GLOBAL ESPORTS GAMES (GEG)

CONOCE LA GLOBAL ESPORT GAMES O FEDERACIÓN MUNDIAL DE DEPORTES DE ESPORTS.

 

HABLAR DE GLOBAL ESPORTS GAMES  TAMBIÉN SIGNIFICA SUBIR EL NIVEL DE LA INDUSTRIA, YA QUE ES UNA FEDERACIÓN QUE PROMUEVE LA CREDIBILIDAD, LEGITIMIDAD Y EL PRESTIGIO DE LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS. UN ESPACIO DONDE SE REÚNEN LOS ATELTAS, JUGADORES Y LÍDERES EN UNA PLATAFORMA INCLUSIVA.

Con la misión de cultivar la competencia junto con el desarrollo de comunidades, se generó una conexión entre el deporte, los eSports y la tecnología. El GEF cultiva la voz auténtica del movimiento mundial de deportes electrónicos.

La Federación Mundial de Esports.

De acuerdo con el propio portal de la Federación, su directiva se encuentra «orgullosa de haber establecido más de 125 asociaciones globales, incluidas más de 100 federaciones miembro, marcas globales, editores, desarrolladores y socios estratégicos», bajo el objetivo claro de promover la credibilidad, la legitimidad y el prestigio de los deportes electrónicos. Adicionalmente, confirman reunir a atletas, jugadores y líderes de la industria en una plataforma inclusiva.

El GEF prioriza el desarrollo de un ecosistema de deportes electrónicos inclusivo, seguro, saludable y sostenible con un enfoque particular en el juego responsable, el bienestar holístico, el juego limpio, la educación y las trayectorias profesionales para jugadores y atletas.

«Alentamos y promovemos la innovación, mostrando el uso responsable del desarrollo tecnológico que incluye: AI, VR, AR, MR, IoT y 5G», reza su página web.

Ahondando en el tema.

La Federación Mundial de Esports (GEF) es básicamente una organización no gubernamental que convoca a la comunidad mundial de esports (o videojuegos competitivos). Se estableció el 16 de diciembre de 2019 y tiene su sede en Singapur, donde es una sociedad registrada en el Registro de Sociedades de Singapur.

El FMAM tiene como objetivo ser el organismo de convocatoria para el ecosistema de los deportes electrónicos. La misión de GEF es «cultivar la competencia junto con el desarrollo de comunidades y la conexión entre el deporte, los deportes electrónicos y la tecnología».

En cuanto a la organización, se estableció las propiedades de eventos GEF, que consisten en los Juegos de deportes electrónicos globales, el Tour de deportes electrónicos globales y una serie de iniciativas comunitarias. También dirige GEFcon (Convención de la Federación Global de Esports), una plataforma de incubación de ideas y liderazgo intelectual, y GEFestival, un evento sobre cultura, arte, música, moda, entretenimiento y juventud de los deportes electrónicos.

De acuerdo con su constitución, Federaciones miembros de todo el mundo pueden ser parte del FMAM. A agosto de 2021, existen 10 Comisiones y dos Consejos que guían el trabajo del FMAM. El primer y actual presidente del FMAM es Chris Chan de Singapur. A partir del 1 de diciembre de 2021, el vicepresidente ha sido Faisal bin Bandar Al Saud.

Historia.

Si recurrimos un poco a su historia, podríamos decir que el FMAM se lanzó el 16 de diciembre de 2019 con Chris Chan designado como su primer presidente. A septiembre de 2021, su directorio está compuesto por un presidente, seis vicepresidentes y dieciséis miembros del directorio. El FMAM nombró a su primer director ejecutivo, Paul J. Foster, en marzo de 2021.

El GEF tiene una Cartera de Eventos Globales bajo los eventos que desarrolla. Sus Global Esports Games (GEG) tendrán su edición inaugural en 2021 y se realizarán anualmente. El primer GEG se llevó a cabo en Singapur en diciembre de 2021. Las siguientes ediciones se realizarán en Estambul, Turquía en 2022 y en Riyadh, Arabia Saudita en 2023.

