TENCENT HOLDING. EL GRUPO. PARTE 3.

Tencet Holding 3: Los principales proyectos de Tencent.

 

YA HEMOS CONOCIDO GRAN PARTE DE LA GRAN COMPAÑÍA TECNOLÓGICA CHINA, TENCENT HOLDINGS. HEMOS ABORDADO SU HISTORIA, EL FUNCIONAMIENTO, LAS RAMAS DE GRAVITACIÓN E INCLUSO EL POR QUÉ HA CRECIDO TANTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. AHORA, EN EL PRESENTE ARTÍCULO HABLAREMOS DE LOS GRANDES PROYECTOS QUE TENCENT TIENE EN LA MIRA, EN LOS QUE YA HA INVERTIDO Y LOS REVOLUCIONARÁN AL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS AÑOS VENIDEROS.

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

 

El comienzo de esta década fue decisiva en el exponencial crecimiento de la empresa, gracias a desarrollos propios como WeChat. El servicio de mensajería es líder en China, donde sirve no solo para comunicarse sino para pagar en multitud de establecimientos y hacer transacciones rápidas. La consultora Statista calcula que este sistema lo utilizan en la actualidad casi 1100 millones de personas.

Con Facebook fuera de juego por las restricciones gubernamentales, los chinos también cuelgan sus fotos en otra red social propiedad, cómo no, de Tencent Holdings: Qzone. Más acorde al gusto oriental, está enfocada a la publicación de blogs, fotos y vídeos cortos a través del móvil, y la compañía reporta una tasa de interacción altísima entre sus 650 millones de usuarios: al menos un cuarto de ellos actualizan su perfil una vez al mes.

Con el liderazgo en el mundo de las telecomunicaciones, la gerencia de Tencent vio una gran mina de oro en el mundo de los juegos de videos.

Con semejante cartera de clientes, Tencent se atrevió primero a distribuir juegos de otras compañías y a desarrollar después los suyos propios. Quizá el movimiento más hábil fue la adquisición casi completa de Riot Games en 2011 (un 92,7% de acuerdo con sus libros de contabilidad), operación que repitió cuatro años después con una OPA para hacerse con el control absoluto de la desarrolladora. La experiencia les salió tan redonda que en 2012 adquirieron un 5% de Activision-Blizzard, y en 2016 se hicieron con una importante porción de Supercell, superior al 80%.

En su afán por diversificar el negocio, Tencent Holdings dio un importante paso hacia el séptimo arte cuando fundó Tencent Pictures en 2015. Se estrenó con Roco Kingdom 4, una película de animación desconocida en occidente, pero pronto dio el salto a Hollywood cuando ejerció de productora para las adaptaciones de Warcraft, Wonder Woman, Transformers y, todavía pendiente de estreno, la próxima película de Terminator. Además, es accionista de Skydance Media, la compañía que, entre otras, distribuye las películas de Star Trek y Misión Imposible.

La lista de empresas que pertenecen al conglomerado Tencent Holdings se presenta inabarcable. Además de en videojuegos, cine y servicios telemáticos, la compañía tiene subsidiarias en áreas tan diversas como las energías renovables, servicios médicos, big data, negocios inmobiliarios, mensajería, educación, fabricación de drones o incluso comida a domicilio.

Desde hace años forma parte de varias listas de las compañías más valiosas, y con su reciente participación en empresas como Tesla, Snapchat o Reddit, parece que Tencent todavía seguirá sonando en los círculos económicos más relevantes. Y que no extrañe si algún día se ve su logo en los cordones de tus zapatos.

 

Tencent adquiere Turtle Rock.

 

El gigante de las comunicaciones Tencent suma una nueva compra en su casi eterno listado. Se ha hecho oficial la adquisición de Turtle Rock Studios, equipo responsable del reciente Back 4 Blood, que ahora forma parte del conglomerado chino.

«Estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent», ha dicho el presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, Steve Goldstein, en un comunicado de prensa.

«Los socios sobresalientes, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes de Tencent nos ayudarán a crear los tipos de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente», agregó

Por su parte, desde Tencent apuntan: «Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. No podemos esperar a ver lo que viene después, y estamos emocionados de ser parte de su futuro», admiten en el comunicado oficial.

En principio, esta transacción no afectará al futuro plan de contenidos de Back 4 Blood, juego editado por Warner Bros. Games, así que no tendrá efectos en este aspecto y la compra está orientada a los futuros desarrollos que haga el estudio californiano, que recordamos son los creadores también de la saga Left 4 Dead.

Tencent invierte en Novarama.

 

 

Tencent Games sigue reforzándose en España. El gigante asiático invierte en Novarama, responsables de éxitos como Invizimals, quienes se encuentran trabajando en un nuevo MMO multijugador todavía sin desvelar. De esta forma Tencent entra en el accionariado del estudio catalán.

“Como dio Sir Isaac Newton: para ver más lejos debemos subir a hombros de gigantes”, comenta Dani Sánchez-Crespo, director general de Novarama.

