MAYORES PATROCINADORES DE ESPORTS. PARTE 1

LA INDUSTRIA DE LOS ESPORTS OCUPAN UN ESPACIO DEL MERCADO QUE SUPERA A MUCHAS LÍNEAS DE DEPORTES TRADICIONALES EN TÉRMINOS DE INGRESOS Y AUDIENCIAS, UNA CARACTERÍSTICA QUE SIN DUDA INVITA A MUCHAS EMPRESAS A SEGUIR INVIRTIENDO.

PUMA en búsqueda de impulsar los deportes, tanto tradicionales como innovadores, anunció públicamente su colaboración con Riot Games para las próximas temporadas de LOL. Con esta acción, PUMA se convirtió en la primera marca deportiva en sumarse a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en un dúo que espera sobresalir e ir creciendo en el tiempo y seguir empujando los esports a nuevos límites.

“La competición de League of Legends sigue creciendo en Latinoamérica e integrar una marca deportiva de renombre mundial como PUMA a la lista de nuestros aliados es sin duda una gran noticia para la LLA” explicó Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica.

Daniel Morales

PUMA y los eSports

La verdad es que, además de participar dentro de las transmisiones de la Liga Latinoamérica, PUMA se convirtió en la marca encargada de vestir a All Knights, ganadores del campeonato de Apertura de 2020 y que en la actualidad está integrado por Straight, Grell, Kiefer, Pancake y Wadid.

Otro mensaje que refleja esta alianza, es que representa una clara muestra del interés de la empresa deportiva en apoyar a todos los deportes, así como promover su crecimiento y desarrollo. Esta situación también exterioriza el espíritu rebelde y enérgico que caracteriza a PUMA y que la motiva ser parte de los esports, un nicho que se aleja de ser solo un juego y que cada vez tiene más fanáticos y competidores.

«Como una marca que se mantiene a la vanguardia en la escena deportiva a nivel mundial, es clave para nosotros asociarnos con la LLA y All Knights. Estamos emocionados de sumarnos y proponer nuevas colaboraciones en torno a los esports en Latinoamérica, así como de llegar a un mercado y público tan apasionado como PUMA. Desde hace más de 70 años somos protagonistas del mundo deportivo, siempre buscando nuevas oportunidades y desafiándonos como marca para ir más lejos. Para PUMA los esports son más que un juego, son un deporte, y es parte de nuestra esencia querer impulsarlos. Estamos ansiosos por todo lo que este camino significa y por los éxitos que vendrán”, señaló Carlos Laje, Gerente General de PUMA Latinoamérica.

Mucho qué aportar…

Podría decirse que, dentro de las novedades que PUMA adelanta con entusiasmo,estuvo la colaboración con LLA. Una situación que sin duda marcó una tendencia y un entusiasmo los fanáticos del nicho.

Felipe Rossi, Dueño y CEO de All Knights, señala: “Quiero agradecer la confianza de la marca PUMA por creer en nosotros, una marca tan importante a nivel mundial que hoy se une a los Esports en Latinoamérica. Sabemos de las grandes alianzas que mantienen con equipos y deportistas de elite mundial, con esto queda demostrado que los esports no son un juego… son un deporte. Confiamos en seguir dando alegrías y obteniendo grandes triunfos, más ahora que contamos con un auspiciador de nivel mundial. Gracias PUMA por confiar en All Knights”.

Los eSports visten de Puma.

 

En su deseo por apostar por los eSports, la marca alemana de textil deportivo y streetwear ha entrado en el mundo de los videojuegos como proveedor oficial de la línea urban y de las equipaciones de juego del club vizcaíno Bisons eClub. En otras palabras, se encarga de vestir a los jugadores eSports.

Otro de los anuncios más emotivos de Puma sobresalió que se encargarían de la vestimenta de Bisons eClub, tanto de su día a día como de los encuentros, siendo proveedor así de las primera equipaciones de la historia del club. En la primera equipación predominaba el negro con detalles en blanco y rojo. La segunda se centraba en tonalidades rojas y blancas.

