Las 5 mayores empresas de realidad virtual

CONOCE LAS 5 MAYORES EMPRESAS DE REALIDAD VIRTUAL (VR) DEL MUNDO.

 

En esta entrada analizaremos las 5 mayores empresas de realidad virtual del mundo, haciendo previamente una explicación de por qué la importancia que ha adquirido en el mercado la realidad virtual y cuáles son las otras tecnologías que han surgido en paralelo como la AR, haciendo una comparativa entre la AR y la VR, pasando después al ranking de las primeras 5 compañías más importante del mundo en VR teniendo en cuenta sus datos económicos y avances tecnológicos más importantes, así como sus productos clásicos que ya forman parte del mercado.

La realidad virtual gana posiciones en nuestra vida cotidiana.

 

 

Desde NUESTRA REDACCIÓN vamos a analizar cuáles son las 5 compañías a escala mundial de VR (siglas de “virtual Reality” en inglés o sea realidad virtual), que es la denominación que todo el mundo utiliza. Por tanto, vamos a hacer un repaso des sus servicios principales y cuáles son sus más destacadas contribuciones a la innovación tecnológica, para lo cual hemos tenido en cuenta tanto aspectos económicos (sus niveles de ingreso, cantidad de empleados y nivel de capitalización) como en cuanto sus logros y avances en los proyectos más importantes.

Las empresas de realidad virtual están ganando ritmo en la industria a pesar de ser un campo relativamente nuevo para ellas. En la mayoría de los casos, la industria favorece a quienes invierten mucho en otras tecnologías como los juegos, Internet y la informática. Por lo tanto, tenemos empresas como Microsoft, Google, AMD, NVIDIA y Samsung.

Esto no significa que no haya empresas emergentes que estén haciendo una muy buena carrera de aproximación a las líderes del mercado, robándoles cierto protagonismo, como son los casos de Oculus VR, Next / Now y Magic Leap, algunas de las cuales comenzaron con rondas públicas de financiación colectiva.

 

Tecnología AR y VR: conoce las diferencias

 

También es importante hacer una aclaración en cuanto a las dos formas en que la tecnología está cambiando nuestra visión del mundo, ya que hoy día escuchamos hablar con mucha soltura de AR (augmented reality) que significa realidad aumentada y por supuesto lo ya dicho de VR, por lo que ambos conceptos están aportando un gran apoyo a la vida cotidiana, ya que, gracias a estas tecnologías actualizadas, tenemos la oportunidad de crear realidades paralelas y modificar nuestra percepción del mundo.

En cuanto a AR, cuando hablamos de realidad aumentada, nos referimos a una versión del mundo real que se “aumenta” mediante la adición de contenido digital y virtual, superpuesto al entorno físico que ya está frente a nosotros. La idea detrás de la tecnología AR es muy simple: desarrollar una aplicación que use una cámara en un teléfono inteligente o una tableta para superponer el contenido aumentado (por ejemplo, imágenes, sonidos) en el tema de la cámara y directamente en la pantalla de nuestro dispositivo.

En los últimos años, se han creado muchas aplicaciones siguiendo esta idea elemental, desde el campo del entretenimiento (Pokemon Go) hasta la aplicación empresarial. Algunas empresas, de hecho, utilizan tecnologías de AR para proporcionar un nuevo tipo de experiencia a los clientes (directamente desde su teléfono, la aplicación IKEA permite a los usuarios ver en su cocina la mesa que quieren comprar). Además, la realidad aumentada también tiene muchas aplicaciones industriales. Se han desarrollado dispositivos específicos para incrementar la productividad en diversas industrias, como construcciones, inspección de seguridad, ingeniería y logística empresarial.

Todo esto facilita, por ejemplo, que se convierta en una herramienta única formada por un conjunto de hardware (un casco equipado con una cámara frontal, un visor binocular, una cámara de mano y un auricular) conectado a un software, que las empresas pueden usar de forma remota para aumentar la operación industrial. Esta es solo una de las muchas formas en que la realidad aumentada está cambiando nuestro enfoque de las tareas diarias.

En cuanto a VR, es una experiencia inmersiva en un escenario virtual, por lo que es una tecnología diferente que te lleva a una realidad totalmente diferente a la que estás viviendo. ¿Por qué se llama virtual? Porque el nuevo entorno está 100% generado por computadora, ya sea una ubicación de la vida real, capturada con cámaras de 360 ​​° o un nuevo escenario creado mediante tecnología 3D. Una vez que se ponga un visor de realidad virtual, perderá toda percepción del entorno. Lo que verá y oirá, en cambio, será creado virtualmente por el software elegido.

Esto sucede porque, por lo general, los auriculares están conectados a una computadora, consola o teléfono inteligente que admiten la experiencia de realidad virtual. En los últimos años, la mayoría de las empresas de TI más importantes han creado su propia versión de un visor de realidad virtual para satisfacer la creciente demanda del mercado. Sony Playstation VR, HTC Cosmos, Oculus Quest son solo algunos de los últimos modelos.

 

LAS MAYORES EMPRESAS DE REALIDAD VIRTUAL VR DEL MUNDO. 