La Federación Global de Esports comienzó el 2021.

 

Global-esports-games

Unos datos importantes a señalar es que, la Federación Global de Esports (GEF por sus siglas en inglés) comenzó luego de la puesta en escena por primera vez de la serie #worldconnected en diciembre de 2020. El evento tuvo la participación de 75 países y territorios a través de siete regiones del mundo.

Al menos así lo publicó el ente de deportes electrónicos a nivel mundial del cual, la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, ADEC, es miembro desde febrero del 2020.

La información también amplía que las competiciones de esports regionales organizadas por integrantes de la GEF, incluyeron a cerca de cinco mil jugadores en todo el planeta que compitieron en 11 juegos y contaron con cerca de medio millón de espectadores en línea. Los principales eventos se transmitieron en vivo a través del canal de Twitch de GEF – twitch.tv/GEF.

Otra cosa importante es que también se organizó la GEFcon por primera vez, con cerca de mil participantes de todas las partes del mundo. GEFcon20 se desarrolló con Sports Innovation Lab y exhibió 14 sesiones con 50 líderes globales de los esports, deportes, tecnología e innovación. Las presentaciones de GEFcon20 se mantienen disponibles para todo el que desee disfrutarlas en este enlace GEFcon.org/videos.

Sobre el trabajo de GEF a pesar de la existencia de la covid-19, el presidente de la organización, Chris Chan, expresó:

Chris Chan, Presidente de la Federación Global de Esports:

Mientras muchos eventos alrededor del mundo fueron cancelados o pospuestos en el 2020, nuestro programa de #wcs20 demostró la capacidad de la Federación Global de Esports, uniendo a la comunidad mundial de esports. Nos alienta el apoyo de nuestras diversas federaciones miembros y estamos comprometidos con una colaboración continua.

Comenzamos el 2021 con una renovada determinación y el compromiso de promover la credibilidad, legitimidad y prestigio de los esports.

Según Chan, durante la última reunión de la Junta Directiva en diciembre pasado, reafirmaron el compromiso como Federación, de proveer e integrar una plataforma de servicios para sus federaciones miembros, y así asistirlos en su crecimiento y desarrollo.

En este sentido, resaltó además el deseo de enfocarse este año en diversas iniciativas, así como el desarrollo y entrega del portafolio de eventos a nivel global, incluyendo como lo más destacado los Global Esports Games.

Dominicana se lleva la plata en los Global eSports Games

 

Podría decirse que el pasado 14 de diciembre iniciaban las competiciones del primer acercamiento real de los deportes electrónicos a los juegos olímpicos el Global Esports Games (GEG) , bajo el eslogan #mundoconectado más de 100 atletas de 40 países y territorios competieron en los clasificatorios regionales, con el fin de llegar a la gran final presencial en el galardonado Resorts World Sentosa en Singapur. Nueve países se llevaron las 12 medallas para hacer de este un evento verdaderamente global.

En esta entrega tres fueron los deportes electrónicos seleccionados y cuatro categorías:

eFootball 2022 de Konami Caterogoria 1vs1 32 equipos
Street Fighter V: Champion Edition de Capcom 1v1 – 32 equipos
DOTA 2 de VALVE Categoría abierta 5v5 4 equipos y solo mujeres 5v5 4 equipos

EFOOTBALL 2022

En esta categoría, Brasil, quien es el único 5 veces campeón mundial en el Futbol tradicional y considerado como la mejor nación futbolística, ahora puede darse el lujo de presumir de ser también el mejor en la versión virtual del Juego. El oro inaugural de eFootball 2022 fue una rivalidad ya conocida y tan vieja como el futbol mismo Brasil vs Argentina. El brasileño João Vitor “CSC jvictor” Lopes venció al argentino Iván Pablo “MelianTheKing” Melian para coronarse campeón

Street Fighter V.

