Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

CAPCOM: PELÍCULAS. PARTE 2.

capcom peliculas

CONOCE LAS PELÍCULAS DE CAPCOM.

 

En esta entrada continuaremos analizando las películas de Capcom, cómo se ha llevado a la pantalla la saga de Resident Evil protagonizada por Mila Jovovich y realizada por el escritor y director Paul WS Anderson, además de ver cómo funciona este universo cinematográfico de los videojuegos que llegan a las salas de cine.

 

SI QUIERES LEER LA PRIMERA PARTE DE LAS PELÍCULAS DE CAPCOM HAZ CLIC AQUÍ.

Capcom y la apuesta firme por el cine.

 

Toshihiro Tokumaru, que en la actualidad está a la cabeza de la división de films de Capcom, revelaba a mediados de 2020 el presupuesto con el que iba a contar la adaptación cinematográfica de uno de sus juegos de acción más celebrados que es Lost Planet.  En principio la película costaría unos 200 millones de dólares, una suma con la que Capcom planeaba corregir algunos errores cometidos con algunos de sus títulos que más tarde se convirtieron en películas, de mayor o menor calidad, como Street Fighter o Resident Evil.

Tokumaru dejó claro en una reciente entrevista que la estrategia a seguir por parte de Capcom es la de no ceder los derechos de sus videojuegos, para no correr el riesgo de que acaben en un resultado mediocre como la película de Street Fighter en 1994.
La saga de Resident Evil no es algo de lo que deban avergonzarse, pero Capcom no ha podido beneficiarse de su relativo éxito al no poseer los plenos derechos de las películas.

Otro título del que no podrán beneficiarse directamente si acaba llevándose al cine es Onimusha.

En cuanto a Street Fighter: The Legend of Chun li, de la que Capcom ha conservado los derechos, si hacemos caso de las declaraciones del señor Tokumaru, podemos deducir que sí estará orgulloso de esta nueva película sobre Street Fighter, y Tokumaru se deshace en elogios a los desarrolladores del juego y en el esfuerzo que se hizo para dar profundidad a la historia y personajes que vimos en Lost Planet: Extreme Condition.

Cuando los creadores de un juego de Capcom desarrollan un juego, piensan en todo, desde los protagonistas hasta los decorados, lo que hace más fácil llevar cualquiera de los juegos creados y desarrollados por la compañía a la gran pantalla. En Lost Planet por ejemplo, se puede mostrar al protagonista del juego en un planeta lejano luchando contra diversos enemigos, pero realmente no se pueden mostrar sus relaciones interpersonales.

Mediante el desarrollo de esa parte en la película se puede agregar sustancia a ese mundo y ampliarlo.

Capcom Cinematic Universe: ¿Podría suceder?

Tres películas adicionales que se basaban en las propiedades intelectuales de Capcom

 

En consecuencia, no había mucha información confirmada sobre esas películas, pero desde que se anunciaron, significaba un gran negocio para el universo cinematográfico de Capcom. Y los grandes negocios significan aún más ganancias. Capcom siempre empieza con algo pequeño y luego se encamina siempre a lo grande. En última instancia, Monster Hunter ya es un producto terminado para Capcom, y es comprensible que la compañía tuviera fe en su colaborador de confianza Paul W.S. Anderson que hizo la mayoría de las películas de Resident Evil y, a sus ojos, parece el tipo perfecto para este trabajo.

Es comprensible, sin embargo, si la empresa quiere emular el éxito de Sonic the Hedgehog o incluso algunas de las historias de éxito más importantes de MCU, deben empezar de a poco. Y una vez que sean una marca establecida, deberían crecer. Esto implica que en lugar de invertir 200 millones de dólares en un director de la categoría de Michael Bay habría que contratar a una estrella de la lista A que es igualmente costosa.

¿Por qué no optar por un protagonista carismático de menor escala? Incluso Robert Downey Jr no siempre fue Robert Downey Jr., sin mencionar que Marvel dio un salto ciego de fe y puso su confianza en Downey Jr cuando nadie más se atrevió a decir su nombre. Y mucho menos lanzarlo en un éxito de taquilla.

Consejos para el futuro de Capcom

 

 

Además, en lugar de invertir una gran cantidad en el cambio hacia un elenco de primera (también conocido como el presupuesto de la película), la pregunta que se hacían los analistas el año pasado es ¿por qué Capcom no centra sus recursos en las cosas que importan en la adaptación de videojuegos? Esto lleva a que algunos guionistas, escritores, productores y directores talentosos puedan formar un buen equipo, ya que incluso Sonic necesitaba un poco de ajustes y correcciones en sus procedimientos. Y ciertamente, después de las quejas en línea de los fans, las quejas dieron sus frutos porque se terminaron haciendo los cambio que eran imprescindibles.

