DC ENTERTAIMENT: LA EMPRESA. PARTE 2

DC Entertaiment. Los personajes.

 

YA HEMOS ABORDADO EL FUNCIONAMIENTO Y LA CONFORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMPAÑÍA DC ENTERTAIMENT. AHORA, NOS ADENTRAREMOS EN CUÁLES SON SUS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES, CÓMO LOS CREARON Y CUÁLES DE LOS SUPERHÉROLES SON LOS QUE HAN DADO MÁS DIVIDENDOS PARA LA EMPRESA.

Está claro que DC Entertaiment es una de las mayores industrias del entretenimiento del mundo. La empresa ha tenido la capacidad de universalizar a sus personajes a tal punto, que dos de sus superhéroes se podrían considerar como los más emblemáticos a nivel mundial. Estamos hablando de Superman y Batman. Estos dos personajes son los máximos representantes de DC y son los que más dividendos han dado.

No obstante, al revisar las cuentas, nos encontramos que Aquaman también está dentro de las películas más taquilleras del universo de DC Entertatiment. Pero más allá de las cifras, que más adelante las revisaremos, hay que ahondar en cómo se creó cada uno de los personajes que han cautivado de generación a generación a millones de aficionados.

El universo de DC Entertaiment es muy rico en cuando a personajes se refiere y sigue en aumento con nuevas historias que están en proceso de creación. Sin embargo, ahondaremos en los más destacados y famosos. Evidentemente hay comenzar por nombres como Superman, Batman, Flash, Wonder Woman, Linterna Verde, Aquaman, Flecha Verde y el Hombre Halcón. En base a ellos es que gira el universo de DC.

 

¿Cómo se crearon los personajes de DC?.

dc entertaiment aquaman

Cuando vemos las películas, las series animadas o televisadas, jugamos los videojuegos o vemos a un niño pedir de regalo a alguna figura de acción del universo de DC Entertaiment, poco se nos ha pasado por la mente cómo se creó ese personaje a quien se le ocurrieron todos esos súper poderes. Eso es lo que abordaremos a continuación.

  • Superman: Es un personaje ficticio que apareció pro primera vez en los comics estadounidenses publicados por DC Comics. El personaje fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, en el año 1933.

Los creadores de Superman le vendieron los derechos y las licencias del personaje a Detective Comics en el año 1938 por un valor de 130 dólares, y vaya que fue la mejor inversión que pudio haber hecho la empresa.

La primera aventura de Superman fue publicada por Action Comics en junio de 1938. Su popularidad se extendió rápidamente y al poco tiempo ya estaba en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. Superman estableció una supremacía en el comic estadounidense.

  • Batman: El personaje fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. Aparecieron por primera vez en la historia titulada “El Caso del sindicato Químico”, de la revista Detective Comics.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un multimillonario filántropo, dueño de las empresas Wayne. A diferencia de los otros superhéroes, Batman no tiene súper poderes, lo que rompe un poco el esquema de las historietas. Sin embargo, ese fue el elemento que más enganchó al público.

Batman es uno de los personas más emblemáticos de DC Comics y obtuvo su propia revista en 1940. Tres años después, Columbia Pictures estrenó la primera adaptación del personaje para la televisión.

  • Flash: Es el nombre de otro personaje de DC Comics. Fue creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert. Apareció pro primera vez en un comics en el año 1940. Su súper poder es la velocidad. También atraviesa materia sólida y tiene unos reflejos sobrehumanos.

Flash es uno de los personajes más populares de Dc Comics y ha sido parte integral de las muchas historias de “crisis” que cambian la realidad a lo largo de los años. Como otros personajes de DC, Flash se ha adaptado a diversas películas, videojuegos, series animadas y programas de televisión.

  • Wonder Woman o La Mujer Maravilla: Es una superheroína ficticia, creada por William Moulton Marston. Es una princesa guerrera de las amazonas de a mitología griega. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate.

El personaje apareció como tal, publicado por primera vez en la revista de historietas All Star Comics, en diciembre de 1941. El título de historietas de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) ha sido publicada por DC Comics casi continuamente, a excepción de un pequeño periodo donde no tuvo serie en 1986. El personaje fue creado durante la Segunda Guerra Mundial y luchaba generalmente contras las fuerzas Nazis. Además de los comics, el personaje ha hecho apariciones en otros medios de comunicación, más notablemente, la serie de televisión Wonder Woman, protagonizada por Lynda Carter, así como en series animadas como los Súper Amigos y la Liga de la Justicia.

