Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

BLIZZARD ENTERTAINMENT: LA SAGA DIABLO. PARTE 2.

DIABLO INMORTAL

CONOCE LA SAGA DE VIDEOJUEGOS DE BLIZZARD ENTERTAINMENT: DIABLO. PARTE 2.

 

EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS SE SUELEN REPRESENTAR UNIVERSOS DE FANTASÍA, Y EN ALGUNAS OCASIONES SE RECREAN ESCENARIO MITOLÓGICOS CON DIOSES, DEMONIOS, ÁNGELES, O PERSONAJES TERRÓRIFICOS. TAL ES EL CASO DE UNO DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS FAMOSOS COMO LO ES DIABLO.

Diablo es una serie de videojuegos pertenecientes al género de aventuras en mazmorras desarrollada por Blizzard North y continuada por Blizzard Entertainment después del cierre del estudio del norte en 2005. La serie se compone de cuatro videojuegos principales: Diablo I, Diablo II, Diablo III y Diablo IV.

La serie está ambientada en el mundo de fantasía de Santuario. Los tres videojuegos de la serie tienen lugar en áreas geográficas similares, con varias áreas comunes, incluida la ciudad de Tristram y la región alrededor de Monte Arreat.

La configuración adicional es proporcionada por los Cielos Altos y los Infiernos Ardientes, dos reinos separados vinculados al Santuario. La serie se centra en la batalla entre los humanos que viven en Santuario y los Demonios primarios, demonios que son liderados por Diablo, el principal antagonista de la serie.

Los humanos son ocasionalmente ayudados por ángeles, especialmente el arcángel de la justicia, Tyrael. Los personajes en el mundo de Santuario son principalmente humanos, ángeles y varias clases de demonios y monstruos.

Ç

La serie ha dado como resultado la publicación de varios libros relevantes para el universo de Diablo, que cubren una amplia gama de líneas de tiempo del universo. También hay historietas que exploran varias historias dentro del mundo de Santuario.

Al 30 de mayo de 2012 , la serie ha vendido más de 24.8 millones de copias en todo el mundo.

El universo y el argumento de la saga de Diablo.

Diablo está ambientado en el mundo de Santuario, creado por el Arcángel Inarius para ángeles y demonios cansados del conflicto entre los Altos Cielos y los Infiernos ardientes. Cuando las uniones entre ángeles y demonios crearon seres poderosos llamados nephalem, la archidemonio Lilith buscó criar a estas criaturas como sus sirvientes y gobernar Santuario, lo que condujo a su destierro y la destrucción de la mayoría de los nephalem. Cuando Lilith regresó, un granjero llamado Uldyssian-ul-Diomed la detuvo destruyendo los cultos de Inarius y Lilith, sacrificándose para proteger el mundo.

En un intento por evitar que los Señores de los Infiernos Ardientes se hicieran cargo del Santuario, el Arcángel Tyrael capturó los tres males principales: Mephisto, Señor del Odio; Baal, Señor de la Destrucción; y Diablo, señor del terror. Los principales males permanecieron encarcelados hasta que Diablo, a través de contactos con mortales que viven en la ciudad que está por encima de él (Tristram), comenzó a traer secuaces del Infierno al Santuario.

un héroe logró matarlo, el héroe pronto se transformó en un nuevo cuerpo anfitrión para el alma de Diablo. Con Diablo preparándose en su nuevo anfitrión para liberar a sus hermanos, una banda de héroes fue tras él, logrando matar a los tres males principales. En el proceso, la Piedra del Mundo, diseñada para mantener el Santuario escondido de los Cielos Altos y los Infiernos Ardientes, fue destruida.

Finalmente, Diablo logró la resurrección una vez más, esta vez en el cuerpo de su hija. A través del subterfugio, logra obtener las almas de todos los Demonios primarios. Conteniendo esas almas dentro de las suyas, Diablo comienza a asaltar los Altos Cielos y casi los destruye antes de que un nuevo héroe lo mate y lo destierre una vez más.

¿Cómo es la jugabilidad de Diablo?.

 

 

Hay muchas características que son universales en la serie Diablo. Apuntar y hacer clic significa que el ratón se usa principalmente para mover y usar habilidades. Diablo depende en gran medida de una búsqueda constante de mejores armas y armaduras, conocidos como recompensa o botín. Los elementos se generan aleatoriamente y generalmente tienen muchos atributos asignados. Varios mapas en el mundo de Diablo se generan aleatoriamente en cada videojuego, lo que aumenta la capacidad de reproducción.