La compañía invirtió en un equipo de diseño / efectos visuales y ¡boom! Sonic era Sonic de nuevo. Y esto debemos enfatizarlo de manera muy clara. Hollywood debe invertir en guionistas que sepan tomar la esencia del videojuego y transformarla en la gran pantalla. Porque la mayoría de las veces ocurre exactamente lo contrario. Seamos sinceros. Es la razón por la que tenemos abominaciones como Doom, Assassin’s Creed y otros fracasos. Horribles adaptaciones de videojuegos que probablemente fueron hechas por personas que probablemente ni siquiera habían oído hablar de los juegos y mucho menos haberlos jugado.

No tiene por qué ser un gran éxito de Hollywood. Un novato talentoso servirá si lo mínimo del trabajo es haber jugado algunos de los juegos antes mencionados. ¡Deben conocer el juego! Capcom ¡Aprender de los errores de otros! ¿Qué puede enseñar a los grandes estudios el fallido Universo Oscuro (que terminó tristemente con La momia de Tom Cruise)?.

 

Bueno, en primer lugar, no se debe forzar el universo cinematográfico para que los cinéfilos se traguen cualquier cosa. Si bien es bueno planificar, también es bueno dejar que las cosas sigan su curso natural.

La clave es hacer una buena película y luego apuntarse a un universo cinematográfico que llega solo a través de una acción simultánea entre un buen producto como consecuencia de un gran equipo que ha trabajado cohesionado, junto a la exigencia de la afición, que es lo que mueve y motiva en definitiva a los productores. Dejar que la afición lo exija. Además de las flagrantes aspiraciones de apoderarse de dinero, las aspiraciones forzadas del universo cinematográfico con frecuencia son simplemente insultantes.

Y otra cuestión no menor, es que el impulso enérgico de la agenda podría tener el efecto contrario. De ahí que no hay que insultar la inteligencia de los espectadores con un producto terminado de calidad inferior. Ya sea que se trate de una presentación visual deficiente o de un producto estructuralmente a medio hacer, a nadie le gusta ver una película aburrida. Especialmente cuando los videojuegos son un viaje increíblemente emocionante.

En conclusión, los estudios deberían invertir en las cosas que le proporcionarán grandes beneficios. Artistas visuales, especialistas en VFX, guionistas talentosos y directores malvados. Esas son las cosas que importan en una adaptación de videojuego decente.

Resident evil contra el resto de películas de videojuegos

 

 

A mediados de 2019 la crítica se preguntaba por qué Resident Evil aplastaba todas las demás películas de videojuegos. La estrella Mila Jovovich y el escritor y director Paul WS Anderson revelaban los secretos para convertir una mezcla de monstruos de videojuegos en una franquicia de mil millones de dólares. A pesar de que los videojuegos son una industria multimillonaria, se enfrentan a un camino empinado hacia la pantalla grande. Transferirlos de la consola al teatro es una gran apuesta financiera, y muchas películas de videojuegos se estancan en la taquilla.

A menos que sean películas de Resident Evil. Habiendo batido un récord de mil millones de dólares en taquilla, la franquicia de seis películas es fácilmente la serie de películas de mayor duración y mayor recaudación basada en un videojuego. Como todos los informes anunciaban en el mercado durante 2019 que Netflix estaba desarrollando un nuevo programa de televisión basado en los juegos, y el juego Resident Evil 2 de hecho ganaba críticas entusiastas e inspiraba pensamientos nostálgicos, la pregunta que surgía entonces era qué se escondía detrás del gran éxito de la serie de destrucción de monstruos y destrucción de zombis.

Teniendo en cuenta que la industria de los videojuegos recaudó $ 3 mil millones solo en Estados Unidos en 2017, uno podría pensar que las películas de videojuegos serían algo seguro. Pero los éxitos de buena fe que son las películas de Resident Evil, son sus presupuestos relativamente frugales los que garantizan una ganancia saludable.

«No tenemos dinero de Harry Potter», afrimaba Milla Jovovich, quien interpretó al personaje principal fuertemente armado Alice en las seis películas hasta The Final Chapter de 2017. En la primera película, Alice se despierta sin memoria, dejando que el público descubra el mundo de las películas a través de sus ojos, casi como el personaje que juegas en un juego. Pero el escritor, director y cerebro de la serie Paul WS Anderson (quien también está casado con Jovovich) evitó deliberadamente recrear el formato o la historia del juego en la pantalla.

