Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

KICKSTARTER: EL EQUIPO 2022

CONOCE AL EQUIPO DE LA PLATAFORMA KICKSTARTER.

EL LLAMADO MICROMECENAZGO.

Desde hace ya siglos, los emprendedores han tenido que financiarse sus proyectos a través de micromecenazgos, o, dicho de otra manera, a través de terceros que financiaban sus proyectos a cambio de determinados beneficios. El mecenazgo ya vivido durante la Edad Media fue trasladándose hasta la era moderna, pues siguen sin existir suficientes ayudas públicas que cubran la financiación de estos proyectos.

Además, en el 2007 vivimos una crisis económica generalizada, en donde España se vio francamente afectada, lo que propició el aumento de la microfinanciación, y no el despliegue de ayudas públicas que otorgaran estabilidad financiera a los emprendedores. Pero es que, a mayor abundamiento, las pocas vías que existían privadas para financiar tus proyectos también fueron recortadas drásticamente como consecuencia de esta crisis. Todo lo anterior dio lugar a las alternativas de mecenazgo, en donde destaca el llamado crowdfunding. Se trata de una fuente de financiación en la etapa de desarrollo del proyecto, el cual ha sido objeto de debate en muchas ocasiones.

Tanto para los juristas como para los economistas esta figura ha despertado nuestro interés, y es que este sistema de financiación ha dado lugar a distintos soportes digitales entre los que destaca Kickstarter.

En España, y a nivel mundial, Kickstarter está considerada como una de las plataformas más relevantes para obtener financiación. Debemos entender, que el crowdfunding debe ser definida como a continuación se reseña:

Financiación colectiva o financiación colaborativa en la que se pretende que un número de patrocinadores aporten distintas cantidades de dinero a un objetivo en común, como puede ser la ayuda de artistas en sus proyectos o incluso a las empresas emergentes amen de que éstas últimas puedan lanzar al mercado sus servicios o artículos.

Es en 2009 cuando se fundaría Kickstarter, y desde ese año la empresa no ha dejado de crecer tal y como se verá a continuación. Actualmente, en la plataforma se financian proyectos pertenecientes a distintas categorías como pueden ser el arte, la música, los juegos o la tecnología.

Si desea obtener mayor información sobre Kickstarter -el equipo- continúe leyendo.  

 

KICKSTARTER

Cuando hablamos de Kickstarter nos estamos refiriendo a la empresa digital que desarrolla campañas de financiación con la finalidad de que las ideas que pueda tener un emprendedor se conviertan en proyecto, y, por tanto, en una realidad. Han sido muchos los emprendedores que se han decidido desde el 2009 por Kickstarter, y es que los usuarios tienen un poder de control amplio, lo que les permite obtener información de su campaña en todo momento. No obstante, también existen algunas restricciones y es que no pueden surgir cambios de última hora que produzcan una variación relevante en la campaña.

Desde que se lanza la campaña hasta su fin, los mecenas invierten en el proyecto, llegando no sólo a cubrir el mínimo establecido, sino que en muchas ocasiones se supera y con creces. Por esta razón, debemos de entender a la plataforma Kickstarter como uno de los soportes digitales más significativos de la era moderna.

 

KICKSTARTER: EL EQUIPO.

 

La comunidad de Kickstarter es una comunidad en donde cuando te unes a la empresa comienzas a formar parte de la misma. Esto permite que los proyectos se basen en un efecto de bola de nieve y es que a partir de una persona se unen muchas más. Tal ha sido este efecto que actualmente la compañía cuenta con más de 21 millones de personas de todas partes del mundo, personas que han ayudado a financiar proyectos en Kickstarter.

Por otro lado, su misión es clara, ayudar a hacer realidad proyectos creativos y es que el equipo considera el arte y la expresión creativa como dos pilares fundamentales de la sociedad, teniendo que estar protegidos de alguna forma. Para ello protegen a los usuarios generales, emprendedores que no tienen forma alguna de financiar sus proyectos. Todo esto integra su modelo de negocio, lo que les permitió que en 2015 se convirtieran en Public Benefit Corporation.

Como Public Benefict Corporations debemos entender a aquellas empresas comerciales en donde valoran el impacto de sus acciones en la sociedad, no solo el beneficio económico. Esto significa que la compañía tiene fines lucrativos, pero que éstos tienen a su vez efectos positivos que benefician a los accionistas de Kickstarter y a la sociedad en general. Es decir, las actividades que en Kickstarter se desarrollan son un fiel reflejo de todos y cada uno de los valores que hemos citado previamente. Además, publican asiduamente en The Creative Independent en donde dan consejos e informan de las distintas vías en las que se puede transitar una vida creativa.

