AWAKEN REALMS: JUEGOS 1

AWAKEN REALMS.CONOCE LOS JUEGOS DE MESA DE ESTA EDITORIAL POLACA. PARTE 1 .

 

En este artículo analizaremos la industria del entretenimiento, con hincapié en el sector de los juegos de mesa. Es por esta razón, por la que también valoraremos una de las compañías del área a nivel nacional. Awaken Realms, la empresa que estudiaremos en el presente artículo, empresa que, como adelantamos, ocupa un papel esencial en el sector de los juegos de mesa y también en la industria del entretenimiento.

Para ello, nos iniciaremos en este ámbito a través de esta introducción en donde se atiende a las cifras y factores de los juegos de mesa, lo que nos permitirá conocer eficientemente a Awaken Realms, y posteriormente los títulos que la misma desarrolla.

Parece indiscutible que a pesar de que los juegos de mesa hayan perdido el interés que hace unos años tenían, la aplicación de las tecnologías y la innovación ha tenido un impacto muy importante en la sociedad en general, la economía y también en la industria del entretenimiento.

Se trata de una modalidad de disfrute tradicional que se mantiene y que lucha contra la popularidad diaria con la que cuenta la industria de los videojuegos y los eSports.

Su mantenimiento ha hecho que este sector siga con su crecimiento exponencial, de tal forma que han surgido nuevos empleos laborales, no sólo en términos nacionales, sino también a nivel comunitario e internacional, por lo que los juegos de mesa se han fusionado con la tecnología, innovación y el desarrollo. Por otro lado, y por muy sorprendente que nos parezca, esta industria aún no ha alcanzado su máxima expresión de madurez, lo que se espera que se produzca en los años siguientes.

Esta madurez beneficiaria no sólo a quienes estén dentro de este sector, sino a la sociedad en general, incentivando el cambio de mentalidad tanto de jóvenes como de adultos.

Awaken Realms, es una de las compañías que ha despertado interés en los consumidores, desarrollando, distribuyendo y editando los juegos de mesa. Además, Awaken Realms se encuentra en relación con la plataforma de crowdfunding Gamefound.

Veamos a qué nos referimos cuando hablamos de esta compañía y de sus juegos.

 

LA COMPAÑÍA AWAKEN REALMS

Es una empresa que se dedica a la edición profesional de juegos de mesa, dentro de la industria del entretenimiento, la cual ha creado varios éxitos de la plataforma digital Kickstarter como pueden ser This War of Mine: The Board Game, Lords of Heallas, Némesis, Tainted Grail: The Fall of Avalon y Etherfields. Cuando la compañía nació, meramente era un estudio de pintura en miniatura.  Sería posteriormente cuando crecería, llegando hasta donde hoy en día están. Hoy en día editan distintos modelos y juegos de mesa del máximo nivel.

Su éxito se debe a que los diseños de los juegos son originales, a la par de que además de la técnica y la calidad, cada uno de sus creadores le da su propio toque personal.

AWAKENS REALMS: SUS JUEGOS.

En esta publicación analizaremos algunos de los juegos de mesa la compañía, si bien es cierto que quedarán algunos títulos pendientes para futuras publicaciones que os recomendamos seguir. Veamos:  Etherfields, The War of Mine: The Board Game o Tainted Grail: The Fall of Avalon son algunos de los títulos que iremos conociendo en distintas publicaciones.

 

Si deseas estar al tanto de esta industria del entretenimiento, ¡suscríbete a nuestra página web!

 

ETHERFIELDS

AWAKENS REALMS JUEGOS 2 ETHERFIELDS

Comenzamos el análisis de los juegos de Awaken Realms con Etherfields, un juego de mesa perteneciente al género de la aventura, exploración, fantasía, construcción de mazas, solo y cooperativo.

El tiempo medio de cada partida es de 90 a 180 minutos, destacando que en su totalidad hablamos de unas cincuenta horas. El juego está disponible de 1 a 4 personas si bien puede expandirse mediante complemento a un quinto.

