ACTIVISION BLIZZARD: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO 1

CONOCE LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DE ACTIVISION BLIZZARD 1.

 

ACTIVISION BLIZZARD, INC., ANTERIORMENTE CONOCIDA SOLO COMO ACTIVISION INC, ES UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS ESTADOUNIDENSE QUE CUENTA CON JUEGOS COMO CALL OF DUTY, GUITAR HERO, TONY HAWK, SKYLANDERS, ENTRE OTROS GRANDES Y FAMOSOS DE LA INDUSTRIA. BLIZZARD ENTERTAINMENT POSEE WRLD WARCRAFT, DIABLO, STARCRAFT Y OVERWATCH; ADEMAS DE KING (CANDY CRUSH SAGA).

En este sentido, debemos recordar cuando Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard por $ 68,7 mil millones el 18 de enero de 2022, con la intención de formar parte de Xbox Game Studios. Se espera que la compra cese antes del 30 de junio de 2023.

 

ACTIVISION BLIZZARD: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO.

 

Ahondando sobre la compañía podríamos resumir que fue creada como resultado de la fusión entre Activision y Blizzard, acuerdo que se hizo público el 2 de diciembre de 2007,​ por un montante total de 18.800 millones de dólares.; pero el proceso de compra finalizó el 9 de julio de 2008.

La directiva de esta nueva compañía creyó que la fusión de las dos resultaría en «el mayor y más rentable distribuidor de videojuegos del mundo», y no fue muy alejado de la realidad, ya que​ Activision Blizzard «ha liderado las posiciones del mercado en todas las categorías» de la industria de los videojuegos.

Asimismo, se conoció que el 25 de julio de 2013, la compañía anunció que volvió a ser independiente tras comprar la mayoría de las acciones que la ligaban a Vivendi por una cantidad total de 8000 millones de dólares; no obstante, para ese mismo año el conglomerado chino Tencent Holdings, compraría un 25 % de la participación de Activision Blizzard por 2300 millones de dólares, convirtiéndola en la nueva propietaria.

 

Microsoft compra Activision Blizzard con la mirada puesta en el metaverso.

 

La adquisición, valorada en 68.700 millones de dólares, será la más alta realizada por Microsoft hasta la fecha; una apuesta que tiene a más de uno en la industria inquieto. Esta operación sitúa a la compañía estadounidense en la tercera empresa de videojuegos más grande por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony; así como también representa una buena posición para avanzar en el futuro del metaverso.

Tras los rumores de compra difundidos por The Wall Street Journal, Microsoft ha confirmado en un comunicado la operación de compra en la que se halla inmersa con Activision Blizzard, propietaria de títulos tan populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

La adquisición, como dijimos anteriormente, está valorada en 68.700 millones de dólares, y sería la compra más alta realizada por Microsoft hasta la fecha; ya que recordemos que la compra en 2016 de Linkedin se realizó por 26.000 millones, y la más alta del sector supera a la anunciada entre Take-Two y Zynga por 12.700 millones.

 

Xbox Game Pass gana tamaño.

 

Otro dato importante a acotar sería que, para la firma que preside Satya Nadella, la compra de Activision Blizzard supone un refuerzo a su estrategia de servicios frente a la fabricación de hardware, ya que los nuevos videojuegos a los que tendrá acceso Microsoft entrarán a formar parte de su catálogo de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción a videojuegos para jugar en consolas Xbox y en ordenadores Microsoft.

Asimismo, podríamos decir que este servicio, ya cuenta con más de 25 millones de suscriptores, y sumará cerca de 400 millones de usuarios procedentes de los títulos de Activision Blizzard, que albergan a una gran variedad de gamers.

“Tras el cierre, ofreceremos todos los videojuegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como otros de su increíble catálogo”, explicó Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft.

Una estrategia que los acerca al metaverso

Otro activo relevante de la empresa de videojuegos es el gran número de estudios de los que dispone: los pertenecientes a Activision, los procedentes de Blizzard y King, además de Infinity Ward o la española Digital Legends. Se unirán a las filas de Microsoft un total de 10.000 nuevos empleados.

Y es que no cabe la menor duda de que este mayor acceso a producción y desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a transitar al metaverso. Un futuro también divisado por otras compañías tecnológicas como Facebook o Apple.

“Hoy en día el videojuego es la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento a través de todas las plataformas y jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso”, confirmó en un comunicado su presidente, Satya Nadella.

Estrategia de crecimiento global de Blizzard

Activision Blizzard, Inc. en 2017, lanzó una nueva división de Productos de Consumo que ahora estará bajo la dirección de Tim Kilpin, antiguo ejecutivo de Mattel y Disney, y que ejercerá las funciones de CEO y Presidente. La nueva división forma parte de la estrategia de crecimiento global de Activision Blizzard, la cual busca nuevas formas de conectar los contenidos y personajes de sus icónicas franquicias, con la audiencia.

