EMPRESAS DESARROLLADORAS DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA: GGTECH

CONOCE A GGTECH ENTERTAINMENT. SU HISTORIA.

 GGTech Enterainment es una empresa de tecnología que tiene proyectos de diversa índole, desde eSports, hasta videojuegos o educación. Es una compañía multidisciplinar en tanto en cuanto tiene a profesionales de distintos sectores, llegando a alcanzar la cifra de 160 empleados. Aunque se fundara en España, la compañía tiene ya sedes por toda Europa y América Latina, promoviendo la industria del videojuego y de los eSports.

 

¿A QUÉ SE DEDICAN GGTECH?

GGTech divide en tres sus actuaciones en la industria de los eSports y videojuegos.

  • En primer lugar, tenemos el apartado relacionado con el contenido y los eventos del juego en donde crean, desarrollan y producen contenido audiovisual para el sector del gaming y del Igualmente, también realizan eventos de estos videojuegos tanto para los jóvenes como para los adultos.
  • En segundo lugar, tienen una vertiente de competiciones en donde cuentan con su propio CMS,vigilando cada liga y torneo, con el fin de que no haya ningún problema legal.
  • Por último, GGTech también desarrolla videojuegos pertenecientes al género educativo, Realidad Aumentada, así como otros que introducen un contenido interactivo entre la narrativa, los protagonistas y el usuario.

Es decir, ¡es una empresa multidisciplinar!

 

SUS SOCIOS

Una parte muy importante de esta empresa son los socios, con los que GGTech coopera y crea vínculos. Aunque no están todos, algunos de los más importantes son para la compañía son los siguientes:

 

TWITCH

La plataforma por excelencia de toda la industria del gaming es Twitch.TV, perteneciente a Amazon Inc. en la que se realizan transmisiones en directo. Ha ido ganando más adeptos, hasta tal punto de desbancar a Youtube (en lo relacionado con la retransmisión en vivo de videojuegos).

En sus orígenes la compañía no sería de Amazon, por lo que la adquiriría en 2014 por la cifra de 970.482.567 dólares. Dos de los personajes más importantes de Twitch son los españoles AuronPlay e Ibai Llanos, los cuales lideran el ranking mundial de la plataforma de streaming.

https://www.twitch.tv/

 

RIOT GAMES

En 2006 Brandon Beck y Marc Merrill fundarían Riot Games Inc. dedicándose al desarrollo y edición de los videojuegos, así como a la organización de eventos deportivos electrónicos.

Su gran éxito ha sido el videojuego League of Legends (también conocido como LOL), perteneciente al género multijugador de arena de batalla en línea, lanzándose al mercado en 2009.

Es uno de los videojuegos que más torneos tiene, destacando entre otras, las siguientes ligas:

  • League of Legends World Championship.
  • League of Legends Mid-Season Invitational.
  • League of Legends Championship Series.

TENCENT GAMES

Empresa multinacional de telecomunicaciones con años de experiencia en la industria del gaming, desarrolla productos y servicios de Internet, introduciendo la inteligencia artificial. Entra dentro del ranking como una de las empresas más grandes del mundo de videojuegos, con un valor y unas cifras estratosféricas.

Fue fundada en 1998 y actualmente tiene varias filiales entre las que sobresale Tencent Games, la cual se dedica en exclusiva a la producción y publicación de videojuegos para diversas plataformas, así como para distintos dispositivos como son los ordenadores, las consolas o los dispositivos inteligentes móviles.

EPIC GAMES

Otra de las empresas más relevantes del panorama de la industria del gaming es Epic Games, una compañía estadounidense experta en el desarrollo de videojuegos, la cual ha estado asociada con Tencent Holdings. Usan su propia tecnología, la cual es reconocida con el nombre Unreal Engine, destacando videojuegos como Unreal, la serie Gears of War o Fortnite.

Este último videojuego es su creación más potente, desarrollado en 2017 y perteneciente al género de supervivencia, mundo abierto y battle royale. El videojuego tiene dos modos de juego, un usuario y como multijugador cooperativo.

El videojuego ganó varios premios en 2018 entre los que destacan el Premio People’s Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo, el Premio a Mejor Juego en curso en los Game Critics Awards y el Premio al Juego de Elección en los Teen Choice Awards.

GARENA

Por último, dentro de los partners de GGTech está Garena, otra plataforma digital con sede en Asia, que se dedica a desarrollar y publicar títulos relacionados con el sector de los videojuegos y de los eSports.

Con tan solo 12 años de vida, Garena tiene algunas distribuciones en exclusiva, siendo bastante conocida en Asia, Taiwán y Latinoamérica. La compañía está valorada en miles de millones de dólares.

Uno de los videojuegos que la plataforma distribuye es Free Fire. Recientemente se ha conocido que se va a llevar a cabo una actualización del videojuego para celebrar el cuarto aniversario de esta battle royale. Estará disponible tanto para iOS como para Android.

 

SUS PRINCIPALES PROYECTOS Y SUS SEDES

GGTech continúa abriendo negocio y expandiéndose por todas partes del mundo, intentando que donde antes había colaboradores ahora haya filiales propias de la empresa. Actualmente, está presente tanto en América como en toda Europa, así como en otros territorios. Si continúas leyendo encontrarás los distintos países en los que actualmente tiene varios proyectos abiertos.

GGTECH

PROYECTOS EN EUROPA DE GGTECH

En primer lugar, tenemos los proyectos en Europa, los cuales abarcan más áreas que en LATAM. Es decir, los proyectos europeos van desde los eSports, así como en el desarrollo de videojuegos, distintos eventos y contenido de otra índole.