El juego fue desarrollado por Michal Oracz personaje que ya ha desarrollado otros títulos como This War of Mine: TBG, Neuroshima Hex o The Edge: Dawnfall, por lo que a partir de este título tendrás que poner en juego tus habilidades lógicas, así como la intuición, deducción e inteligencia emocional. Para ello crearás tu propio personaje desde cero mediante la construcción avanzada de mazos, lo que te permitirá viajar a través del mapa de los sueños.

La historia es llamativa y es que lo único que sabes con certeza es que tu cuerpo ha sido tomado y tu memoria se ha desvanecido, por lo que eres un barco vacío.

Solamente te encuentras alrededor marcas, ¿cuál decides elegir? Cada una te trasladará a una historia diferentes. Además, puedes obtener cofres de memoria, los cuales cuentan con unas reglas importantes que te permiten escapar, modificar el tiempo o incluso reescribir la realidad. Por otro lado, cada interacción que lleves a cabo tendrá una consecuencia y un resultado, ya que no se aplican las reglas generales de juegos. Hay determinadas claves que te permitirán obtener aquello que estabas buscando.

En Etherfields pondrás a prueba tus cualidades: aquellas que te permitan descubrir o deducir cosas, redactar cartas o adivinar las intenciones. ¡Un juego de mesa muy interesante!

 

THE WAR OF MINE: THE BOARD GAME

 

Otro de los juegos de mesa pertenecientes a Awaken Realms es The War of Mine: The Board Game, título perteneciente al género supervivencia, solo, cooperativo y de aventura.

El tiempo estimado es de entre 45 minutos a 120 y está disponible como mínimo para un jugador y como máximo para seis. A través de este juego vivirás una experiencia única de supervivencia cuyos pilares fundamentales son la cooperación y la jugabilidad.

El juego de mesa se basa den distintas historias, jugando como un grupo de civiles dentro de una ciudad en la que hay un conflicto militar.

La historia es totalmente significativa y es que cuenta con más de mil aventuras únicas que fueron escritas con una única misión: dar a los jugadores un sinfín de emociones.

Sea como fuere cada partida te introducirá en un mundo en el que sentirás el atrapamiento de los civiles en una ciudad devastada por la guerra. Resulta interesante destacar que cada jugada es una experiencia única e irrepetible, de tal manera que no se puede repetir la misma secuencia.

Además, el juego está óptimamente ajustado a la situación real, localidad y hora, convirtiéndose en un título totalmente personalista.

¿Te animas a buscar comida, medicamentos o armas en una situación post guerra? Será tarea tuya conseguirlo o no, combatiendo, gestionando y construyendo, por lo que sí o sí debes de conocer qué significa supervivencia.

En cuanto a las mecánicas del juego de mesa, conviene destacar que cada elección que tomas tiene sus consecuencias. Hecho – repercusión, teniendo que asumir las secuelas en momentos que jamás te esperas.

 

TAINTED GRAIL: THE FALL OF AVALON.

AWAKENS REALMS JUEGOS 3 TAINTED GRAILEl último juego que analizaremos hoy dentro de Awaken Realms es Tainted Grail: The Fall of Avalon. El juego de mesa pertenece a los tipos: supervivencia, aventura, construcción, mitología, solo y también cooperativo.

Cada capítulo tiene una duración de 1 hora, siendo el total del juego de mesa más de 30 horas. Está disponible tanto para un jugador como para un máximo de cuatro.

Se trata de una de sus mejores creaciones en donde vivirás una experiencia única de supervivencia. Para ello, tendrás que combinar distintas leyendas pertenecientes a la mitología, las cuales tendrán un impacto en el juego de distinta manera.

En Kickstarter el juego de mesa estuvo presente, por cuanto se inspiró en Arthurian Legends. El título obtuvo una contribución de 4.940.030 dólares de los 41.939 patrocinadores y aún en febrero de 2022 se produjo una actualización.

Recordemos que Kickstarter es una de las plataformas que realiza campañas de crowdfunding con la finalidad de que una idea se convierta en un proyecto y realidad. A través de ésta, los creadores pueden compartir su idea obteniendo financiación de los patrocinadores.

Han surgido grandes títulos de juegos de mesa, pudiendo los propios creadores del juego controla todas las etapas de las campañas. Si deseas obtener más información al respecto, te recomendamos los siguientes artículos:

https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/kickstarter-que-es/

https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/kickstarter-la-plataforma/

 

EN CONCLUSIÓN SOBRE LOS JUEGOS DE AWAKEN REALMS.