Es más, desarrollan distintas guías, lo que les permite atraer la atención de la prensa, y de la sociedad en general.

Por otro lado, cuentan con un Acta Corporativa a través de la cual podemos conocer los objetivos y compromisos, así como los valores de la empresa, en donde se reiteran principios tan básicos como:

Aunque la plataforma esté formada por 21 millones de personas, trabajan como empleados unas 78 personas, y muchas de ellas se encuentran en Nueva York. La empresa está formada por personas de distintas áreas: programadores, diseñadores, atención al cliente, escritores, abogados, ingenieros… Es decir, se trata de una comunidad variada en la que tienen cabida buena parte de personas.

Particularmente, aquellas que estén interesadas en el futuro de la sociedad a través de principios como la igualdad, diversidad…, y que crean en el arte y la cultura. E igualmente, algo muy interesante que no debemos de olvidar incluir en esta publicación es el hecho de que la plataforma digital dona el 5% de sus ingresos netos a organizaciones dedicadas a la educación en los ámbitos del arte, la música e incluso contra la discriminación sistemática.

Para esto último, la empresa provee de oportunidades y tiempo libre pagado a sus empleados, publica un informe demográfico sobre la compañía, e incluso lucha por erradicar los prejuicios contra personas que sufren discriminación por el color de su piel, por ser mujer o por pertenecer a la comunidad LGBTQ.

¡En su página web podéis encontrar los informes de actividades desde el año 2016 al 2020, ambos inclusive!

CONOCE AL CEO DE KICKSTARTER Y A OTROS MIEMBROS

 

La cabeza de Kickstarter es Aziz Hasan, CEO de la plataforma digital. Durante años, Aziz fue el Jefe de Productos y Diseño de Kickstarter, particularmente entre los años 2018 y 2019. Previamente a su trabajo en Kickstarter, Aziz Hasan fue el Vicepresidente de experiencia de producto y director creativo de la empresa Refinery29. Asimismo, trabajó en Say Media e incluso para en moda y cine: Say Media y Crooked Letter Films.

Además de Aziz Hasan, también están otras personas importantes como:

Dicen las personas que forman parte de la compañía que Kickstarter es un plataforma o soporte digital increíble. Por otro lado, si eres prensa quien está interesado en la plataforma, puedes enviar tus dudas a sus especialistas de atención al cliente o buscando en su centro de ayuda.

 

ÚNETE A KICKSTARTER.

En Kickstarter puede que haya un puesto laboral esperándote, ¡si te interesan los cambios entra en su página web! Su soporte digital no sólo está formado por los mecenas y los emprendedores, sino que también hay un equipo de trabajo que día tras día desarrolla sus funciones para que Kickstarter trabaje eficientemente.

Se basan en distintos principios en donde destacamos:

Además, como trabajador obtienes ciertos beneficios, entre los que podemos reseñar:

Dicho todo lo anterior, ¿cómo no te vas a plantear unirte a Kickstarter? Ya son más de 6.000.000 los obtenidos para los distintos proyectos (un total superior a los 200.000). Actualmente buscan ingenieros, analistas, juristas, y también personas dedicadas al área de los recursos humanos.

Si deseas unirte a Kickstarter, ¡contacta con nosotros o adéntrate en su página web!

 

CONCLUSIONES

El equipo de Kickstarter es una familia que permite que todas las ideas se conviertan en realidad, siempre y cuando la campaña de micromecenazgo obtenga los objetivos. Aunque pensemos que Kickstarter es quizás uno de los soportes más relevantes de financiación, lo cierto es que también existen otros, en donde podemos destacar a Indiegogo. Además, en España también se han desarrollado otras empresas, las cuales podréis disfrutar en el apartado siguiente. Tan sólo tendréis que pinchar en el enlace y conocerlas en profundidad.

En definitiva, Kickstarter debe ser considerada como una de las empresas más importantes actualmente que apoya proyectos culturales y es que para que el equipo se fije en la idea es necesario que tenga una repercusión social. Algo que hace unas décadas era impensable, pues no disponíamos de Internet, actualmente es más que viable.

Si eres un emprendedor y deseas conocer qué plataforma se adapta más a tu proyecto, ¡contacta con nosotros!  Contamos con expertos en la materia los cuales estarán encantados de ayudarte.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CROWDFUNDING O KICKSTARTER, TE RECOMEDAMOS:

 

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 1.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 2.

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS PARTE 3

CROWDFUNDING Y VIDEOJUEGOS. PARTE 4.

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA. 

KICKSTARTER. ¿QUÉ ES?

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR
Salir de la versión móvil