El club vizcaíno, disputará la Superliga de League of Legends a partir de 2022, la competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro. La empresa deportiva cuenta con acuerdos aliados a clubes internacionales de primer nivel como el Manchester City, al que ahora se suma el club de videojuegos.

“Este paso es decisivo para el posicionamiento y la ambición de expandir la marca de Bisons eClub y Puma se convierte así en uno de nuestros patrocinadores principales, siendo una pieza fundamental en nuestro recorrido dentro del sector de los eSports”, explica Artiz González, director ejecutivo del club de eSports.

Mercedes-Benz, nuevo patrocinador del mundial de League of Legends

Durante el año 2020, la marca exclusiva de coches Mercedes-Benz y Riot Games anunciaron que la compañía automovilística sería la colaboradora automotriz exclusiva de League of Legends (LoL) y sus eventos mundiales.

Alianzas para futuras generaciones.

 

Es importante decir que no es la primera vez que Mercedes-Benz se une a la compañía de eSports para la promoción de sus eventos, ya que la marca alemana lleva siendo colaboradora de la League of Legends Pro League en China desde 2018 y de sus campeonatos del Mundial, del Mind-Season Invitational y del All-Star.

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Marketing en Mercedes-Benz AG, afirmó en su momento que: “Colaborando con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel todavía más activo a la hora de dar forma al futuro de los eSports. También queremos inspirar entusiasmo por nuestra marca a los fans en un diálogo lúdico”. Al mismo tiempo, la Vicepresidenta de Marketing de la empresa automovilística destaca su confianza en los eSports añadiendo que League of Legends es uno de los juegos más populares de los últimos años.

Mercedes-Benz: Entrega de los trofeos.

 

Como si esto fuese poco, Mercedes-Benz se convertiría en el primer colaborador que presenta la ceremonia de entrega de trofeos en los tres eventos mundiales, según se ha confirmado en un comunicado de prensa. Estas celebraciones premian el rendimiento de los mejores jugadores del mundo, donde más de 120 equipos compiten durante todo el año para llevarse el gran reconocimiento: la Copa del Invocador en el Mundial.

Mercedes-Benz y Riot Games hasta 2025.

 

Entre los anuncios que más entusiasmaron a los fanáticos resaltó que el desarrollador Riot Games confirmó la ampliación de su asociación con la marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz al menos hasta 2025. La extensión de tres años tiene como objetivo desarrollar aún más la cultura global de los deportes electrónicos y la comunidad mundial de LoL, según ambas compañías; no obstante, no se revelaron detalles sobre futuras activaciones más allá de su activación Championship Ring.

Según el comunicado, el Campeonato Mundial de League of Legends, cuya edición 2022 se llevará a cabo en América del Norte, será el «punto culminante» de la asociación.

Mercedes ha sido socio global de League of Legends Esports desde 2020, como habíamos mencionado, cuando se convirtió en patrocinador de ceremonias de trofeos y socio automotriz exclusivo oficial. La renovación de la asociación haría que ambas partes continúen con la activación de Championship Ring que, en cooperación con Aether Diamonds, se complementará este año con un diamante fabricado de forma sostenible en el centro del anillo. En 2021, Mercedes y Riot presentaron un anillo de campeonato conmemorativo del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021.

Podría decirse también que, uno de los aspectos más destacados previstos de los Campeonatos del Mundo será la Ceremonia de Trofeos, que será presentada por Mercedes-EQ e implicará la entrega del Anillo del Campeonato al equipo ganador.

En otras noticias, el Championship Ring, Mercedes y Riot están planeando otros eventos destacados conjuntos en torno al Campeonato Mundial de este año, que según afirman mejorará la experiencia de LoL Esports para los fans.

De esta forma, Mercedes-Benz es una marca muy activa en los deportes electrónicos; y que en realidad se unió a la industria por primera vez en 2017 a través de un acuerdo con ESL, que luego se renovó en 2020. En 2018 patrocinó la LPL, Royal Never Give Up, y en 2019 compró una participación del 67% en SK Gaming junto con FC Köln.

