LOS 5 MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS

CONOCE QUIÉNES SON LOS 5 MEJORES EQUIPOS  DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS DEL MUNDO.

 

A través de este artículo nos introduciremos en el mundo de lo eSports. Particularmente, analizaremos cuáles son los cinco mejores equipos de las competiciones de deportes electrónicos. Aunque la mayoría de los consumidores sigan nuestra filosofía o punto de vista, recordemos que también existe un grado de contenido subjetivo, por cuanto también depende de la visión que tengamos de cada uno de los videojuegos. Es más, muchos usuarios se decantarán por una u otra línea de defensa. Imaginemos que somos amantes del LOL, quizás los equipos que más conozcamos sean los pertenecientes a tales competiciones, sin tener en cuenta el resto de talentos que existen dentro de esta industria.

Ha pasado ya medio siglo desde que los videojuegos comenzaron a adquirir fuerza en nuestra sociedad.

Para muchos de nosotros, son un objeto de culto, por lo que de los tradicionales títulos que conocimos ahora son competiciones del más alto nivel. Estas competiciones actualmente congregan a millones de fans de todo el mundo en donde podemos destacar títulos como el League of Legends, considerado por muchos expertos como el rey de los eSports, por superar en un instante los 200 millones de espectadores. Sin embargo, para llegar al momento en el que hoy nos encontramos, hemos tenido que vivir un largo proceso de maduración del sector.

Estos eSports indudablemente son el resultado de la profesionalización del mundo competitivo de los videojuegos. Por otro lado, también tiene que ver en su desarrollo la llegada de nuevas técnicas comunicativas, así como de las redes sociales, lo que hace más sencillo que estos deportes electrónicos lleguen a cualquier parte del mundo. En España, la Asociación Española de Videojuego está comprometida con el avance de esta área de la industria del entretenimiento, buscando cómo desarrollar una regulación específica, aunque realmente no es lo más importante en estos momentos.

Todos estos videojuegos vinculados a los eSports cuentan con unas características comunes, aunque cada uno luego tenga sus rasgos que lo hacen único. A nivel mundial los datos de la industria son muy prometedores. Así lo demuestra Newzoo, consultora de referencia en la industria de los eSports, la cual considera como potencia económica a estos deportes electrónicos. Además de la llegada del Internet y los nuevos medios de interacción, también han aparecido nuevos patrocinadores interesados en la industria. Para ello, cobran relevancia los eventos en donde se reúnen tanto jugadores como espectadores y otros miembros del sector de los deportes electrónicos.

En España, como veremos a continuación, los eSports forman parte de nuestra cultura, por lo que, os animamos a conocer más de este maravilloso sector.

 

¿LOS ESPORTS, QUÉ SON?

Cuando hablamos de eSports, deportes electrónicos o ciberdeportes nos estamos refiriendo a un campo novedoso, aunque no tanto como pensamos y es que ya en 1972 comenzamos a ver algunas pinceladas sobre este concepto. Actualmente nos estamos refiriendo a las competiciones del modo multijugador pertenecientes a distintos géneros pero que son regladas y organizadas. Cada una de las competiciones de los eSports tiene sus propias normas, ya sea en formato online u offline.

A pesar de que pueda parecer que estos eSports no generan dinero, cada día tienen más éxito estas competiciones, uniéndose más jugadores y también, aumentando las cifras de la audiencia que ve meramente estos torneos. En España, han ido naciendo nuevos eventos de este sector, competiciones y equipos, al igual que asociaciones o formación que te permitirá dedicarte a lo que más te gusta en un futuro. Por otro lado, hemos de recalcar que estos eSports en la actualidad ya no son solo cosa de niños, sino que los jóvenes y los adultos también pasan tiempo disfrutando de todos estos videojuegos.

 

LOS ESPORTS, SU HISTORIA

Previo a dar a conocer a los mejores equipos de los eSports, nos gustaría dar una breve reseña acerca de su historia. Ya son más de cincuenta años los que nos llevan entreteniendo estos eSports y es que ya en los años sesenta comenzamos a hablar de este término. Posteriormente, en los años setenta la Universidad de Standford se uniría a esto, siendo en los años noventa cuando Nintendo decidió darles una oportunidad a los deportes electrónicos de la mano de videojuegos tan relevantes como Super Mario o The Legend of Zelda.

No quedándose ahí, la industria continuó creciendo hasta llegar el boom de los eSports con videojuegos tan habituales como Warcraft, League of Legends, Call of Duty o CSGO. Sea como fuere, esas olimpiadas intergalácticas de hace cincuenta años marcaron el inicio de una nueva era tecnológica del entretenimiento.

 

¿QUIÉNES SON LOS 5 MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS EN LA ACTUALIDAD?

 

Ahora sí, daremos a conocer los cinco mejores equipos de eSports.

G2 ESPORTS

 

También conocido como Gamers2, G2 eSports es uno de los equipos más relevantes en deportes electrónicos con origen español y es que fue fundado por Ocelote, aunque su sede se encuentra en Alemania. E equipo no sólo está especializado en un único videojuego, sino que se compite en distintos en donde destaca League of Legends, Hearthstone: Heroes of Wacraft, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, Tom Clancy´s Rainbow Six: Siege, Valorant o Rocket League.

El equipo fue fundado en 2014, y está patrocinado por distintas marcas tales como Twitch, BMW, Red Bull, Philips, Pringles, Adidas etc. El objetivo principal de Ocelote fue desarrollar un equipo profesional que se dedicara al League of Legends, aunque como hemos visto, se han animado con otros videojuegos. El equipo cuenta con un alto nivel, tanto de jugadores como de entrenadores, lo que los ha llevado a ser considerado como uno de los mayores rivales que existen en las competiciones de deportes electrónicos.

