LAS MÁQUINAS RECREATIVAS EN EL SIGLO 21. PARTE 2

CONOCE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS EN EL SIGLO 21. ¿EL REGRESO DE LAS MAQUINITAS? PARTE 2.

 

AUNQUE LA VIDA DE LAS MÁQUINAS RECRETATIVAS O MEJOR CONOCIDAS COMO MÁQUINAS DE ARCADE FUE RALATIVAMENTE CORTA, SU SIGNIFICADO EN LA SOCIEDAD ES TOTALMENTE TODO LO CONTRARIO. ESTAS MÁQUINAS MARACARON A TODA UNA GENERACIÓN DE JUGADORES DE VIDEOJUEGOS. AQUELLOS NIÑOS DE LOS AÑOS DE LOS 89 Y 90, QUE SE IBAN A ESAS SALAS A PASAR HORAS Y HORAS DE ENTRENIMIENTO, AHORA RECUERDAN CON UNA EXTREMA NOSTALGIA AQUELLOS AÑOS Y ESOS VIDEOJUEGOS QUE NO TIENEN PARAGÓN. AUNQUE LOS JUEGOS DE VIDEOS ACTUALES SON MÁS SOFISTICADOS, TECNOLÓGICOS Y CON MEJORES GRÁFICOS E HISTORIAS, EL FENÓMENO QUE SE VIVIÓ CON LAS MÁQUINAS RECREATIVAS NO SE HA VUELTO A VER HASTA LOS MOMENTOS.

Años atrás, los juegos eran limitados y los niños debían ir a los lugares indicados donde había máquinas y dejarse todo su dinero en juegos. Eran años donde el entretenimiento no se conseguía a través de una conexión de internet o un dispositivo móvil. Para los jóvenes actuales pareciera imposible que comprendieran la magia que se viviía por aquellos con las máquinas aracde. No solo era el jugar el juego en sí y la diversión que eso comprendía, significaba la magia de los colores, de las imágenes y la arquitectura de cada máquina. La sensación de apretar botones y mover con palancas a nuestros personajes favoritos es algo que no vivió de la misma manera con las consolas caseras como el Nintendo 64, la Play Station, el X-Box o el Nintendo Wii.

Una de las características que más llamaba la atención de las máquinas de arcade era su capacidad de simular una realidad, que incluso los videojuegos actuales no han logrado emular. En montarse en un asiento de un Ferrari, el volar un helicóptero, pilotear un avión o introducirse en el universo de nuestras películas o series favoritas era algo mágico y que brindaban de una manera inigualable estas máquinas.

También hay que hablar del sonido de las salas de máquinas recreativas. Aunque suene algo extraño, superfluo y hasta frívolo, el sonido de las máquinas recreativas era inigulable, ya que atrapaba  era una sensación de estar alrededor de un universo de juegos. Los estímulos que recibían en esas salas de juegos era excitante para muchos, incluso para los adultos y los más pequeños de la casa.

Hoy en día esa magia ya no se vive. Los videojuegos quedaron recluidos en los hogares y ahora están casi todos en el internet. Aunque hay torneos a nivel mundial de los videjuegos denominados como ESports, la sensación no es la misma. Muchas de las máquinas de arcade sobreviven en los museos de juegos como verdaderas reliquias de cuando los juegos de video revolucionaron al mundo del entretenimiento.

Otras personas con mucha capacidad de recursos han decidido comprar una para tenerla en casa y así recordar los viejos y buenos tiempos. No obstante, otros han retomado el camino de construirlas de nuevo. Incluso, en distintas partes del mundo hay empresas que han emprendido proyectos de desarrollo, construcción y tratar de comercializar estas máquinas.

El reto está sobre la mesa y pareciera que no será nada fácil. Se trata de convencer a la generación más allá de los millennials de que este tipo de juego es entretenido y que los llevará a otro mundo, donde se pueden divertir sin internet y si ningún otra conectividad. Se sabe que nada es imposible, pero colocar esas máquinas en el mercado en plena era digital pareciera una verdadera “Misión Imposible” que solo Tom Cruise sería capaz de realizar.

¿Un regreso al origen de los videojuegos?. ARCHADE.

 

Ahora, años después del desarrollo de las máquinas recreativas, la empresa Archade ha desarrollado una gran variedad de equipos para los amantes de los videojuegos retro. Máquinas arcade de última generación que se adaptan a cualquier estancia, trayendo de vuelta los buenos años de la adolescencia.

Muchos recuerdan con nostalgia sus tiempos de juventud, cuando los juegos arcade eran lo más nuevo y todos querían pasar horas en los salones recreativos tratando de batir el mayor récord en su juego favorito. Años después, se puede decir que todos esos niños ilusionados que ya son adultos, pueden tener su propio salón recreativo arcade en casa.

La empresa española Archade lleva más de 16 años desarrollando máquinas únicas de estilo retro, que se adaptan a cualquier sala de estar como el complemento perfecto. Tener una máquina arcade en casa es algo que cualquier niño en los años 90 veía como un sueño inalcanzable. Hoy en día, es posible tener una máquina de este estilo, en el que el dueño personaliza cada uno de sus componentes, plataformas, juegos, créditos y opciones, así como también su acabado exterior, que se realiza con los mejores materiales del mercado uniendo así lo mejor de las dos épocas: el diseño moderno con los divertidos juegos arcade.

Las máquinas recreativas de Arcade.

