Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

NETFLIX: ACCIONISTAS

Durante estos meses, ha habido cierto revuelo sobre el análisis bursátil de Netflix, encaminado todo ello a decidir si realmente es una buena opción o no invertir en la compañía.

Si revisamos algunas de las noticias del mundo bursátil, todo parece indicar que es una empresa atractiva para apostar por ella. Sin embargo, existen también algunas deficiencias de la compañía que pueden afectar a tu decisión.

Recordemos que Netflix actualmente está posicionado como la empresa líder en plataformas de streaming, comercializando series, documentales y películas tanto propias como de terceros con los que colabora.

Pero, ¿realmente debemos de apostar por ella? ¡Veamos! 

¿Cómo invertir en Netflix?

Quizás, la manera más eficiente de invertir en la compañía sea a través de la compra de acciones al contado, por lo que, si estás interesado en llevar a cabo este acto, desde el presente artículo aconsejamos que debes de contar con un bróker que controle del asunto que nos concierne.

Una vez tengamos claro esto, la opción más sencilla de invertir en Netflix es a través de la compra de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores, anteriormente explicada, obteniendo dividendos y poder de decisión en la empresa según el porcentaje de las acciones que tengas en la compañía.

También puedes invertir en Netflix a través de un contrato por diferencia con el fin de que posteriormente lo vendas, cuando las acciones decaigan estrepitosamente. Como negativa frente a la primera opción, debemos destacar que en este caso no se obtiene ni el poder de decisión ni el cobro de los dividendos, no resultando tan atractiva como la compra de acciones.

No quedándonos ahí, también existen otros medios como puede ser los fondos indexados y cotizados, de los que, en nuestra opinión, dependerás de un profesional del sector, por la dificultad de su realización.

¿Por qué comprar ahora acciones de Netflix?

Las acciones de Netflix han ido aumentando su valor de una manera vertiginosa, razón por la cual muchos inversores han decidido comprar acciones de la plataforma por excelencia de la industria del streaming.

Sin embargo, ya no sólo es que inviertan nuevas personas, sino que la compañía ha barajado la posibilidad de recomprar de sus propias acciones. La empresa líder en servicio de streaming, se posiciona ya no sólo en el sector en el que se desarrolla, sino que va más allá, ampliando cada día los artículos que comercializa.

Durante el pasado 2020, Netflix obtuvo unas ganancias de 6.64 billones de dólares, muy por encima de lo que sus propios analistas se esperaban. Todo ello como consecuencia de la aparición y suscripción de nuevos usuarios.

Para este 2021, la compañía espera obtener un flujo de efectivo libre, llegando al billón. Por lo que en este caso los beneficios se superponen a los gastos que una plataforma como ésta puede tener. Además, ese flujo libre del que hablamos ha hecho que Netflix se plantee si debe de recomprar sus propias acciones, con el fin de aumentar el control sobre la empresa (https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/razon-todos-estan-comprando-acciones-netflix/20210514140148241894.html).

Esta decisión, no obstante, ha generado críticas tanto positivas como negativas. A través de esta recompra Netflix podría mejorar aún más su contenido financiero, ampliando también el control sobre la propia empresa. El problema de todo esto es la posibilidad de que la burbuja explote y con ello todas las acciones se desplomen.

Ventajas y desventajas de las acciones de Netflix

Como empresa, Netflix presenta algunas ventajas que lo diferencian del resto de sus competidores y es que los precios son asequibles, con el fin de que pueda llegar a más gente.

Asimismo, tienen una oferta de contenidos enorme, comercializando tanto contenido propio como contenido ajeno. La pretensión de la empresa no es más que la de garantizar que todos sus documentales, series y películas sean de calidad. 

Para ello, la compañía ha añadido en la plataforma determinadas herramientas y algoritmos que le permiten conocer cuáles son nuestros gustos. Pero, además, al ser una empresa internacional, esto hace que desde casi cualquier parte del mundo puedas disfrutar de su contenido.

