Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

BLIZZARD ENTERTAINMENT: LA SAGA DIABLO. PARTE 3

CONOCE LA SAGA DE VIDEOJUEGOS DE BLIZZARD ENTERTAINMENT: DIABLO. PARTE 3.

 

EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS SE SUELE HABLAR DE RESIDENTE EVIL, MORTAL KOMBAT, MARIO BROS, METAL GEAR, FORTNITE, LEAGUE OF LEGENDES, Y MONKEY ISLAND O MANIAC MANSION SI ENTRAMOS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS. PERO EN OCASIONES SE NOS OLVIDA DARLE RECONOCIMIENTO A SAGAS O JUEGOS QUE VALEN LA PENSA RECORDAR. TAL ES EL CASO DE LA SAGA DEL DIABLO, QUE AUNQUE MUCHA GENTE NO LA CONZOCA HA DEJADO UN VERDADERO LEGADO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

 

En el año 1996 la compañía Blizzard trajo al mundo el Hack and Slash con algunos tinte de RPG que marcaría un antes y un después sobre este género. Un exponente de la acción en tercera persona con mucha historia, una jugabilidad simple de aprender pero muy completa de cualidades, y unos gráficos muy superiores a juegos de la época.

Esta historia comienza como muchas otras, con la batalla entre el bien y el mal.

Diablo, un demonio increíblemente poderoso, conocido como el Señor del Terror, trabajó incansablemente para corromper su confinamiento, teóricamente eterno, en el antiguo pueblo Horadrim. Liberado de este encarcelamiento con la ayuda de sus sirvientes comienza la batalla para ver quién gobierna este mundo entre los guerreros de la Luz y La Oscuridad.

Las fuerzas de la Luz lideradas por los ángeles y arcángeles que se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios: Diablo, Baal y Mefisto.

La clave para el fin de esta guerra de seres espirituales, está en manos de los humanos, por supollo. Dependerá de nosotros el curso que tomé la llamada Guerra del Pecado. Siempre cabalgando por el lado de La Luz.

Parte de la jugabilidad de la saga de Diablo.

 

En la primera entrega tendremos como clases, al viejo y conocido Guerrero de Khanduras: Un personaje valiente, motivado siempre por la tentación de la gloria y el oro con un arsenal extenso de armas. La letal Arpía perteneciente a La Hermandad Del Ojo Ciego: Una raza en la que predomina la destreza, la única con la posibilidad de utilizar un arco con eficacia. Y por último al Hechicero del clan Vizjerei: Un poderoso lanzador de conjuros y creador de golems, su política de vida es que el maná vale más que la vida.

Luego de la difícil elección comienza nuestra aventura. Iremos avanzando linealmente completando misiones, recorriendo los antiguos reinos y ciudades destruidas por el caos de los demonios. Matando esbirros a diestra y siniestra.

Esta primera entrega a mi gusto es la más rica en cuanto al Lore, la historia está muy enriquecida de detalles, digna de libros y porqué no, películas. Personajes con un trasfondo amplio y con mucha descripción en cuanto a su raza, su entrenamiento y procedencia. Lugares ambientados a la perfección. En este mundo oscuro y lúgubre aplastado por la corrupción y el miedo, los matices de los colores y la iluminación le dan el toque perfecto.

Pero, los gráficos no son su fuerte. Hay que reconocer que para el año ‘96 fue y es toda una tecnología de avanzada. Hoy lo podemos considerar como un juego bastante feo. Con limitaciones en cuanto a lo técnico. Por ejemplo: El personaje no puede correr, solo caminar de un lado a otro, lo que hace que todo avance más lento.

Una variedad muy extensa de armas/armaduras y poderes. Sumado a la personalización de los stats que es a completo gusto e piacere le dan el punto que le faltaba para que este juego sea un 10/10.

En medio de nuestra aventura a medida que avanzamos con la trama aparecerán cinemáticas, para el año en que fue creado son asombrosas, que nos van encaminando la historia. Con esos pocos cortos ya se podría hacer una película y manijearnos más de lo que ya estamos.

El progreso del juego es algo lento, es verdad. Muchas idas y vueltas a la ciudad. Hay extenso mapa por recorrer, si te gusta completarlo al 100%. Ojo, no deja de ser una maravilla cada paso que damos. Con cada enemigo que estrellamos contra la pared te pega una ansiedad de querer llegar al Boss ya.

Aunque sea un videojuego bastante viejo la saga de Diablo puede estar presente en cualquier top 5 de cualquier aficionado de los videojuegos.

Lo que dejó Diablo 2.

 

Diablo 2 Nos permite elegir entre más clases de mercenarios para más placer.

El Nigromante: Una de las clases más versátiles del juego. Su especialidad es invocar a los muertos vivientes para que peleen por él mientras lanza una sarta de maldiciones y hechizos a sus enemigos.

Amazona: Poderosa mujer guerrera de la tribu de los Askari. Experta en el dominio del arco, la lanza y la jabalina. Un mercenario leal mientras se cumplan sus deseos.

