escenario, solo que en el papel de depredador, y no de víctima, OG resultó estar aquí. El equipo comenzó en defensa y tomó 12 rondas allí. Después de la transición, Complexity apenas tomó 5 rondas y OG ganó a Vertigo con una puntuación de 16-8. Así, mantuu y sus compañeros se vengaron del paso elevado que regalaron.

En cuanto al tercer mapa era Inferno. Complexity Gaming comenzó a la defensiva y no pudo tomar más de cinco rondas en la primera mitad. Después de la transición, tomaron seis rondas de OG y finalmente sufrieron con una puntuación de 11-16.

OG se convirtió en el ganador del partido debut del Global Esports Tour Dubai 2022 y avanzó a las semifinales, asegurando una recompensa mínima de $25,000. Comeplexity Gaming, a su vez, se convirtió en el primer equipo en abandonar la competencia. Por sus esfuerzos, el equipo recibió una recompensa de $12,500.

Adicionalmente, OG llegó al torneo en Dubai sin su entrenador. Por la mañana se informó que Casper ‘ruggah’ Du no pudo visitar los Emiratos Árabes Unidos debido a su estado de salud; no obstante, informaron que se encuentra mejor de salud e irá con OG a BLAST Premier Spring Finals 2022.

Posteriormente, hubo tres enfrentamientos más en el marco de la competición en curso; dónde en su momento, Movistar Riders y TYLOO comenzaron a pelearse entre sí. Acto seguido, MOUZ se enfrentarían a Falcons Esports y NiP jugará a NASR Esports.

Juegos Global Esports Tour Dubai 2022.

Global Esports Tour Dubai 2022 se llevó a cabo del 9 al 11 de junio en los Emiratos Árabes Unidos en el Dubai World Trade Center, dónde ocho equipos de Europa, América del Norte y Medio Oriente compitieron por un premio total combinado de 250,000 dólares.

Resultados provisionales.

 

1er lugar: por determinar — $100,000

2.° lugar: por determinar — $50,000

3.° y 4.° lugar: por determinar — $25,000

3.° y 4.° lugar: por determinar — $25,000

5.° a 8.° lugar: por determinar — $12,500

5.º a 8.º lugar: Juegos de complejidad: $12 500

5.° a 8.° lugar: por determinar — $12,500

5.° a 8.° lugar: por determinar — $12,500

Ninjas in Pyjamas se adjudica el Global Esports Tour Dubai 2022

 

El evento del Global Esports Tour Dubai 2022 terminó, finalmente, con Ninjas in Pyjamas reclamando el título de Campeones tras las victorias contra NASR Esports y OG, NiP derrotó a MOUZ por 2-1 en la Gran Final y se llevó 100.000 dólares en premios.

La realidad es que no fue una sorpresa, teniendo en cuenta la lista de participantes, pero aun así fue una victoria muy necesaria para la organización sueca, ya que tuvo que alcanzar sus ambiciosos objetivos sin su jugador superestrella: Nicolai «dev1ce» Reedtz, quien ha estado inactivo durante siete meses y, a estas alturas, nadie sabe cuándo volverá.

 

El camino de NiP hacia la victoria en el Global Esports Tour de Dubai.

 

El torneo se centró en ocho participantes, tres de los cuales se presentaron a la competición con posibilidades reales de ganar, a saber, NiP, OG y MOUZ. La lista completa de competidores fue la siguiente:

  • NiP
  • OG
  • MOUZ
  • Complexity Gaming
  • Falcons Esports
  • Movistar Riders
  • TYLOO
  • NASR Esports

Debido al reducido número de competidores, los organizadores decidieron organizar un evento corto, similar a los que BLAST experimentó allá por 2018 y 2019. El Global Esports Tour de Dubái duró solo tres días y, en este sentido, fue el equivalente a la Etapa de Nuevos Campeones (o Playoffs) de un Major. El formato competitivo fue estándar: cuartos de final, semifinales y una gran final. Todos los partidos eran al mejor de tres.

Partidos de NiP.

 

Podría decirse que el camino de NiP hacia la victoria no fue fácil. El primer partido del equipo debía ser un trámite, pero el NASR luchó con fuerza y ganó el mapa uno (14:16), a pesar de una primera parte favorable a los suecos (10:5). El equipo de Patrick «es3tag» Hansen se centró mucho más en los mapas dos y tres, que ganaron con facilidad.

De hecho, se esperaba que NiP pasara un poco de apuros en las semifinales contra OG. Después de todo, OG solía ser un equipo del top 10 hace apenas tres meses, y aunque el equipo era ligeramente diferente, el potencial de OG seguía siendo muy alto.

Pese a esta situación, el equipo sueco demostró estar en gran forma esta vez y terminó el enfrentamiento rápidamente: 16:11 en Overpass y 16:5 en Mirage.

Ahora, en la Gran Final, NiP comenzó de nuevo con una derrota en Nuke (11:16), pero luego volvió con victorias en Inferno (16:11) y Mirage (16:8). MOUZ no fue un rival fácil y luchó con fuerza en el mapa tres a pesar de la desastrosa primera parte (3:12). Todo el mundo tenía claro que, a menos que NiP cometiera muchos errores, MOUZ, clasificado en el puesto 16, tenía pocas posibilidades contra el séptimo mejor equipo del mundo.

Si quieres saber más sobre eSports o deportes electrónicos te recomendamos otros artículos:

 

HISTORIA DE LOS ESPORTS 1

EL ORIGEN DE LOS ESPORTS 2

LOS 5 MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
55,89 EUR
17,99 EUR
22,70 EUR
14,15 EUR
17,49 EUR
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
55,89 EUR
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
17,99 EUR
El Libro De Los E-Sports
El Libro De Los E-Sports
22,70 EUR
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
14,15 EUR
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
17,49 EUR

 

error: Content is protected !!