En esta entrada vamos a conocer el pleito legal que enfrentó a DC Comics, editorial de cómics, filial de la ahora denominada Warner Bros. Discovery contra Mark Towle, propietario de Gotham Garage, un taller dedicado a la reparación y transformación de automóviles.
Ahora bien, el pleito entre las partes se originó por el Batimobile (Batimóvil en castellano), y es que Towle en su taller Gotham Garage comercializaba vehículos que eran transformados en el celebre vehículo del Hombre Murciélago, específicamente los modelos de Batmobile que salían en la serie Batman de la década de los 60, protagonizada por Adam West y el film Batman de 1989, protagonizado por Michael Keaton.
Por ello, DC presentó demanda contra Towle, por comercializar dichos modelos del Batmobile, por lo que estaría cometiendo infracción de derecho de autor y de marca. Sin embargo, la jurisdicción estadounidense ha sostenido que los personaje u objetos de una obra no son protegidos por sí mismos bajo la figura del derecho de autor, excepto si cumple unos requisitos especiales. Así que veremos si el Batmobile cumple con esos requisitos.
BREVE HISTORIA DE BATMAN, EL FAMOSO CÓMIC DE DC.