ELECTRONIC ARTS: LOS SIMS

 

ELECTRONIC ARTS

Tal y como hemos mencionado en otras publicaciones relacionadas con esta empresa, Electronic Arts es una de las compañías líderes en desarrollo y distribución de videojuegos a nivel mundial.

En la actualidad, publica videojuegos para su filial de deportes (EA Sports), así como otros videojuegos relacionados con las batallas y el combate, de acción y de aventura o con mundos imaginarios.

Los Sims es un videojuego que encaja en el género de la simulación social, así como de estrategia, que pasaremos a analizar a continuación. 

LA SAGA DE LOS SIMS

La saga de Los Sims es una de las series más exitosas del mundo. Se trata de un conjunto de videojuegos de simulación social y de estrategia, distribuidos por Electronic Arts.

Las cifras que la compañía ha obtenido con estos videojuegos son millonarias y una de las razones por las que esta saga ha obtenido este gran éxito se debe a que cada videojuego tiene unos objetivos diferentes, no pudiendo definirlos de manera exclusiva.

Los personajes de estos videojuegos se llaman Sims y los creará el propio jugador, pudiendo decidir qué va a vestir cada personaje. También puedes interactuar con otros Sims, construyendo casas, cubriendo todas sus necesidades y completando todas las misiones.

Conforme vas superando niveles, podrás introducir nuevos Sims e incluso animales, construir más casas, trabajos u otros centros, completar las misiones o viajar a otras ciudades Sim o a mundos nuevos. Gracias a todas estas actividades, la saga de Los Sims se ha convertido en el juego más vendido para PC de toda la historia.

21 años desde su creación, Los Sims continúan siendo uno de los videojuegos preferidos de una parte de la población consumidora de la industria del gaming.

Veamos cuáles han sido sus videojuegos más importantes, así como sus secuelas. 

VIDEOJUEGOS DE LOS SIMS

En este epígrafe, descubriremos cuáles han sido los buques insignia más importantes de la serie de Los Sims. ¡Descúbrelos a continuación!

LOS SIMS

El primero de los videojuegos de esta gran saga fue el de Los Sims, juego que desarrolló Maxis y que posteriormente fue distribuido en el año 2000 por Electronic Arts.

El juego es de simulación social, particularmente de los Sims, en el mundo de SimCity. Este videojuego trajo consigo siete paquetes de extensión, así como cuatro de recopilación.

Actualmente el videojuego está disponible para varias plataformas por lo que puedes disfrutarlo seguramente si tienes alguno de los dispositivos que puedan usarse para estos formatos.

No obstante, con la llegada al mercado de las versiones 2, 3 y 4, casi ningún jugador opta por la versión primera pues las continuaciones son el videojuego mejorado.

Esto no impidió que durante el 2002 el videojuego se coronara como el juego más vendido para PC.

Dentro de las expansiones que este juego añadió, se encuentran los nuevos objetos, acciones o habilidades, así como la opción de que los Sims se fueran a fiestas de sus amigos o que adoptaran mascotas.

Además, tal y como mencionamos, también lanzaron al mercado los videojuegos recopilados.

LOS SIMS 2

En 2004, se pondría en venta Los Sims 2, videojuego desarrollado por Maxis y que luego pondría en distribución Electronic Arts aunque sus expansiones ya no le corresponderían a la empresa Maxis.

Una de las mejoras más importantes frente a Los Sims en su versión original, era que aparecían por primera vez las gráficas en 3D, despertando mayor interés en los jugadores.

También, apareció la posibilidad de que el Sim creciera, pudiendo ser desde un bebe hasta un anciano e, incluso creando tu propia familia pues estos Sims ya podían tener hijos.

Al igual que sucedería en el resto de los videojuegos de la saga, se han incluido expansiones de todo tipo, permitiendo que tus personajes favoritos puedan ir a la universidad, que abran negocios, que tengan mascotas o que puedan disfrutar de sus aficiones.

Además, el videojuego también contiene varios paquetes accesorios, pudiendo pasar las navidades en el juego, creando diseños interiores o modernizando a los Sims jóvenes.