«Proporcionar al público nuevas formas de experimentar y disfrutar de nuestras franquicias, es uno de nuestros principales compromisos», mencionó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. «Bajo el liderazgo de Tim, vamos a elevar nuestros productos de consumo para ponerlos al mismo nivel que nuestros videojuegos, ofreciendo al público nuevas formas de disfrutar de sus personajes favoritos, en su día a día.»

En este sentido, el lanzamiento de la nueva división de Productos de Consumo es, sin duda, otro pilar estratégico de Activision Blizzard dentro de su plan de expansión para permitir interactuar a la audiencia con sus franquicias, ya sea a través de contenido interactivo, televisión y cine, juegos competitivos o móviles.

En su nuevo papel, Kilpin liderará el desarrollo de innovadores productos de consumo, con el objetivo de expandir y profundizar la relación del público con las franquicias de Activision Blizzard a través de alianzas comerciales a largo plazo, productos de alta calidad y nuevas experiencias de consumo. Activision Publishing, Blizzard Entertainment y los equipos de productos de consumo de King Digital, se unirán a Kilpin en esta nueva división.

Podríamos acotar que en el pasado, Kilpin ejerció como Presidente y Director Comercial de Mattel, supervisando las funciones de ventas y marketing de la compañía en todas las regiones. Previamente, fue Vicepresidente Ejecutivo de la División de Niños y Niñas de Mattel, liderando la estrategia de marca global, marketing, diseño y desarrollo de productos, productos de consumo y desarrollo de contenido para marcas icónicas de la firma como Barbie, Hot Wheels y Monster High.

Kilpin también ejerció las funciones de Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Franquicias de The Walt Disney Company, donde supervisó los planes internacionales de franquicias de las propiedades Disney Princess, Winnie the Pooh, Mickey Mouse y Pixar.

Mejores juegos de Blizzard, el estudio que revolucionó el PC

Algo que no podemos dejar de decir es que para los fans de Blizzard, quizá estos representan unos tiempos «algo duros». Durante la segunda mitad de los noventa y la primera década del milenio actual, esta compañía de origen californiano estaba en la cima del medio; y es que así como Nintendo había sacudido las consolas con sagas como Mario, Zelda o Metroid, Blizzard hizo lo propio en PC gracias a Warcraft, Diablo y Starcraft.

Cosas como el desastroso lanzamiento de Warcraft 3: Reforged, entre otras decisiones cuestionables, deterioraron considerablemente su imagen antes incluso de que toda Activision se viese envuelta en turbios escándalos laborales.

Ahora, tras la compra de Microsoft, Activision Blizzard está llamada a empezar una nueva etapa. Una que, con suerte, quizá consiga normalizar las condiciones de trabajo y restaurar ese lustre perdido; sin embargo, como no podemos vaticinar el futuro, hoy nos centraremos en recordar el pasado.

Así que para entender la importancia de estas estrategias, es necesario conmemorar los mejores días del estudio, sin perder tampoco de vista las importantes contribuciones que hicieron algunas de sus expansiones a la hora de darles continuidad y engrandecer sus leyendas.

Hearthstone (2014)

Sobre este juego podríamos decir que pocos han clavado tan bien los fundamentos y los pequeños detalles como Blizzard, razón por la que el juego no solo fue un éxito de salida, sino que conservó esa propulsión durante años y para muchos todavía se mantiene en el trono del género.

Diablo (1997)

Para quienes no lo sabían, Diablo es uno de los únicos dos títulos que lanzó Blizzard North bajo ese nombre antes de su cierre, pero ya evidenció que el pequeño equipo, recién incorporado a la compañía, tenía una visión capaz de cambiar los action RPG como los conocíamos hasta entonces.

Incluso, es necesaio decir que en sus inicios, el juego iba a tener combates por turnos, pero tras las presiones de la división principal y una votación interna, probaron a implementar la jugabilidad de point and click con combates en tiempo real y se emocionaron con los resultados: matar monstruos, recoger las recompensas y seguir matando monstruos era una experiencia tan ágil y adictiva que no había otra forma de plantearlo.

Fue a partir de este momento que la generación aleatoria de escenarios y recompensas conseguían que cada partida fuese diferente e impredecible. Ahora, durante el año 2022, la composición con gráficos 2D permitió un nivel de detalle entonces no posible con los primitivos polígonos, y su atmósfera aún resulta genuinamente perturbadora y opresiva gracias a la sombría dirección artística, su cuidado apartado sonoro y la ocasional imaginería macabra.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS DE NUESTRO PORTAL:

MANUEL NORIEGA VS ACTIVISION BLIZZARD 2014 

MICROSOFT COMPRA ACTIVISION BLIZZARD 

ACTIVISION BLIZZARD LA EMPRESA 

ACTIVISION BLIZZARD: LA HISTORIA 1 

ACTIVISION BLIZZARD: LA HISTORIA 2 

error: Content is protected !!