Es decir, en Europa las competiciones y torneos, así como otros eventos están mucho más expandidos que en LATAM. Quizás esto se deba a la cultura de la industria del videojuego que tenemos en Europa, en donde lo vemos como una manera de entretenimiento y también como un negocio, en donde las cifras de ingresos cada vez son mayores.

Para que todos estos proyectos funcionen correctamente, GGTech colabora con editores internacionales que incentivan el desarrollo tanto profesional como amateur de este sector, conectándose con la educación.

Uno de estos proyectos en Europa es el Amazon University eSports, un torneo nacional del gaming en el que compiten los mejores jugadores de cada universidad por equipos. El ganador obtendrá el título nacional, así como becas y otros premios. Sin embargo, tendrán que luchar con otras 70 universidades y más de 25.000 jugadores de toda España.

Por otro lado, GGTech gestiona diversas ligas en la que participan más de mil universidades y veinte mil jugadores en las amateurs y en los profesionales seis mil jugadores y mil equipos.

 

PROYECTOS EN LATAM DE GGTECH

Actualmente la compañía está comprometida con distintos proyectos, todos ellos relacionados con los eSports.

¡Veamos algunos de ellos!

  • Valorant Champions Tour, es un programa perteneciente a Riot Games, así como a otros colaboradores en donde se llevan a cabo distintas competiciones de Valorant, promoviendo los eSports de este videojuego.

Con estos torneos GGTech pretende que el videojuego llegue a las competiciones más importantes. Actualmente existen dos torneos en donde te puedes inscribir sin requisitos, uno en Latinoamérica Norte y otro en Latinoamérica Sur.

Si te interesan en su página web, puedes estar al día de dónde, cómo y cuándo se celebran.

  • Tempest League, hace alusión a la Liga Nacional Oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, donde tendrás que luchar en una batalla en medio de la tempestad.

Esta liga se centra en el gran videojuego League of Legends, dotando a los torneos con más de 40.000 dólares en premios, con dos regiones distintas y en donde hay 16 equipos.

  • Borregos eSports Invitational es la última de las competiciones que vamos a aludir dentro de los Proyectos LATAM. Este torneo nacional de Fortnite del Tec de Monterey, está dirigido tanto a estudiantes como al resto de las personas.

Borregos eSports Invitational tiene dos categorías ambas online, una para personas de entre 13 y 17 años y otra para jóvenes de entre 18 y 25 años.

 

SU PREVISIÓN DE FUTURO.

GGTech es una de las empresas relacionadas con la industria de los videojuegos, cuya previsión de facturación para este 2021 sería triplicarla con la entrada de nuevos inversores. Es decir, la compañía se suma al aumento del volumen de negocio, abriendo nuevos estudios y filiales por todo el mundo.

El Consejero Delegado y propietario de GGTech prevé facturar en este año entre ocho y nueve millones de euros, triplicando las cifras que manejaba en 2020. Su crecimiento exponencial ya se viene viendo desde hace años pues en 2019 facturó 1.4 millones de euros y en 2018, 700.000. Actualmente cuenta con sedes en distintos países y también tiene colaboradores en el resto de los mercados locales, aunque pretenden abrir sus propias filiales por todos los continentes.

Como hemos visto, GGTech tiene varios proyectos en Europa y en LATAM, todos ellos relacionados con los eSports y los videojuegos. Uno de ellos es potencias los eSports en las universidades, aunque también busca desarrollar productos interactivos, videojuegos y encargarse a su vez de la formación y realización de eventos multitudinarios.

La idea es plasmar aquello que llevan a cabo en España a otros territorios, por lo que para ello GGTech necesita de nuevos inversores. Por otro lado, la empresa quiere introducirse en el sector mobile. Con esto nos estamos refiriendo a que aquellos videojuegos que desarrolla ya no solo estarán disponibles para competiciones en ordenadores, sino que también lo estarán para los dispositivos inteligentes móviles. Actualmente colabora con empresas muy potentes como Twitch, Riot Games, Tencent Games, Epic Games, Intel o Amazon, destacando que con estas dos últimas empresas existe una relación laboral espectacular.

 

Se trata, por tanto, de una empresa con un potencial y un futuro muy prometedor que busca continuamente nuevos proyectos, todos ellos relacionados con la tecnología y la innovación.

 

 

CONCLUSIONES

Gracias a compañías como GGTech, la industria de los videojuegos y de los eSports no para de crecer. Resulta interesante que realcemos todas estas empresas que año tras año van progresando, aumentando los lugares en donde trabajan, los profesionales y buscando también inversores.

Tal y como hemos señalado en otras ocasiones, la industria de los videojuegos o de los eSports está compuesta por los profesionales, jugadores y también por la audiencia. Sin embargo, con esta compañía hemos podido ver cómo en el desarrollo de los videojuegos y su promoción también participan otros sectores, aunque la mayoría estén ligados a la innovación y a la tecnología.

Algo sorprendente es que la empresa GGTech prevé abrir también sedes en Medio Oriente y Norte de África (conocido habitualmente como MENA). Incluso también contará con una delegación en los Emiratos Árabes Unidos, en donde promueven activamente las competiciones amateur y profesionales de eSports. En el caso de Oriente Medio y Norte África se ha creado la marca MENA Tech Entertainment (en acrónimos MTE), con un fin muy peculiar, apoyar la entrada de los Gaming eSports en un territorio con un potencial de crecimiento abismal.

¡Veremos si llegan o no a la cifra estimada por la compañía!

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Además de esta publicación, ya hemos analizado las desarrolladoras de videojuegos en España en otras ocasiones.

Juegos indies, ¿qué son?

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España I

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España II

Empresas desarrolladoras de videojuegos en España III

 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la industria del videojuego en España, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del videojuego y de los eSports.

¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!