EQUIPOS ESPAÑOLES DE ESPORTS. PARTE 2

CONOCE ALGUNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS ESPAÑOLES DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS. PARTE 2.

EN EL ARTÍCULO ANTERIOR REALIZAMOS TODA UNA AMPLIA EXPOSICIÓN EL ESPORT EN ESPAÑA, CÓMO ESTÁ CONFORMADO, NORMADO Y ORGANIZADO, ADEMÁS DE MENCIONAR Y DESCRIBIR ALGUNOS DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES MÁS FAMOSOS EN EL DEPORTE ELECXTRÓNICO. AHORA NOS ENFOCAREMOS EN ABORDAR CADA UNO DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LA SUPERLIGA DE ESPORT.

España es uno de los países que más avanzando está en el tema de deportes electrónicos. Ya cuentan con organismos que lo han organizado y normado. Es decir, esta práctica ya cuenta con una institucionalidad, tal y como fuera un deporte físico.

Esto es realmente importante, ya que dio pie a que se creara una liga constituida de forma similar a las ligas de baloncesto, fútbol y otros deportes. Igualmente, despejó muchas dudas para todas las personas o instituciones que quieran entrar en el mundo de los Esport en sus distintas formas.

Las reglas están claras y si algún actor quiere incursionar en el mundo de los juegos electrónicos en España las tiene que seguir y no las pueda saltar bajo ningún concepto.

Otro punto clave para que el deporte electrónico se desarrollara de forma sana y vertiginosa fue el apoyo de los patrocinantes. Sin embargo, no estamos hablando de cualquier inversionista o anunciante publicitario. Hay que destacar que las tres grandes compañías de telefonía en España creyeron desde un principio en la industria de los Esports.

Tanto Vodafone, como Movistar y Orange, se han puesto en la vanguardia para apoyar esta industria, patrocinando o incluso creando equipos que puedan exaltar su marca en este ámbito.

También hay que destacar la gran labor de apoyo que ha tenido una empresa como el Corte Inglés. De hecho, la Súper Liga Segunda lleva por nombre El Corte Inglés. Asimismo, ortras empresas como Mahou, Intel, Air Europa, entre otras, han puesto su grano de arena para que la SuperLiga de Esport en España hoy sea una realidad tangible.

 

Los Equipos de Esport en España.

 

EQUIPOS ESPORTS ESPAÑOLES SUPERLIGA

Al hablar de los equipos de los Esports en España debemos mencionar a los que están seriamente constituidos como organizaciones y que compiten en la Superliga. Quizás puedan haber un mayor número de equipos en categorías menores o incluso amateurs, pero sería casi imposible mencionarlos todos.

En este sentido nos enfocaremos solo en los equipos que participan en la Superliga, que en total son 10.

Giants: Es el club más laureado del panorama español. También es uno de los más veteranos, y ha formado parte de las competiciones de Liga de Videojuegos Profesional desde prácticamente sus inicios. Cinco Final Cups en Call of Duty y siete títulos de League of Legends son, entre muchos otros, los éxitos que ha cosechado el club malagueño a lo largo de su historia. En su plantilla hay dos jugadores españoles, y también cuenta con un inglés, holandés, alemán, portugués e italiano. Su coach actual es el español Alejandro Fernández Valdés.

Heretics: Team Heretics fue creado en 2016, tiene sede en Madrid y es el club de deportes electrónicos hispano más seguido a nivel mundial. Campeones del mundo en FIFA, campeones de Europa en Valorant, 2 asistencias al Mundial de Call of Duty y más de 15 títulos nacionales en Valorant, Call of Duty, Rainbow 6 y Counter Strike están entre sus principales hitos deportivos. En su plantilla hay jugadores polacos, húngaros, rumanos, noruegos y españoles. Su entrenador actual es el holandés Fayan Pertijs.

Bisons Eclub: nace en 2021 para competir en la Superliga como el único club del eje atlántico en el ecosistema profesional de los esports. El objetivo de desarrollo de BISONS ECLUB gira en torno a cuatro pilares: Esports, Entretenimiento, Eventos y Educación, generando así una alternativa de ocio de calidad. Con sede en Bilbao, el club aspira a convertirse en una entidad referente en el territorio nacional. En su plantilla hay jugadores daneses, checos, holandeses y españoles. Su coach actual es el español Pablo Menéndez.

Barca Esports: Barça eSports se une a la Superliga de League of Legends 2022. El club de esports recién llegado a la liga oficial de LoL, busca construir una sección líder que contribuya a conectar el club y su filosofía con nuevas audiencias. En su plantilla de jugadores hay checos, holandeses, búlgaros, ingleses, ucranianos rumanos y españoles. Su entrenador actual es el español Alejandro Parejo.