El amado Bárbaro: Inigualable en el combate cuerpo a cuerpo y en el dominio de las armas. Miembro de varias tribus siempre al margen de la civilización. Rechazando la influencia de los que él considera débiles.

La poderosa Hechicera: Perteneciente al clan de las magas de Zann Esu. Creen que es mediante la búsqueda de la perfección cómo alcanzarán la pureza suprema. Dominando la magia elemental de Fuego, Hielo y Relámpago la hacen implacable.

El misterioso Druida: Una raza de nómadas guerreros expulsados de su tierra natal por sus hermanos bárbaros. Viven principalmente en los bosques. Rechazan el uso de la magia tradicional, en cambio, practican una magia mediante su vínculo con la naturaleza. Con el poder de llamar a su lado a bestias salvajes e invocar tormentas y tornados para defenderse.

El correcto Paladín: Un líder innato, un guerrero bendecido por La Luz siguiendo las enseñanzas de Zakarum. Con la Fe como su escudo y su constancia le dan facultades para bendecir a sus amigos y que la justicia caiga en sus enemigos.

Y la última pero no menos importante, la Asesina: Mercenaria instruida en las artes marciales, tanto su cuerpo como su mente son mortíferos. El asesino pertenece a una antigua orden fundada originalmente por el clan Vizjerei. La bolsa de trucos del asesino incluye trampas, artes marciales y poderosas habilidades mentales. La gente común no sabe nada de ellos, pero son temidos y respetados por todos.

Como ven, esta segunda parte viene recargada y lista para la acción. Además cuenta con un abanico muchísimo más amplio de poderes/runas/armas/armaduras y demás objetos de miscelánea que el primero. Algunas exclusivas de cada clase para formar un super mega equipo. Cada objeto puede formar parte de un set y ganar estadísticas extra.

Audiovisualmente es perfecto. La música lo es todo, cada escenario tiene su theme característico. Un BSO digno de escuchar mientras estudias o trapeas el piso.

Los sonidos de cada acción están sincronizados a la perfección. Bloqueos de escudo que suenan a ruido metálico. Quejas del personaje al recibir un flechazo. Enojo al no poder escapar. El juego crea una sensación prácticamente soñada para cualquier fanático del videojuego.

Tanto así, que luego de 20 años de su creación, en el corriente año saldrá a la luz un Diablo 2 Resurrected y mantendrán activos los sonidos viejos.

 

El verdadero legado de Diablo.

La primera versión de la saga nos proponía controlar a una arpía, a un guerrero o a un hechicero y evolucionarlo a medida que recorríamos el mundo de Tristram para arrojar algo de luz sobre la eterna batalla que los arcángeles y los demonios Diablo, Baal y Mefisto mantienen desde el origen de los tiempos.

Su aspecto gráfico, el desarrollo de diversas cinemáticas y su aspecto sonoro rápidamente convirtieron a esta primera entrega en uno de los títulos indispensables para los amantes del género en compatibles, donde además se podían disputar partidas multijugador con algunas diferencias sobre el modo campaña. Su éxito en PC fue tal que, al año de su lanzamiento, y sin modo multijugador, Electronic Arts publicaba una versión del título para PlayStation con vistas a expandir aún más su éxito.

Las bases para desarrollar una franquicia de éxito ya estaban más que asentadas, contando esta primera entrega con una expansión en 1997 conocida como ‘Hellfire’ y con una secuela al completo en el año 2000 conocida como ‘Diablo II’, convertido con el paso de los años en un pilar del género. Esta secuela nos volvía a poner en bandeja cinco nuevos personajes a elegir entre el Bárbaro, la Amazona, el Nigromante, la Hechicera o el Paladín, cada uno, como es de esperar, con sus propias habilidades para afrontar la aventura.

A pesar de contar con muchos elementos importados de la primera entrega, esta secuela no sólo volvía a repetir el éxito de su predecesora.

En la primera década de los 2000 Blizzard desarrolló diversas propuestas, entre ellas nuevas entregas de ‘Warcraft’, lo que dejó en el limbo algunas de sus franquicias más queridas, que en el caso de ésta no volvería a contar con una nueva entrega hasta el año 2012, momento en el que llegaba al mercado ‘Diablo III’, ambientado 20 años después de los hechos narrados en su segunda entrega.

El tiempo transcurrido entre una entrega y otra se dejó notar en la recepción del público, que aunque acogió esta nueva aventura con éxito, esperaba más de ella, algo que Blizzard remedió con el lanzamiento de ‘Reaper Of Souls’ en 2014, la primera expansión del título que sentaba las bases del futuro de la franquicia.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS SOBRE DIABLO:

 

BLIZZARD ENTERTAINMENT. LA SAGA DE DIABLO 1.

BLIZZARD ENTERTAINMENT. LA SAGA DIABLO. 2.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES JUEGOS DE DIABLO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
Diablo III - Eternal Collection
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
-
37,57 EUR
24,99 EUR
9,69 EUR
33,43 EUR
29,99 EUR
Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
37,57 EUR
Diablo III - Eternal Collection
24,99 EUR
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
9,69 EUR
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
-
33,43 EUR
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
29,99 EUR
Salir de la versión móvil