MÁQUINAS RECREATIVAS

La empresa Archade ha hecho un trabajo de hormiguita para tratar de revitalizar a las máquinas recreativas, o mejor dicho de revivirlas. Tiene casi dos décadas trabajando en ellas y por supuesto, se han enfocado en los títulos que más éxitos tuvieron en la época de los 80 y 90, las cuales pudieran ser las más demandadas actualmente.

Está más que claro, que su público no serán los jóvenes actuales. Ellos están inmersos en el internet, ahora la historia es distinta entre los adultos contemporáneos. Aquellos niños de aquellos años ahora pudieran ser el sector del mercado más adecuado para estas máquinas.

Además, tomando en cuenta que ya son adultos que trabaja y producen dinero, muchos podrían tener la capacidad adquisitiva para obtener estas máquinas. Entre los títulos que ha desarrollado Archade, se pueden rememorar los tiempos de la infancia obteniendo un equipo arcade original actualizado, el ARX-1 es el modelo que se asemeja a la máquina completa de 180cm de altura, con palancas como las analógicas Ultrastick 360 de Ultimarc y 8 botones por jugador que permiten una experiencia completa de juego. Incorpora un sonido mejorado y la capacidad más top en máquinas retro de nueva generación.

Con la misma intención de tener equipos que se adapten a todos los espacios, el modelo Mini destaca por su precisión en espacio, así como también la máquina mural ZED’ que se instala en la pared de la estancia. Pero si lo que se busca es un modelo más estándar y clásico, Archade presenta la ARX-E, un equipo que emula totalmente todos los sistemas retro a un precio de venta más reducido en comparación con su “big sister“.

Algunas salas de máquinas de arcade en la actualidad.

 

Aunque hay empresas que se dedican al desarrollo de las máquinas de arcade, la realidad es que son una especie de extinción, tal y como los dinosaurios se extinguieron hace cientos de miles de años.

No obstante, todavía se pueden conseguir algunas salas de máquinas de arcade en algunos lugares del mundo. Son complicadas conseguirlas, pero ahí están como si fuera ayer, como si el tiempo no hubiera pasado en lo más mínimo. Estos lugares brindan la magia de aquellos años, así como muestran la nostalgia del pasado.

Más allá de ser un lugar repleto de recuerdos y nostalgia, es un sitio que ofrece diversión a la antigua. Así para aquellos adultos que quieran revivir su pasado, es una gran opción. También es una buena oportunidad de llevar a sus parejas y revivir cuando ambos jugaban a las máquinas. Una de estas salas se encuentra en España, específicamente en la ciudad de Barcelona, ubicada en la localidad de Mollet del Vallès. Allí se encuentra la asociación Arcade Invaders, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la preservación y conservación de todo lo relacionado con el mundo de las máquinas recreativas.

Tras años de dedicación, esfuerzo y horas de restauración y cuidados a sus muebles han conseguido reunir una de las colecciones más espectaculares de nuestro país, colección que ponen a disposición de sus socios y visitantes.Caminar por los pasillos de su local transporta al visitante directamente a los años 90, el estruendo de las máquinas funcionando, el sonido incesante de los botones siendo golpeados. Estar rodeado de más de 60 muebles tan carismáticos como Sega Rally 2, Manx TT, pinballs o arcades tanto españoles como candys japonesas es toda una experiencia única en pleno siglo XXI.

Otro salón de máquinas de arcade está en Japón, una de las cunas de los videojuegos. Sin embargo, más que el pasado, los japoneses representan el presente y quizás un poco el futuro.A pesar de que en casi todo el mundo los recreativos hayan entrado en crisis hace tiempo, a Japón acaban de llegar, debido a la gran explosión de éxito que tuvo el Nintendo Wii con algunos de sus juegos como Rock Band. Ahora, los usuarios simulan tener su propia banda de rock con guitarra, batería e incluso un micrófono como un karaoke.

Los japoneses han desarrollado máquinas espectaculares, y aunque no son iguales a las antiguas máquinas de arcade, la idea es similar a la de la década de los años 89 y 90. Son salas de máquinas de juegos, pero obviamente su diseño, arquitectura y tecnologías son mucho más espectaculares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Si te ha parecido interesante esta publicación te recomendamos los siguientes artículos:

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DE EUROPA.

 

TE RECOMENDAMOS  LOS SIGUIENTES ARCADES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Unicview Pandora Box 3D WiFi 3580 Juegos, Capacidad de Instalar hasta 10000 Juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks Arcade, Mame,Neogeo, MD, Dreamcast, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 3300 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Unicview Pandora Box 3D WiFi 3580 Juegos, Capacidad de Instalar hasta 10000 Juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks Arcade, Mame,Neogeo, MD, Dreamcast, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 3300 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
-
-
-
-
189,99 EUR
Precio no disponible
125,80 EUR
Precio no disponible
148,99 EUR
Unicview Pandora Box 3D WiFi 3580 Juegos, Capacidad de Instalar hasta 10000 Juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks Arcade, Mame,Neogeo, MD, Dreamcast, PSone, PSP
Unicview Pandora Box 3D WiFi 3580 Juegos, Capacidad de Instalar hasta 10000 Juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks Arcade, Mame,Neogeo, MD, Dreamcast, PSone, PSP
189,99 EUR
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
-
Precio no disponible
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
Consola arcade, (3290 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
-
125,80 EUR
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
-
Precio no disponible
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 3300 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 3300 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
-
148,99 EUR

error: Content is protected !!