Videojuegos free to play (F2P). Parte 2.

CONOCE QUÉ SON Y ALGUNOS DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS RELEVANTES DEL MODELO FREE TO PLAY (F2P). PARTE 2.

 

LOS VIDEOJUEGOS CONOCIDOS COMO FREE TO PLAY SON CADA DÍA MÁS RENTABLES, SU EXPANSIÓN NO SOLO EN LOS TELEFÓNOS MÓVILES SINO EN LAS CONSOLAS Y EN LAS PC HAN GENERADO QUE MILLONES DE NUEVOS USUARIOS DECIDAN JUGAR DE FORMA «GRATUITA», PERO TAMBIÉN PAGAR POR ALGUNA VENTAJA.

 

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, Free2Play está relacionado con el Pay2Win, ya que el deseo de seguir jugando en una plataforma te incita a pagar con moneda real para estar a la altura de los demás usuarios en la red, pese a ser gratuito, los obstáculos que se presentan se van poniendo cada vez más cuesta arriba.

Ejemplos Free To Play.

Como hemos referido sobre este método de juegos, los free to play suelen ofrecer ventajas a los jugadores a cambio de que paguen por contenido adicional. La mayoría de estas opciones son ofrecidas a los multijugadores online, donde el nivel competitivo suele ser bastante alto. En este punto, los gamers invierten y adquieren algún tipo de beneficio, como armas o municiones o personajes que no pueden tener el resto de los participantes que no pagan por ello; sin embargo, son esencialmente gratuitos.

Reseñamos algunos juegos que evidencian las microtransacciones como necesarias para ganar y, aquellos en los que no necesitas aflojar ni un euro.

 

Apex Leyends

 

El videojuego Apex Legends es básicamente un juego de disparos de héroes Battle Royale, es decir, que combina elementos de supervivencia. En principio es gratuito y fue desarrollado por Respawn Entertainment, así como publicado por Electronic Arts. La velocidad de la acción y la calidad es bastante alta; por lo que, ha llamado la atención de cientos de miles de gamers. Este producto virtual fue ambientado en el universo Titanfall, y es uno de los videojuegos que no amerita gastar para ganar.

Ojo, existen microtransacciones dentro de la plataforma, pero no esenciales para obtener ventajas sino que tiene compras en el juego, a través de máscaras, pases de batalla y accesorios.

Plataformas disponibles: PC, PS4 y Xbox One

Battle for Wesnoth

 

Pese a que Battle for Wesnoth ya tiene varios años de haber salido al mercado, continúa siendo una apuesta segura para todo el que esté buscando un buen juego de estrategia por turnos totalmente gratuito. Fue creado por David White y ha recibido la colaboración de más de 50 personas a lo largo de todos estos años, por lo que ha estado en constante desarrollo y actualización. Este videojuego ofrece distintas facciones, diversas razas y el típico mapa en hexágonos.

Plataformas disponibles: PC, Mac, Linux, Android, iOS (esta versión es la única de pago)

 

Battlerite

 

El videojuego Battlerite es un juego de acción que también entra en la categoría Free To Play; sin mebargo, en la página donde puedes jugarlo ofrecen el «paquete campeón» por 20 dólares, convirtiéndolo automáticamente en un Pay2Win.  El objetivo de este juego no es destruir las torres o las bases de los enemigos, sino acabar con todos los jugadores del equipo contrario. Una verdadera adicción por lo entretenido y desafiante que es.

Plataformas disponibles: PC

Call of Duty: Warzone

 

Call of Duty: Warzone es un videojuego inspirado en Call of Duty: Modern Warfare y también es Free2Play. Al ser multijugador, permite que los usuarios puedan jugar en simultáneo – independientemente – de la plataforma en la que esté cada uno. Este es otro juego que no escapa de las microtransacciones, ni de la necesidad que crea de «pagar para ganar».

Plataformas disponibles: PC, PS4, Xbox One

Destiny 2

 

Desde el pasado año 2019, Destiny 2 pasó a ser gratuito gracias a una versión del juego llamada Nueva Luz, la cual incluye todos los contenidos del primer año del juego sin ningún costo adicional, además también incluye los diversos modos multijugador y los eventos temporales.

Plataformas disponibles: PC, PS4, Xbox One, Stadia

DOTA 2

 

El videojuego DOTA 2 pertenece al género de Arena de batalla en línea ARTS, también conocido como MOBA y fue lanzado en el 2013. Este es uno de los free to play más populares que podemos encontrar en PC, en este juego se encuentran héroes con habilidades, dos equipos formados por cinco jugadores cada uno y una arena en la que partirse la cara por defender tu base. Pese a ser gratuito, también ofrece varios beneficios a través de los micropagos.

Plataformas disponibles: PC, Mac, Linux

Eve Online

 

El videojuego «EVE Online» publicado en el año 2003 funcionó en un principio bajo suscripción, pero para el año 2016 la plataforma decidió abrirle paso a una modalidad gratuita – Free2Play- . El juego es de rol multijugador masivo, lo que significa que que le permite a miles de jugadores adentrarse en el mundo virtual en simultáneo, que sea gratis no significa que no existan las microtransacciones.