FAZE CLAN

FAZE CLAN EQUIPOS ESPORTS

En segundo lugar, nos encontramos con FaZe Clan, fundado en el año 2010 y que cuenta con sede en Los Ángeles. El objetivo de esta organización era el desarrollo en distintas secciones del gaming y así lo han llevado a cabo. Actualmente, la compañía cuenta con jugadores en todo el mundo especializados en distintos videojuegos de tal forma que cuentan con distintas divisiones en donde podemos destacar:

  • Counter-Strike: Ofensiva global.
  • Fortnite Battle Royale.
  • Liga Rocket.
  • (…).

Asimismo, en FaZe Clan han llegado a acuerdo con otras marcas lo que les ha permitido obtenerpatrocinios a corto, medio y largo plazo. Tanto fue así, que a finales de verano anunció un acuerdo de colaboración con McDonald´s.

SK GAMING

En el ecuador de esta publicación nos encontramos con SK Gaming, otra de las organizaciones profesionales de deportes electrónicos pero que cuenta con mayor bagaje que las anteriores y es que fue fundada en 1997 en Alemania por Alexander T. Müller. Es uno de los equipos más importantes de Counter-Strike, aunque también compiten en el League of Legends y en Herathstone. La organización fue desarrollada por un pequeño grupo de seguidores de Quake.

El modelo de negocio sigo las líneas del país en el que se fundó y es que es una GmbH. Aunque su CEO es Alexander T. Müller, en su desarrollo también participaron Andreas Thorstensson y Ralf Reichert. Gracias a sus patrocinadores, como lo son Toshiba o Kingston Technology, el equipo ha llegado a donde actualmente está, aunque también se financia la compañía a sí misma a través del servicio de suscripción conocido como SK Insider.

 

INVICTUS GAMING

Es uno de los equipos internacionales cuya sede se encuentra en China, el cual fue fundado en 2011 por el empresario Wang Sicong. Aunque principalmente se dedican a Dota 2, League of Legends y StarCraft, en Invictus Gaming también cuentan con otras divisiones del máximo nivel. Su fundador es una de las particularidades de este equipo y es que es hijo de Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de todo Asia, el cual ya había adquirido otros equipos, con la finalidad de promover los eSports en todo China.

¡Una de las organizaciones más relevantes a nivel mundial!

 

CLOUD9

En último lugar nos encontramos con la organización profesional Cloud9, fundada entre finales del 2012 y principios del 2013. Su fundador y CEO es Jacj Etienne y cuenta con una amplia gama de divisiones pues cuenta con jugadores en los siguientes videojuegos:

  • League of Legends,
  • Overwatch,
  • Counter-Strike: Global Offensive,
  • PUGB Mobile,
  • Fortnite
  • (…).

Además de contar con estos jugadores y sus entrenadores, la compañía ha desarrollado su propio contenido como streamers dentro de su propia marca.

 

CONCLUSIONES SOBRE LOS MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS ACTUALES.

Los eSports actualmente están ganando seguidores, consolidándose en la era moderna como una de las áreas del entretenimiento que más está creciendo, lo que propicia y genera beneficios económicos para toda la sociedad.

Es por esta razón por la que las universidades y otros centros de enseñanza han decidido también adentrarse en este mundo, desarrollando grados vinculados a toda esta industria de los videojuegos como puede ser el marketing, la fisioterapia, el derecho, la economía… Además, los eSports ya no solo algo de unos pocos, sino que forman parte de la cultura en general, lo que supone que ya no nos quedemos meramente como los eSports desde la perspectiva del entretenimiento, sino que también sirven como método de aprendizaje.

No obstante, debemos de ser cautelosos y que no dediquemos o centremos nuestra vida en exclusiva a estos eSports, pues pueden ir más allá convirtiéndose en una adicción grave. Por otro lado, aún hay algunas cuestiones más sencillas sin resolver como es meramente su definición o si debemos considerar o no los deportes electrónicos como verdaderos deportes. Estas controversias han generado respuestas dispares, por lo que toda esperar para saber la realidad y el futuro de estos eSports. En nuestra opinión, los eSports sí que deben de ser considerados como deportes.

Tanto es así, que estamos empezando a escuchar la posibilidad de que estos eSports sean considerados como Juegos Olímpicos. Por el momento el debate está abierto. Pero sí que podemos señalar que lo más significante es que los jugadores y la audiencia disfruten de estos videojuegos que tanto nos gustan, por lo que la idea es continuar expandiendo la industria del gaming a nivel mundial. En definitiva, la tendencia de los eSports es la del crecimiento exponencial, apareciendo nuevas oportunidades y beneficios para todo el mundo, inclusive en España. Aún queda un largo camino para alcanzar las cifras de otros países, pero vamos por el buen camino.

Si deseas conocer a más jugadores, campeonatos y eventos de los eSports, ¡este es tu sitio!

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE E-SPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS:

 

Además de esta publicación, ya hemos analizado la industria de los eSports, en otras ocasiones, así como videojuegos:

 

HISTORIA DE LOS ESPORTS 

EL ORIGEN DE LOS ESPORTS. 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
55,89 EUR
17,99 EUR
22,70 EUR
14,15 EUR
17,49 EUR
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
55,89 EUR
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
17,99 EUR
El Libro De Los E-Sports
El Libro De Los E-Sports
22,70 EUR
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
14,15 EUR
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
17,49 EUR
error: Content is protected !!