  • Linterna Verde: Linterna Verde es el alias de varios superhéroes de la ficción del universo DC. Todos se caracterizan por portar un anillo de poder y tener la capacidad de crear manifestaciones de luz sólida con dichos anillos.

El primer Linterna Verde hizo su debut en 1940, en el All-American Comics, durante la edad de oro del comics estadounidense. Su creación fue obra del guionista Bill Finger y al dibujante Martín Nodell.

  • Aquaman: Fue creado por el artista Paul Norris y el escritor Mort Weisinger. El personaje debutó en el Mor Fun Comics, del mes de noviembre del año 1941. Inicialmente era solo un respaldo de los títulos de DC, pero pronto protagonizó varios volúmenes de na serie de cómics en solitario. Durante los últimos años de la de 1950 y 1960, cuando comenzó la recuperación del comics en la llamada Edad de Plata, tuvo su apogeo.

Aquaman fue uno de los fundadores de la Liga de la Justicia. En la edad moderna, a partir de la década de 1990, los escritores interpretaron el personaje con más seriedad y lo colocaron como el gran rey de la Atlántida.

  • Green Arrow o Flecha Verde: Es un comic creado por Mort Weisinger y diseñado por George Papp. Apareció por primera vez en More Fun Comics, en noviembre de 1941. Su nombre real es Oliver Jonas Queen, un empresario adinerado y propietario de industrias Queen. Es un arquero que usa sus habilidades para combatir el crimen en sus ciudades natales Star City y Seattle.

En el momento de su debut, Green Arrow funcionó de varias maneras y disfrutó de un éxito moderado en sus primeros años. No obstante, a pesar de las promociones, el personaje nunca gozó de una gran popularidad como los otros superhéroes.

  • Hombre Halcón: Es un superhéroe de DC que usa armas antiguas y alas artificiales. El personaje fue creado por Garrdner Fox y Dennis Neville. Apareció por primera vez en el Flash Comics en el mes de enero del año 1940. No obstante, al igual que Flecha Verde, tampoco gozó de gran popularidad.

Los personajes que más dinero le han dado a DC

Ya hemos visto parte de la gama de los personajes del universo de DC. Los más populares e importantes estuvieron en la lista. No obstante, será interesante saber cuál es el que le ha dado más dividendos a la empresa. Tomando en cuenta el listado de las seis películas más taquilleras de DC Entertaiment, Superman se ubica como superhéroe mejor valorado.

La película más taquillera de DC es Batman Vs Superman, recaudando más de 973.6 millones de dólares, seguido de Wonder Woman con 821.8 millones, Suicide Squad con 764.8, Man Of Steel con 668 millones, La Liga de la Justicia con 657.9 millones de dólares y Aquaman con 261.4 millones.

Lo primero que se destaca en el listado, es la baja recaudación de la Liga de la Justicia, una película en la que estaban puestas todas las esperanzas de la compañía.

En total, entre esas seis producciones DC Entertaiment recaudó 4 mil 29 millones de dólares. Sin embargo, hay que poner el foco en Batman. Las trilogía del “Caballero de la Noche”, fue la que despertó el interés nuevamente en el mundo de DC. La afición quedó tan encantada que las tres películas recaudaron más de 1.000 millones mundialmente, superando con creces al Universo Extendido de DC que se comenzó a crear a posterior a esas películas.

De hecho, en 2013, tanto Batman como Superman hicieron ganar a la empresa un total de 494 y 277 millones respectivamente.

Es indudable que estos dos superhéroes son los que más dividendos aportan a Dc Entertaiment, sin contar las ventas de las historietas de ambos personajes, los videojuegos, las series animadas y televisadas, y por supuesto, todas las figuras de acción para los niños.

Lo que está preparando DC Entertaiment. El futuro de DC.

 

En un futuro podemos esperar todo tipo de producciones, desde videojuegos como Gotham Knigtht, series como Green Lantern Corps de HBO, o películas como Zack Snyder´s Justices League e independientes como The Batman de Matt Reeves. Incluso, hay que destacar, que DC Entertaiment anunció su nuevo servicio de streamieng para comics llamado DC Universe Infinite, el último intento de Warner Bros por competir en el nuevo mercado.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE DC Y DE MARVEL COMICS COMICS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
38,00 EUR
28,40 EUR
28,45 EUR
28,45 EUR
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
Historia Del Universo Marvel. Edición De Lujo
38,00 EUR
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
Marvel. La enciclopedia: Prólogo de Stan Lee
28,40 EUR
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
MARVEL. Grandes Cómics: 100 cómics que crearon un universo
28,45 EUR
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
DC COMICS La Enciclopedia (nueva edición): Nueva edición (DC Cómics)
28,45 EUR
error: Content is protected !!