Es decir, Netflix cuenta con razones de peso para que la elijas como empresa para invertir tu dinero.

 

Sin embargo, no todo puede ser bueno. Al final, todas las burbujas explotan por razones bursátiles, así que también debemos que tener en cuenta las debilidades que Netflix puede tener.

En primer lugar, la competencia cada vez aflora más, apareciendo en esta industria nuevos competidores que pueden influir negativamente en la prosperidad de Netflix.

En segundo lugar, Netflix busca desarrollar sus propias producciones y eso conlleva un coste inmenso.Si no se rentabiliza correctamente, podría pasar factura a las acciones de la compañía.

En tercer lugar, la otra parte del contenido se lleva a cabo a través de las cesiones de esas películas, series y documentales por parte de otras empresas a Netflix. Ello supone que, si la compañía que tiene sus derechos deja de estar interesada en esta plataforma, los usuarios buscarán otras vías sustitutivas para poder verla y se terminarán marchando de Netflix.

¿Cuáles son sus objetivos de margen?

Según datos aportados por la propia compañía, todo parece indicar que el futuro de la compañía es prometedor, por lo que su idea es aumentar el margen operativo total a lo largo del tiempo.

En 2017, el margen fue del 7%, en 2018 del 10%, en 2019 del 13%, en 2020 del 18% y se espera alcanzar la cifra del 20% durante este 2021. Llegado ese porcentaje, la compañía buscará la conexión entre la estabilidad y el crecimiento, si bien es cierto que Netflix prefiere mantener la estabilidad de la empresa e ir creciendo poco a poco con el fin de no llevarse sorpresas.

¿Cuál es su política de estructura de capital?

La deuda bruta de Netflix debe de mantenerse entre los 10000 y los 15000 millones de dólares. La idea es que conforme se genere un exceso de efectivo, éste se trasladará a los accionistas a través del citado proceso de recompra de acciones.

En nuestra opinión, es un sistema a tener en cuenta, aunque consideramos que necesitamos de especialistas en el sector que nos permitan tomar la decisión más adecuada. 

¿Qué es ESG?

Cuando hablamos de las siglas ESG nos estamos refiriendo a Enviroment, Social and Governance de Netflix.A pesar de que pueda parecer que esto no tenga nada que ver con las acciones, sí que influye de manera significativa en la variación de la cotización de las mismas.

Pese a llevar a cabo una estrategia de sostenibilidad, por el momento algunas de sus competidoras se encuentran mejor posicionadas en este aspecto, incidiendo de manera negativa a la hora de decidir si adquirir o no acciones de Netflix.

¿Principales accionistas?

Netflix cuenta con tres principales accionistas los cuales son:

Es el mayor accionista de Netflix pues cuenta con 5.5 millones de acciones. Reed Hastings es uno de los cofundadores de la empresa, por lo que en su origen invirtió grandes cantidades de dinero para que la startup evolucionara.

 

Fuente: www.theorg.com

Posee más de 5.1 millones de acciones de la empresa, siendo el segundo accionista con mayor poder. La empresa de Jay C. Hoag compró en su momento 200 millones de dólares adicionales de deuda convertible lo cual hizo que su empresa obtuviera grandes beneficios.

 

Fuente: www.twitter.com/neilhunt

Ex oficial jefe de productos que posee de la compañía 459.000 acciones, cantidad bastante inferior a las de los otros dos principales accionistas.

 

 

 

Información obtenida de https://spa.coin-group.com/top-3-netflix-shareholders-23298. 

WarnerMedia y Discovery vs Netflix

El mercado del streaming cada vez está más monopolizado por lo que WarnerMedia y Discovery han decidido unirse para competir contra las grandes plataformas.

La fusión permitirá alcanzar una facturación de más de 50.000 millones de dólares en 2024, incrementando, por tanto, los beneficios de los accionistas en ambas empresas.