“Para nosotros, una alianza con Tencent, el líder mundial de la creación de juegos online, abre un enorme mundo de posibilidad”, añadió

Sánchez-Crespo señala que la noticia no es solo un gran día para el estudio, sino “también para toda la industria del videojuego española en general”. “Gracias a todos los que han sido parte de esta aventura apasionante. Estamos ansiosos de enseñaros en qué estamos trabajando”.

Tencent invierte en Soleil.

Tencent invirtió para adquirir el 90% de Wake Up Interactive, compañía especializada en entretenimiento digital que tiene en sus manos diversas empresas, entre ellas varios estudios de desarrollo.

Uno de ellos es Soleil, conocidos sobre todo por su trabajo reciente en Ninjala, juego que causó sensación con su debut inicial en Nintendo Switch. Así pues, el estudio ahora contaría con el respaldo de Tencent para futuros proyectos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Tencent cerró el acuerdo con Wake Up Interactive por cerca de 44 millones de dólares.

Wake Up es propietaria de Valhalla Game Studios, estudio japonés conocido por Devil’s Third. Por otro lado, está Soleil, que además de Ninjala también desarrolló Samurai Jack: Battle Through Time.

Asimismo, ayudó en el desarrollo de Travis Strikes Again: No More Heroes, Naruto to Boruto: Shinobi Striker, entre otros proyectos. Las fuentes aseguran que, con este movimiento, Tencent quiere asegurar los derechos de publicación de futuros juegos del grupo y ganar terreno en Japón.

 

Tencent invertirá nueva infraestructura tecnológica de Blockchain.

 

China sigue invirtiendo en proyectos ambiciosos en el mundo de la tecnología. En esta ocasión hablamos de los 70 mil millones de dólares que Tencent Holdings está consagrando a infraestructura tecnológica y seguridad en los próximos 5 años, incluyendo Blockchain.

El gigante tecnológico chino ha mencionado en un anuncio oficial que va a invertir esta cantidad en proyectos entre los que podemos decir la computación en la nube, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Todo esto es enmarcado en un esfuerzo liderado por Pekín para impulsar la tecnología a través de la inversión de una nueva infraestructura. Inclusive, aparece como consecuencia de un apogeo en la demanda de softwares empresariales y servicios en la nube.

Entre estas áreas clave tenemos la tecnología Blockchain, los servidores, redes 5G, grandes centros de datos. Cabe enfatizar que estos son solo algunos de las áreas mencionadas por Dowson Tong, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent, en una entrevista con medios estatales.

Así, la segunda economía más grande del mundo es preparada para dar el siguiente paso y no hay mejor empresa para hacerlo que Tencent. Esto último se debe a que esta compañía es la que está detrás de WeChat y una gama de juegos populares.

Con este anuncio, Tencent estaría incursionando definitivamente en el mundo de los servicios empresariales e impulsando Blockchain indirectamente. Como consecuencia, luego del anuncio las acciones de esta empresa han crecido en un 2,5%.

La alza de la banca digital significa menor interacción física de las personas con los bancos. Impulsando las finanzas descentralizadas como un motor para que la banca sea totalmente digital en un futuro.

En líneas generales, uno de sus principales encuadres es Tencent Cloud, la cual tenía el 18% del mercado de tecnología en la nube en China.

Hace 1 mes, Cointelegraph l comunicó : » Tencent había lanzado aplicaciones para su nuevo » Acelerador industrial Tencent «, con un total de 30 lugares «.

Tenía el 46,4%, según la firma de investigación Canalys, mientras tanto, Alibaba Group Holding Ltd.

Por eso, acelerar y mejorar su infraestructura durante los próximos años es vital. En el procedimiento, van a aprovechar para expandir sus horizontes invirtiendo en otros proyectos como el de la aplicación de Blockchain en China. 

De esta forma, es irrefutable que China aún en un mundo desconocido post-pandemia podría jugar un rol relevante en el desarrollo de la tecnología a nivel mundial. El interés de esta nación en este tipo de proyectos no es nuevo, y se fue aumentando progresivamente con los años.

Conclusiones.

 

Como podemos ver Tencent es una de las compañías más grandes en el ramo de la tecnología, que se ha diversificado en las ramas de la música, los juegos de video y las telecomunicaciones. Ahora, está apostando fuertemente a la seguridad e infraestructura digital, y a la plataforma de Blockchain, dándole un voto de confianza a toda la estructura económica digital que se está formando con las criptomonedas.

Para muchos, Tencent es una empresa mucho más grande que Facebook. No obstante, su principal mercado está dentro de China. En los últimos años ha hecho un esfuerzo por conquistar más mercados.

Igualmente, está la competencia del futuro: la de los metaversos. Ya Meta, la antigua Facebook está apostando fuertemente en los mundos paralelos y basta ver si Tencent entrará en ese mercado y competirá mano a mano.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
3,91 EUR
24,29 EUR
20,31 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
-
3,91 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
24,29 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
20,31 EUR
error: Content is protected !!