 

SAMSUNG 

 

Las cifras son impresionantes: ingresos: 197.600 millones de dólares, con una capitalización de mercado de 278.700 millones y con activos que suman 304.900 millones. En cuanto a su plantilla cuenta con 105.257 empleados y las oficinas centrales se encuentranen Swon, Corea del Sur. Samsung Electronics Co., Ltd.  tiene el privilegio de encabezar la lista de las empresas de realidad virtual más grandes del mundo . que se especializa en el diseño y venta de dispositivos electrónicos y de computadora. Samsung no es ajeno a la industria de la realidad virtual.

En 2017, el Gear VR de Samsung dominó el mercado de envíos de realidad virtual para un estimado de 782,000 auriculares en el primer trimestre. Su primer Samsung Gear VR de marca basado en un teléfono inteligente fue presumiblemente la primera opción más barata disponible para producir experiencias de realidad virtual de rango medio. Samsung también instó al uso de la realidad virtual con un navegador de realidad virtual exclusivo para dispositivos Samsung, además de la extensa biblioteca / tienda de contenido de realidad virtual.

La compañía también fabrica controladores y accesorios Gear VR como joysticks, Wirelex Galaxy, controladores de juegos y más.

 

ALPHABET INC (NASDAQ: GOOGL).

 

Alphabet, Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, electrónica de consumo, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Ingresos de 166.000 millones de dólares con una capitalización de mercado de 1.170 billones de dólares con activos que suman 273.400 millones y con una plantilla de 118,899 empleados. La sede social central está en Mountain View, California.

La realidad virtual sigue siendo una pequeña parte de la estrategia corporativa general de Alphabet, pero el líder de búsqueda ha sido un líder innovador en el espacio y tiene algunas ventajas de plataforma importantes que la convierten en una empresa digna de observar en el mundo de la realidad virtual. Alphabet lanzó su primer salto al espacio de la realidad virtual para el consumidor en 2014 con Google Cardboard, un auricular con forma de cartón que se podía cortar y ajustar para colocarlo en la pantalla del teléfono inteligente del usuario.

 

MICROSOFT (NASDAQ: MSFT).

 

Microsoft es uno de los grandes colosos tecnológicos del mundo. Cuenta con unos ingresos anuales de 138.600 millones de dólares con una capitalización bursátil de 1.161 billones con un valor de activos que asciende a 285.400 millones. En cuanto a su plantilla la conforman 144.000 empleados. Microsoft Corp. está principalmente comprometida con el desarrollo y soporte de software, servicios, dispositivos y soluciones.

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft permite que las PC y portátiles compatibles ingresen a Windows Mixed Reality, una plataforma de experiencia de realidad virtual y realidad aumentada. La experiencia de realidad virtual de Microsoft ofrece los juegos de realidad virtual más populares a través de StreamVR.

Por otro lado, uno puede conectarse fácilmente con amigos, tanto nuevos como viejos, a la magia de la realidad virtual social llamada AltspaceVR. Windows Mixed Reality también ofrece Maquette, que permite a los usuarios diseñar increíbles interfaces, entornos y experiencias inmersivas con una variedad de herramientas y activos poderosos que le permiten construir e iterar ideas desde el espacio 3D.

SONY (NYSE: SNE).

 

REALIDAD VIRTUAL EMPRESAS

 

Sin duda, a pesar de estar en cuarta posición en VR, sigue siendo un líder tecnológico de primera línea, ya que sus Ingresos totales son de 79.200 millones de dólares con una capitalización bursátil de 78.700 millones y cuyos activos ascienden a 208.300 millones, para lo cual cuenta con una plantilla de 114.400 empleados, cuya sede central se encuentra en Tokio, Japón.

Sony es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo que se especializa en la producción, diseño, fabricación y venta de varios tipos de equipos, herramientas y dispositivos electrónicos, así como consolas de juegos y software. Si bien Microsoft se ha mostrado reacio a buscar la realidad virtual en su consola Xbox, Sony ha saltado con entusiasmo al espacio y ha tenido un éxito de mercado impresionante con PlayStation VR lanzada en 2016. Sony podría tener una versión más avanzada de PlayStation VR que podría lanzarse el próximo año o dos, una vez que la PS5 ha tenido la oportunidad de pisar por sí misma durante un período de tiempo.

INTEL (NASDAQ: INTC).

 

INTEL VR EMPRESAS REALIDAD VIRTUAL

En cuanto a los ingresos anuales están en torno a los 75.700 millones de dólares con una capitalización bursátil de 235.960 millones y cuyos activos ascienden a 147.700 millones, para lo cual cuenta con una plantilla de 110.800 empleados. Su sede central se encuentra en Santa Clara, California. La experiencia de la realidad virtual y la realidad aumentada sería impensable sin semiconductores capaces, e Intel ha sido durante mucho tiempo el jugador más importante en el espacio de los chips.

Una experiencia de realidad virtual de alta gama exige un hardware potente e Intel ha adaptado algunos de sus procesadores de realidad virtual más nuevos para admitir las capacidades de realidad virtual. El gigante de los semiconductores también ha producido cámaras y software de 360 grados de alta gama que se utilizan para transmitir contenido deportivo profesional para dispositivos de realidad virtual utilizados por organizaciones deportivas como NBA, MLB y NFL.