 

Aquí resalta Republica Dominicana, ya que estaba representada en el mundo de Street Fighter V, por Saul Leonardo “MenaRD”, El campeón mundial de SFVCE del 2017 quién logró su pase presencial tras disponer del representante de México Juan Antonio Medrano Garcia” Kusanagi”. Menard partía como uno de los grandes favoritos del torneo fruto de su experiencia en el mundo de Street Fighter, y avanzaría sin problemas a la gran final y se encontraba de frente a Yu-Lin “GamerBee” Hsiang representante de China otro jugador de amplia experiencia y reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. Hsiang se impuso con score de 3-1 para convertirse en el primer medallista de oro de Street Fighter V: Champion Edition del GEG.

DOTA 2 Abierto.

 

El equipo de Brasil terminó la competencia con una convincente victoria por 2-0 contra el equipo de Singapur y, al hacerlo, hizo historia como los primeros medallistas de oro en el GEG DOTA 2 Open. “Esta es la primera vez que venimos hasta ahora a esta parte del mundo. Hay algunos jugadores que nunca han experimentado una LAN internacional, así que esto es algo nuevo para ellos “. Matheus “KJ” Santos .

“Los Juegos Globales de Esports preparan el escenario para que los atletas de deportes electrónicos y nuestra comunidad dinámica brillen. dijo Paul J. Foster, director ejecutivo de la Federación mundial de deportes electrónicos.

Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022.

 

En este punto, la Federación Mundial de Esports confirma los principales títulos de eSports para los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022, mientras se disponen a realizar los preparativos para la segunda edición del evento insignia de la GEF.

Aunque muchos no lo crean, toda la comunidad #worldconnected fue informada sobre el progreso y los preparativos para Estambul durante las reuniones de la Guía de Preparación de Equipos (TPG). El GEG 2022 contará con títulos de esports: DOTA 2 (Valve), PUBG MOBILE (KRAFTON & Level Infinite), eFootball™ 2023 (KONAMI) y Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).

«Los Global Esports Games de diciembre consolidarán aún más a Estambul como una potencia de eventos en la intersección de Asia y Europa. Las posibilidades son ilimitadas, y el Comité Organizador se compromete a ofrecer a nuestra comunidad global unos muy atractivos Global Esports Games junto con la Global Esports Federation», dijo İ. Renay Onur, director general de İBB Spor İstanbul.

A juicio de Alper Afşin Özdemir, Presidente de la Federación Turca de Esports, en este momento se encuentran en la cuenta regresiva para un momento emocionante en los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022. «Estamos deseando dar la bienvenida a nuestra comunidad worldconnected a nuestra gran ciudad, y la oportunidad de mostrar el futuro de los esports».

Asimismo, se notificó que para este mismo año, Perú estará participando de los GEG 2022 en la categoría de DOTA 2, Mariano Tapia Presidente de la APDEV comentó entusiasmado:

“Fue bastante desafiante armar una la delegación dadas las fechas en que se juegan las clasificatorias y las del evento central, los jugadores tienen que contar con total disponibilidad no solo para los entrenamientos, también hacia cualquier indicación o cambio de fecha que nos indique la GEF. Sabemos que hay mucho talento, pero no todos cuentan con los permisos de sus equipos, las motivaciones para pertenecer a una delegación oficial o tienen las fechas bloqueadas por estar participando de otros compromisos.”

Los Global Esports Games 2022 se celebrarán del 16 al 18 de diciembre de 2022, y paralelamente tendrán lugar la GEFcon, la convención mundial de líderes de opinión de la GEF, y el GEFestival, la celebración dinámica de los deportes electrónicos, el entretenimiento y la cultura juvenil.

Si quieres saber más sobre eSports o deportes electrónicos te recomendamos otros artículos:

HISTORIA DE LOS ESPORTS 1

EL ORIGEN DE LOS ESPORTS 2

LOS 5 MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
55,89 EUR
17,99 EUR
22,70 EUR
14,15 EUR
17,49 EUR
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
55,89 EUR
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
17,99 EUR
El Libro De Los E-Sports
El Libro De Los E-Sports
22,70 EUR
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
14,15 EUR
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
17,49 EUR
error: Content is protected !!