Debido a sus mapas generados al azar y su naturaleza de «Cortar y destripar», Diablo puede ser considerado como un Videojuego de mazmorras, aunque con jugabilidad, gráficos y sonido en tiempo real. De hecho, originalmente fue concebido y lanzado a Blizzard como lo que equivalía a un juego de mazmorras gráfico.

El aventurero que se basa en una ciudad sobre la mazmorra y que puede usar «pergaminos del portal de la ciudad» es una influencia específica de Moria.

Entorno y personajes de la saga de Diablo.

 

El universo de Diablo se divide en tres reinos; los Altos Cielos, los Infiernos Ardientes y el mundo humano del Santuario. Desde su creación, los ángeles de los Altos Cielos y los demonios de los Infiernos Ardientes han estado en guerra. El santuario fue creado por ángeles rebeldes y demonios cansados de la guerra, y sus primeros hijos fueron llamados Nephalem.

Los descendientes de los nephalem son la humanidad, y se convierten en un punto focal tanto para los ángeles como para los demonios que desean influir en ellos para sus propios objetivos debido a que comparten la herencia angelical y demoníaca.

El personaje principal de la serie y el antagonista principal es Diablo, uno de los Grandes Malvados que gobiernan los Infiernos Ardientes y el Señor del Terror, quien eventualmente se convierte en el Malvado Primario después de absorber a otros poderosos demonios, incluidos sus co-gobernantes Baal , Lord of Destruction; y Mefisto, señor del odio.

Un personaje clave que se opone a Diablo es el Ángel de la Justicia Tyrael, miembro del Consejo Angiris de los Altos Cielos que simpatiza con la humanidad.

​ Debido al final de Diablo 2 y durante los eventos de Diablo 3, algunos humanos comienzan a despertar su herencia nephalem. Este despertar les permitió desafiar a los Demonios finales, y finalmente a Diablo mismo después de que manipula los eventos para convertirse en el Demonio primario. Al principio encarcelado, Diablo es liberado y los Nephalem son percibidos como una amenaza debido a la herencia de ángeles y demonios.

Una breve descripción de los juegos de Diablo.

 

La trama de Diablo se centra en un personaje jugador que realiza una serie de misiones para liberar a Tristram del mal engendrado por el infierno, descendiendo a través de doce niveles de mazmorras en el infierno (los cuatro niveles finales), donde el jugador lucha contra el personaje titular, Diablo, Señor del Terror – uno de los siete «Malignos», demonios que alguna vez gobernaron el infierno.

Diablo I ofrece tres clases de personajes y la expansión Hellfire ofrece tres más. Los jugadores pueden jugar como guerreros, pícaros (arqueros) o hechiceros. Cada clase tiene su propio lugar en la historia del videojuego, y las tres clases aparecen como personajes no jugadores en la secuela. Las tres clases tienen las mismas habilidades generales y acceso a los mismos hechizos. Cada uno de ellos tiene una habilidad específica de clase (Reparación de objetos, Desarme de trampa y Recarga de hechizos, respectivamente) que tiene tantos inconvenientes como beneficios, a excepción del Desarme de trampa.

 

 

 

 

Cinco clases de personajes están presentes en Diablo III:

El sistema de combate también se rehízo. En lugar del sistema de selección de habilidades anterior utilizado en Diablo II, hay una barra de acción en la parte inferior de la pantalla. Este cambio reemplaza el área donde solía estar el cinturón de pociones en Diablo II. Por primera vez en la serie, los jugadores pueden elegir el género de sus personajes en el momento de la creación. El género de los personajes afecta solo las imágenes y las voces. Diablo III y su fecha de estreno se anunció el 15 de marzo de 2012 y el videojuego fue lanzado en todo el mundo el 15 de mayo de 2012.

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS SOBRE DIABLO:

 

BLIZZARD ENTERTAINMENT. LA SAGA DE DIABLO 1.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES JUEGOS DE DIABLO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
Diablo III - Eternal Collection
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
36,83 EUR
27,26 EUR
9,69 EUR
30,36 EUR
16,30 EUR
Diablo Eternal Collection - Nintendo Switch [Importación inglesa]
36,83 EUR
Diablo III - Eternal Collection
27,26 EUR
Diablo 2 Resurrected Guide & Walkthrough and MORE !
9,69 EUR
Diablo: Book of Lorath (Diablo Character Tome)
30,36 EUR
Diablo 3 - Ultimate Evil Edition
-
16,30 EUR
Salir de la versión móvil