Por otro lado, con el videojuego de Los Sims 2, apareció la posibilidad de adquirir recopilaciones.

LOS SIMS 3

Previo al videojuego de Los Sims 4, en 2009 estaría disponible el videojuego de Los Sims 3. Este videojuego es la mejora de Los Sims 2 en tanto en cuanto se incluía una interfaz gráfica más moderna, un barrio abierto o la posibilidad de que tus Sims se pasearan por toda la ciudad.

Al ser un éxito para la compañía desarrolladora y distribuidora, de Los Sims 3 se obtuvieron hasta diez expansiones y nueve packs accesorios.

Dentro de estas expansiones, la primera fue la de los Trotamundos, a través de la cual los Sims podían viajar. Otra de las expansiones fue la de Menuda Familia, en la que cada Simdependiendo de su edad iba a realizar unas actividades u otras.

No quedándose ahí, en Los Sims 3 encontramos paquetes accesorios, marcando diferencia el de Quemando Rueda, pues podías añadir cuatro estilos nuevos de moda, crear aparcamientos, decorar tus casas y demás.

¡Toda una mejora para los amantes también de los automóviles! 

LOS SIMS 4

El videojuego de Los Sims 4 es la versión más reciente dentro de la línea de buques insignia de Electronic Arts y Los Sims. Fue lanzado al mercado en el año 2014 incluyendo novedades hasta ese año jamás vistas.

La jugabilidad, las misiones o las necesidades de Los Sims han mejorado respecto de los videojuegos anteriores.

Dentro de este videojuego, el pack de contenido que tiene es bastante amplio pues puedes irte de acampada, al spa, a una escapada gourmet, a la selva o incluso al reino de la magia.

Además, el videojuego de Los Sims 4 cuenta con varias extensiones, pues nos permiten ir a trabajar como científicos, como detectives o como médico.

Asimismo, también puedes ir a salas de reunión diferentes como pueden ser las discotecas o los clubes, pudiendo interactuar mucho más.

Por otro lado, aparecen los perros y los gatos, convirtiéndose nuestros personajes en los dueños de los animales.

También, hubo varias extensiones relacionadas con la vida de los Sims, como es la vida isleña, los días de universidad o la vida ecológica.

Por último, queremos señalar que se incluyeron algunos packs accesorios como la fiesta glamurosa, los infantes, mi primera mascota o los fenómenos paranormales.

En definitiva, el videojuego de Los Sims 4 cuenta con unas clara mejorías respecto de sus versiones previas.

 

LOS SIMS 5

En mayo de 2021, la compañía confirmó que ya estaba trabajando en su nuevo proyecto, Los Sims 5, que por primera vez tendría un modo online.

Son pocas las noticias que se conocen aún, aunque sí que han mencionado que va a tener una opción de multijugador y también más ofertas de trabajo.

¡Habrá que esperar para ver el resultado de esta obra!

SECUELAS DE LOS SIMS

La saga al ser una de las grandes obras de Electronic Arts, incluye algunas secuelas y spin-offs como las siguientes: 

THE SIMS ONLINE

A finales del 2002, salió al mercado el videojuego de Los Sims Online, videojuego que fracasó por ser similar al resto de los de la saga.

Esto nos permite afirmar que, aunque las grandes compañías produzcan grandes videojuegos, también encontramos en sus carreras algunos fracasos, como es el caso del videojuego de Los Sims Online. 

LOS SIMS HISTORIAS

Una de las secuelas más interesantes de esta saga es la de Los Sims Historias, por su contenido alterno.

Fue Electronic Arts la encargada de desarrollar y distribuir este videojuego en donde se utilizaban un sistema y una interfaz gráfica mucho más moderna que la de otros videojuegos.

Dependiendo del modelo de ordenador que utilices, aparecerán algunas características específicas, como es la pausa automática en los portátiles.

La saga de Los Sims Historias por el momento está terminada y la comprenden tres videojuegos, Los Sims Historias de la vida, Los Sims Historias de mascotas y Los Sims Historias de náufragos. 