Plataformas disponibles: PC, Mac

Fortnite: Battle Royale

 

 

El videojuego Fortnite Battle Royale se ha mantenido divertido y popular en el tiempo por su constante evolución. Cada semana trae novedades e incluso ha llegado a incluir a Thanos, el supervillano de Marvel, en uno de sus modos temporales. Pese a que el juego es gratuito, incluye microtransacciones para mejorar las condiciones de los personajes o, incluso, para desbloquear al Dr. Strange.

Plataformas disponibles: PC, Mac, PS4, Xbox One, iOS

Genshin Impact

 

Este videojuego gratuito ofrece personajes distintos, magia, dragones y una experiencia muy entretenida. Los jugadores pueden comprar nuevos y mejores personajes, así como armas mediante las microtransacciones; no obstante, el juego sigue siendo divertido sin pagar.

Plataformas disponibles: PS4, PC, iOS, Android

Gwent: The Witcher Card Game

 

El videojuego Gwent tiene su origen en las novelas de Andrzej Sapkowski, resultó ser tan bueno que CD Projekt RED decidió convertirlo en un juego propio con todas las de la ley, gozando además de ser gratuito para todo público.

Plataformas disponibles: PC, iOS, Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft

 

El juego de cartas conocido como Hearthstone, perteneciente a Blizzard, ha recibido tantas expansiones llenas de cartas y evoluciones cada año como críticas por el tiempo que se demora por turno. En este videojuego online el usuario puede competir contra jugadores de todo el mundo, pero también en solitario gracias a sus aventuras, y – lo mejor- de forma gratuita.

Plataformas disponibles: PC, Max, iOS, Android

Heroes of the Storm

 

FREE TO PLAY

Este videojuego también de Blizzard llamado ‘Heroes of the Storm’ fue lanzado a mediados de 2015, bajo la modalidad de multijugador. En este juego decenas de héroes, clases, arenas de 5v5 y un buen puñado de mapas luchan sin parar. Aunque es gratuito, también se logran encontrar beneficios a cambio de microtransacciones.

Plataformas disponibles: PC, Mac

Killer Instinct

 

Killer Instinct es un videojuego que solo permite controlar a un personaje de forma gratuita, para adquirir más o incluso un pack completo es necesario que pagues por ello. Sin embargo, este juego te permite vencer obstáculos con este único personaje si deseas no pagar ni un euro.

Plataformas disponibles: PC, Xbox One

League of Legends

 

Dentro de los videojuegos free2play, «League of Legends» es prácticamente un clásico. En este juego el usuario elige a su campeón y lo mete de lleno en la batalla, así de simple. Es gratuito y no es considerado un Pay2Win; debido a que, sus jugadores aseguran que la compra de accesorios no determinan si puede ganar.

Plataformas disponibles: PC, Mac

Legends of Runeterra

 

Este videojuego viene de la mano de Riot Games y está ambientado en League of Legends. El juego está diseñado a prueba de bombas y representa una de las maravillas de free to play. El usuario puede incluso desbloquear de cartas para hacer nuevos mazos o mejorar los ya existentes de forma gratuita, eso no significa que no existan en la plataforma las microtransacciones.

Plataformas disponibles: PC, iOS, Android

Magic: The Gathering Arena

 

Magic: The Gathering Arena es el juego de cartas ideal para mantenerse entretenido.  El videojuego es ideal para superar niveles y obstáculos de forma gratuita.

Plataformas disponibles: PC, Mac

Paladins

El hero shooter de Hi-Rez Studios puede no tener la magia del título de Blizzard, los cuales mantienen diseños absolutamente maravillosos, pero este es gratis. El videojuego cuenta con un sistema de cartas para obtener una serie de mejoras, así como permite modificar al personaje. Es un juego que vale la pena jugar.

Plataformas disponibles: PC, Mac, PS4, Xbox One

Path of Exile

 

‘Path of Exile’ es un videojuego multijugador ambientado en la fantasía oscura. No es necesario que gastes ni un solo euro, pese a que te ofrece algunas mejoras, no son necesarias para ganar.

Plataformas disponibles: PC, Xbox One

Pokémon Unite

 

Si has jugado alguna vez a League of Legends (o DOTA 2), Pokémon UNITE hará que te sientas cómodo desde la primera partida. Este juego es protagonizado por varios Pokémon, los cuales tienen la capacidad de engancharte para que juegues siempre una partida más. Es gratis, pero también tiene la opción de comprar algunas mejoras por micropagos.

Plataformas disponibles: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

 

Star Wars: The Old Republic

 

Bioware y Star Wars aparecen juntos en un multijugador gratuito, las gráficas y la calidad de en general del juego es simplemente adictivo. Este videojuego también te ofrece la posibilidad de suscribirte para una mejor experiencia.

Plataformas disponibles: PC

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Si te ha parecido interesante esta publicación te recomendamos los siguientes artículos:

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DE EUROPA.

 

TE RECOMENDAMOS  LOS SIGUIENTES ARCADES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
-
189,99 EUR
Precio no disponible
134,99 EUR
169,99 EUR
148,99 EUR
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
189,99 EUR
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
-
Precio no disponible
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
134,99 EUR
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
169,99 EUR
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
148,99 EUR
error: Content is protected !!