 

Como hemos visto, Awaken Realms es una de las empresas que pretenden despuntar a corto, medio y largo plazo en la industria del entretenimiento y concretamente en el sector de los juegos de mesa.

Actualmente, la compañía es una de las editoras de videojuegos más relevantes del panorama actual que tiene varios juegos publicados en Kickstarter.

En el caso de los juegos de mesa que surgen, todos cuentan con una función social, entretener, aunque también tienen otras aplicaciones como por ejemplo en los centros educativos, en donde se utilizan como método de enseñanza y aprendizaje.

 

¿Por qué merecen la pena los juegos de mesa de Awaken Realms?.

 

  • Motiva y fomenta. Dos pilares que tras el Covid.19 hemos visto cómo se han debilitado.
  • Permite que desarrolles habilidades y capacidades fundamentales. Los juegos de mesa no deben ser entendidos como algo negativo, sino como algo positivo que te permite mejorar tus capacidades.
  • Ofrecer una educación más inclusiva, atendiendo mejor la diversidad y ayudando a que se logre la igualdad de participación. No importa el sexo, la raza o la religión, todos somos iguales cuando disfrutamos de títulos tan importantes como los que anteriormente se han señalado.

Por otro lado, la empresa cuenta con unas características que la diferencian del resto de las compañías del sector en el que trabajan, puesto que permiten tu desarrollo profesional y continúo.

Valores y pilares tan fundamentales como la motivación, la pasión o la inspiración permiten que los usuarios disfruten de los títulos de mesa que desarrollan, aprendiendo, participando, socializando y desarrollando capacidades y habilidades necesarias para que nos desenvolvamos correctamente en nuestro día a día.

En definitiva, la empresa Awaken Realms surgió con un propósito claro y así nos lo hace llegar, beneficiando a toda la sociedad, puesto que nos ofrecen la posibilidad de pasarlo bien, de una forma amena y diferente a lo que lo hacen otras compañías.

Si deseas conocer más acerca de la compañía, ¡suscríbete a nuestra página web! ¡Os enviaremos todos los artículos tan pronto como sean publicados en nuestra web oficial!

 

NO TE OLVIDES DE LEER LA SEGUNDA PARTE. 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES JUEGOS DE AWAKENS REALMS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Edge Entertainment - Tainted Grail - La Chute d'Avalon
Nemesis - Juego de Mesa en Español
Edge Entertainment- This War of Mine: El juego de tablero - Español, Color (EEGKWM01) , color/modelo surtido
Edge Entertainment- Lords Of Hellas - Español, Color gris (EEARLH01) , color/modelo surtido
Nemesis: Lockdown (Original Soundtrack)
Edge Entertainment - Tainted Grail - La Chute d'Avalon
Nemesis - Juego de Mesa en Español
Edge Entertainment- This War of Mine: El juego de tablero - Español, Color (EEGKWM01) , color/modelo surtido
Edge Entertainment- Lords Of Hellas - Español, Color gris (EEARLH01) , color/modelo surtido
Nemesis: Lockdown (Original Soundtrack)
-
-
-
129,84 EUR
149,35 EUR
53,15 EUR
Precio no disponible
9,99 EUR
Edge Entertainment - Tainted Grail - La Chute d'Avalon
Edge Entertainment - Tainted Grail - La Chute d'Avalon
-
129,84 EUR
Nemesis - Juego de Mesa en Español
Nemesis - Juego de Mesa en Español
149,35 EUR
Edge Entertainment- This War of Mine: El juego de tablero - Español, Color (EEGKWM01) , color/modelo surtido
Edge Entertainment- This War of Mine: El juego de tablero - Español, Color (EEGKWM01) , color/modelo surtido
53,15 EUR
Edge Entertainment- Lords Of Hellas - Español, Color gris (EEARLH01) , color/modelo surtido
Edge Entertainment- Lords Of Hellas - Español, Color gris (EEARLH01) , color/modelo surtido
-
Precio no disponible
Nemesis: Lockdown (Original Soundtrack)
Nemesis: Lockdown (Original Soundtrack)
-
9,99 EUR

error: Content is protected !!