MYSIMS

Es uno de los videojuegos que Electronic Arts desarrolló en exclusividad para Wii y Nintendo DS, aunque su primera versión también estuvo disponible para ordenadores.

Este videojuego está dedicado a los más peques, pues el público de MySims es el infantil.

Dentro de esta saga, se han creado distintos videojuegos como son MySims Racing o MySims Party. 

LOS SIMS EN VIDEOCONSOLAS

Al igual que sucede para los dispositivos móviles, la empresa desarrolladora de la saga de Los Sims ha creado y ha adaptado videojuegos para videoconsolas.

Algunos de los videojuegos más significativos para las videoconsolas han sido Los Sims: Toman la calle de 2003, en donde puedes visitar otras zonas más allá de tu propia casa o Los Sims 2: Náufragos.

Este videojuego último variará de su versión para ordenadores, pues es multijugador, teniendo también funcionalidades y misiones ampliadas a las de su otra versión. 

LOS SIMS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Los Sims no sólo han sido creados para ordenadores, sino que también se han creado para otros dispositivos como es el caso de la serie de Los Sims para dispositivos móviles.

Dentro de esta categoría podemos incluir algunos videojuegos como son Los Sims Móvil, Los Sims FreePlay o Los Sims Mascotas Móvil. 

LOS SIMS MEDIEVAL

Dentro de los videojuegos de Los Sims, sus creadores han sabido crear secuelas diferentes. Un ejemplo de secuela distinta es la del videojuego Los Sims Medieval, ambientado en la Edad Media y que hasta su creación no existía ninguno similar.

Los usuarios pueden crear en vez de Sims tradicionales héroes, reyes y reinas e incluso los reinos de estos personajes. Además, las misiones son muy originales, pues se adaptan a la Edad Medieval en la que el videojuego se ambienta.

Serán los propios jugadores quienes decidan cómo continúa la partida. 

LOS SIMS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Además de videojuegos, la compañía creadora de Los Sims también decidió lanzarse a otros ámbitos resaltando la posibilidad de desarrollar series y películas basadas todas ellas en Los Sims.

Por el momento, estamos a la espera de que esto se haga realidad, pues desde hace más de una década ya se escuchaban los rumores de que Los Sims serían llevados a la gran pantalla. 

PREMIOS

La saga de Los Sims ha sido y sigue siendo una de las más premiadas a lo largo de la historia, llegando incluso a aparecer en el libro Guinness World Records, por ser el videojuego de PC más vendido en todos los tiempos.

No quedándose ahí, también ha obtenido otros premios importantes como por ejemplo el Premio al Juego más considerado con los animales o el Premio Vaguard Award. 

MÁS INFORMACIÓN

Cuando juegas a Los Sims te sumerges en su propio mundo, recalcando que estos personajes tienen un idioma propio, el Simlish, un idioma en el que se mezclan algunos como el italiano, el francés o el japonés.

Igualmente, en el videojuego las monedas que se utilizan reciben el nombre de Simoleón (§), a través del cual podrás comprar cosas, vender otras e incluso cobrar tu sueldo por el trabajo realizado.

Por otro lado, uno de los aspectos inconfundibles de un Sim es su plomada verde en forma tridimensional y que te indicará qué Sim estás manejando en cada momento.

PERSONAJES SIMS

Dentro del videojuego, no solo existe un tipo de Sim, sino que también hay más personajes que salen a lo largo de toda la partida.

En las misiones se desplegarán y aparecerán nuevos personajes ficticios como pueden ser princesas o hadas. Además, recordemos que también puedes tener tus propias mascotas en el videojuego, las cuales tendrás que cuidar para completar todas sus necesidades.

¡Sin lugar a duda, la saga de Los Sims continuará sorprendiendo a todos los seguidores de este videojuego de Electronic Arts!

Si te ha llamado la atención toda esta publicación, te recomendamos que leas los siguientes artículos

 

FUENTES UTILIZADAS