Finetwork Koi: Finetwork KOI es el equipo de esports lanzado por el jugador de fútbol del Barcelona, Gerard Piqué, e Ibai Llanos para luchar por el título de campeón de la Superliga de League of Legends. La escuadra de KOI tiene como objetivo conseguir el título de la máxima competición de LoL en España y crear un club referente en esports a nivel de competición y de contenidos. En su escuadra hay jugadores finlandeses, portugueses, austriacos y españoles. Actualmente su entrenador es el coach Danusch Fischer.

G2 Arctic: G2 Esports y Arctic Gaming unen fuerzas en 2020 y competirán juntos en la Superliga, bajo el nombre de G2 Arctic. Los árticos, con sede en Granada, explotarán la marca del club samurái en España. El objetivo de ambas organizaciones es aunar a sus respectivos fans bajo un mismo nombre: el de G2 Arctic. En su plantilla actual hay jugadores polacos, suecos y españoles. Su coach en estos momentos es el español Tomás Campelos.

Fnatic TQ: Fnatic TQ nace de la unión de Fnatic y Team Queso. Juntos, crean esta nueva marca con el objetivo de pelear por la Superliga y establecerse como uno de los equipos más importantes del panorama nacional. Fnatic TQ se consolida así como la principal cantera de Fnatic, que ha encontrado en Team Queso el mejor socio para ofrecer el ambiente perfecto a cualquier jugador que aspire a llegar a la LEC. Su plantilla de jugadores está conformada por españoles, daneses, portugueses y alemanes. Actualmente, su entrenador es el portugués Goncalo Brandao.

Ucam Tokiers: UCAM nace de la incorporación del histórico Penguins dentro de la estructura deportiva de la institución universitaria. En una constante apuesta por la formación y la creación de nuevos talentos, se ha desarrollado un proyecto que aspira a todo en la escena competitiva de los Esports en España. Su plantilla de jugadores está conformada en la actualidad por daneses, españoles, polacos y noruegos. En la actualidad, su coach es el español Mario Martínez.

Mad Lions: MAD Lions es un club de eSports fundado en julio de 2017. En mayo de 2019, el club fue adquirido por Overactive Media, lo que supuso un gran hito en su historia. Ahora, los leones disputan la máxima competición europea (LEC), y la Superliga bajo la denominación de MAD Lions Madrid. Además, MAD Lions ya cuenta con cuatro trofeos de League of Legends en sus vitrinas: dos Superliga y dos Iberian Cup. En sus filas solo hay un jugador español. De restoi está conformado por franceses, daneses e irlandeses. En la actualidad su entrenador es el danés Mikkel Donby.

Movistar Riders: Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends o CSGO. Sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional. El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel. En su plantilla hay jugadores españoles, holandeses, alemanes y polacos. Su entrenador actual es el inglés Joshua Edward Smith.

Algunas conclusiones.

 

EQUIPOS ESPORTS ESPAÑOLES SUPERLIGA 2

Los Esports aparecieron como un nuevo entretenimiento y una nueva opción de ocio, sobre  todo para los más jóvenes. Los deportes electrónicos son competiciones en las que varios jugadores se enfrentan para dilucidar quién es el mejor en videojuegos como League Of Legends, Counter Strike, FIFA, entre otros.

Por cada año que pasa la comunidad y el número de jugadores crecen en todo el mundo. Hoy en día las marcas han comprendido rápidamente el potencial que tienen estas competiciones y no han dudado en invertir en patrocinios y en la esponsorización de equipos y torneos.

La fuerza de esta nueva industria es tan grande que hasta se baraja la posibilidad, de aquí a unos años, a incluirlos como una nueva disciplina olímpica.

En España, específicamente, el origen de los deportes electrónicos se remontan a los años 2000, cuando se organizaban competiciones para selecciones candidatos a participar en los World Cyber Games, un campeonato que vio luz en Corea del Sur que pretendía ser una especie de Juegos Olímpicos de videojuegos.

Con el pasar de los años esta industria fue creciendo y los aficionados también. Hay que decir que este crecimiento ha ido en paralelo al desarrollo tecnológico y el avance en el mundo de los videojuegos en general.

Un ejemplo sobre cómo han crecido los Esports en España, lo pudimos apreciar en la final del Split de primavera de League of Legends que se celebró en 2015, donde en el Palacio de los Deportes de Vistalegre, en la ciudad de Madrid, se reunieron más de 7.000 personas.

Eso fue en el 2015, para hoy en día ese número de aficionados se multiplicado enormente y lo podemos apreciar con las retransmisiones en streaming.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE E-SPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS:

 

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los eSports, en otras ocasiones, así como videojuegos:

 

HISTORIA DE LOS ESPORTS 

EL ORIGEN DE LOS ESPORTS. 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
55,89 EUR
17,99 EUR
22,70 EUR
14,15 EUR
17,49 EUR
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
55,89 EUR
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
17,99 EUR
El Libro De Los E-Sports
El Libro De Los E-Sports
22,70 EUR
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
14,15 EUR
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
17,49 EUR

 

 

error: Content is protected !!