A través de esta operación, lo que se pretende es desbancar a Disney + y a Netflix, puesto que ésta última cuenta con más de 200 millones de suscriptores en la actualidad (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11219754/05/21/ATT-ultima-a-un-acuerdo-con-Discovery-para-competir-con-Netflix-y-Disney.html).

Por tanto, los accionistas de Netflix pueden ver mermados sus beneficios si la empresa se tambalea como consecuencia de la compra por parte de AT&T de Discovery.

Otros competidores

Además de WarnerMedia y Discovery también existen otras que compiten bien cerca de Netflix y que pueden poner en peligro las acciones de la compañía líder en streaming:

Más concretamente Amazon Prime Video, es uno de los contrincantes de Netflix que cada día gana más suscritores, puesto que en su plan te incluyen la sección “Prime” completa, pudiendo adquirir artículos sin gastos de envío y ver todo el contenido de su plataforma.

Con Chromecast, compite también con Netflix, pues sincroniza todo lo que realices en Internet a tu televisión.  Es decir, aquí vemos cómo no sólo las plataformas de streaming son competidoras, sino que hay que ir más allá.

 

Con esta última existe una lucha entre el liderazgo muy considerable. Tanto es así que algunos expertos dicen que en cinco años Disney Plus podría alcanzar en cifras a Netflix.

Concretamente y refiriéndonos a Disney, como consecuencia del cierre de sus parques durante la pandemia del Covid-19, sus ingresos decayeron estrepitosamente. Sin embargo, se prevé que vuelva a su rentabilidad tras la pandemia una vez que se vuelva a hacer vida normal.

Por tanto, las acciones de Disney a corto plazo no pueden darnos grandes esperanzas. Sin embargo, si lo que quieres es invertir a largo plazo, puede ser una buena idea Disney.

No obstante, Netflix reconoce en su página web no sólo son competidores el resto de las plataformas streaming, sino que consideran que cualquier otra industria del entretenimiento puede suponer la baja de suscriptores en su compañía.

¿Cuáles son los últimos resultados financieros de Netflix?

Atendiendo al Informe que publicaron a finales de julio de este 2021, Netflix continúa con su crecimiento, aunque no han cumplido las expectativas de los analistas en lo relativo a las suscripciones y en el beneficio.

El personal del equipo financiero de Netflix esperaba 1.75 millones de nuevos de usuarios quedándose en la cifra de 1.54 y, unos beneficios por acción de 3.14, quedándose en 2.97 dólares al final.

Estos datos de meses anteriores no son del todo reales y es que debemos tener en cuenta que con la pandemia del Covid-19 y el confinamiento hubo un crecimiento irregular de suscripciones y beneficios.

Por esta razón, aunque son datos no esperados por sus analistas, no son cifras devastadoras que nos hagan pensar en no invertir en la compañía.

Conclusiones

Todo parece indicar que invertir en Netflix hoy en día es una buena opción, si te interesa todo lo relacionado con las operaciones bursátiles. Sin embargo, cada uno de los ejemplos que hemos mencionado sobre cómo invertir, implica que lo más seguro es que necesites de un experto con el fin de que te asesore.

Antes de invertir, debemos de analizar todo el mercado bursátil, pues cualquier cambio en la sociedad puede afectar a los valores de la Bolsa, lo cual incluye también lo relativo a Netflix.

Por otro lado, debemos de señalar que Netflix trata de ser lo más transparente posible en lo que se refiere a los resultados de la empresa, no teniendo que preocuparnos en muchas ocasiones porque sus acciones o beneficios bajen y es que la industria del entretenimiento es un sector cambiante.

 

¡Una buena opción si quieres convertirte en accionista de Netflix!

 

Te recomendamos seguir leyendo a continuación:

NETFLIX: PRODUCCIONES PROPIAS

NETFLIX: LA EMPRESA

Salir de la versión móvil