«Mercedes-Benz es sinónimo de excelencia y, durante los últimos tres años, su asociación ha ayudado a elevar y celebrar los momentos más importantes de nuestro deporte. La pasión y la creatividad que Mercedes-Benz aporta a cada colaboración es insuperable, y estamos encantados de ampliar nuestra relación y continuar uniendo esfuerzos en más momentos de alto impacto para LoL Esports y nuestra comunidad», Naz Aletaha, director global de League of Legends Esports en Riot Games.

Mercedes-Benz crea un concepto exclusivo para el League of Legends Worlds 2022

Las marcas han podido notar el potencial que tienen los eSports dentro de la industria y en la fuerza que existe entre sus fanáticos, incluso han visto que los videojuegos son plataformas para revelar autos, una situación que aprovechó muy bien Mercedes-Benz en su concepto dentro de Worlds 2022 de League of Legends.

Los eSports cada vez se han consolidado como uno de los nuevos deportes más atractivos y con más espectadores a nivel mundial, logrando de esta forma un gran nivel de impacto en la última década; uno de los juegos referentes es League of Legends y su campeonato mundial Worlds 2022 ha sido el escenario ideal para que Mercedes-Benz revelara un concepto único en su tipo.

Como tal, este concepto está en formato digital, por lo que no es físico, pero es una demostración interesante de que las marcas automotrices no solo patrocinan equipos de eSports, también pueden hacer historia en los más grandes eventos.

Un nuevo concepto para el mundo digital.

Concepto de Mercedes-Benz en League of Legends

Lo primero que debemos entender en este punto es que Mercedes-Benz representa una marca que patrocina fuertemente al campeonato Worlds 2022 de League of Legends y para hacer todavía más especial esta ocasión, reveló al concepto virtual; de momento todavía no tiene nombre, pero se estrena como el primer concepto de exhibición virtual de la compañía alemana. Una situación que eleva a la marca, al menos dentro de la industria y los nuevos seguidores.

Ahora si analizamos el diseño, podría definirse como «muy radical» y nos muestra las líneas más avanzadas y extremas que ofrece la marca; llevando un cuerpo transparente y que es uniforme en todos sus elementos; como si fuera de otro planeta. Digamos que es es un concepto creado exclusivamente para el evento, por lo que no creemos que llegue a una versión de producción en los siguientes años; solo es digital.

Otro punto es que, probablemente, el campeonato Worlds 2022 de League of Legends sea el evento más grande a nivel mundial de la escena de los videojuegos y para ello, Mercedes-Benz también reveló algunas fotos de la nueva EQS SUV, la cual es la SUV eléctrica más reciente.

 

Worlds 2022 se llevará a cabo del 3 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos, y como se mencionó -previamente- la marca alemana de lujo es uno de los patrocinadores y participantes más grandes.

Si quieres saber más sobre eSports o deportes electrónicos te recomendamos otros artículos:

HISTORIA DE LOS ESPORTS 1

EL ORIGEN DE LOS ESPORTS 2

LOS 5 MEJORES EQUIPOS DE ESPORTS

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE ESPORTS O DEPORTES ELECTRÓNICOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
El Libro De Los E-Sports
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
55,89 EUR
17,99 EUR
22,70 EUR
14,15 EUR
17,49 EUR
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
The Essential Guide to the Business & Law of Esports & Professional Video Gaming
55,89 EUR
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
Esports, Good Game: Todo lo que necesita saber para comprender los esports
17,99 EUR
El Libro De Los E-Sports
El Libro De Los E-Sports
22,70 EUR
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports (4You2)
14,15 EUR
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
This is esports (and How to Spell it) – LONGLISTED FOR THE WILLIAM HILL SPORTS BOOK AWARD 2020: An Insider’s Guide to the World of Pro Gaming
17,49 EUR
error: Content is protected !!