«Imagínate ir a ver el primer Alien, una de mis películas favoritas y te digo el orden en el que mueren los personajes», dice Anderson.

No estamos tratando de parecer un videojuego. Paul WS Anderson, escritor y director del espectacular tiroteo de las películas coincide con algunos de los juegos posteriores más llenos de acción, pero en general el tono es muy diferente del espíritu de terror de supervivencia de los juegos.

 

«No estamos tratando de parecer un videojuego, lo cual es un error que cometen algunas películas de videojuegos», dice Anderson, quien escribió todas las películas y dirigió cuatro de ellas.

 

Son muchos los cineastas que intentan atraer fans a ambos mercados. Pero, finalmente, consiguen que no se cubra ninguno, afirmaba el periodista cinematográfico Luke Owen, autor de un libro sobre películas de videojuegos, “Lights, Camera, Game Over!”, que señala una secuencia en primera persona en la versión cinematográfica de Doom que refleja la jugabilidad original. Sonaba genial en papel, una adaptación literal del formato del juego, pero en realidad el director dice que no se tiene el control, por lo que no es tan satisfactorio.

Las películas de Resident Evil comenzaron con el exitoso juego de 1996 Resident Evil, conocido en Japón como Biohazard, que inventó el género de terror de supervivencia y generó su propia serie superventas. El director Anderson es el primer fanático del juego y cuando se reunió con todo su equipo para hacer una de estas películas, siempre todos los integrantes han demostrado tener una gran pasión, tanto los que estaban delante como detrás de la cámara.

Reinicio de “Resident Evil”

 

Reinicio de ‘Resident Evil’: Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen y más protagonizarán la adaptación de la historia de Origin

Mega Constantin Film ha puesto en marcha una nueva adaptación para agregar a la franquicia de películas Resident Evil en constante expansión. Constantin y el guionista y director Johannes Roberts han concebido una adaptación oficial de la historia de origen con lazos fieles a los clásicos juegos de terror de supervivencia de Capcom.

Esta historia se desarrolla en 1998 en una fatídica noche en Raccoon City. Protagonizando los papeles de los personajes icónicos del juego estará Kaya Scodelario de Maze Runner como Claire Redfield junto a Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

 

“Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público actual”, dijo Roberts, el cineasta detrás del thriller de tiburones 47 Meters Down y su secuela. El productor de la franquicia Robert Kulzer volverá a producir en nombre de Constantin con James Harris de Tea Shop Productions y Hartley Gorenstein.

 

Dijo Kulzer: “Después de una docena de juegos, seis películas de acción en vivo y cientos de páginas de ficción de fans, nos sentimos obligados a regresar al año 1998, para explorar los secretos escondidos en las paredes de Spenser Mansion y Raccoon City”.

Screen Gems de Sony Pictures distribuirá una vez la película a nivel nacional, mientras que Constantin se encargará de los territorios de habla alemana, Elevation distribuirá en Canadá, Metropolitan en Francia y Sony Pictures Releasing International se encargará de gran parte de los territorios restantes. El director ejecutivo de Constantin Film, Martin Moszkowicz, y Victor Hadida, de Davis Film, actuarán como productores ejecutivos. Alex Westmore y Colin Scully de Constantin Film están supervisando el proyecto.

 

Paul W.S. Anderson escribió y dirigió las seis películas anteriores, que fueron protagonizadas por Milla Jovovich y obtuvieron un total combinado de $ 1.2 mil millones en la taquilla mundial. Es una de las series de películas más taquilleras de la historia basada en un videojuego.

 

También recientemente se dio la noticia de una adaptación de la serie Resident Evil, que está configurada en Netflix.

Scodelario está representado por CAA, Curtis Brown y Ziffren Brittenham; John-Kamen de Paradigm, Luber RoklinEntertainment y Scott Marshall Partners; Amell de WME, Protégé Entertainment, Felker Toczek Suddleson Abramson; Hopper de The Gersh Agency, Management 360, Waring y McKenna, Jackoway Austen Tyerman Wertheimer; Jogia de ICM, The Characters Agency y LINK Entertainment. McDonough está representado por Buchwald y Stuart Rosenthal de Goodman, Genow, Schenkman, Smelkinson y Christopher.

 

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTOS ENLACES:

Activision Blizzard, Inc. 1

Activision Blizzard, Inc. 2

Activision Blizzard, Inc. 3

Epic Games, Inc. 1

Epic Games, Inc. 2

Epic Games, Inc. 3

 

 

]

 

Salir de la versión móvil