CAPCOM: PELÍCULAS. PARTE 1.

CONOCE LAS PELÍCULAS DE LA COMPAÑÍA JAPONESA CAPCOM

En esta entrada analizaremos las películas de Capcom que obviamente se basan en sus juegos de éxito, además de cuáles son los planes de la compañía para crecer más y experimentar con Esports y nuevas películas.

Capcom adelanta más películas de sus IP tras un año récord en beneficios.

 

2020 ha sido para Capcom su cuarto año consecutivo con cifras de récord gracias a Monster Hunter, Resident Evil y Devil May Cry. La compañía ya estaba pensando a inicios de 2021 que este año iba a ser aún mucho más y mejor en cuanto a la participación de Capcom en la pantalla grande. Capcom, que tiene más motivos que nunca para presumir, ha batido récord de beneficios en el último año. Desde el 1 de abril de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021, la compañía japonesa ha registrado su cuarto año consecutivo generando unos beneficios nunca antes producidos, pero al mismo tiempo también el octavo año consecutivo en el que consiguen aumentar sus ingresos.

Monster Hunter Rise ha sido la guinda de un pastel de millones de yenes/dólares/euros con un total de 4 millones de unidades distribuidas a 31 de marzo (hasta 6 millones pocos días después). El retorno de la cacería en Switch ha sido una de las mayores fuentes de ventas para la firma, siguiéndole en la distancia un Resident Evil 3 que ha acumulado casi 4 millones de unidades. Los juegos de ‘patas largas’ son gran parte del combustible de Capcom. Es por ello que, Resident Evil 2 o Monster Hunter World: Iceborne han seguido creciendo en jugadores activos y engrosando las arcas de la compañía.

¿Y en cuanto al lanzamiento de next-gen de Devil May Cry 5 Special Edition? No han dado cifras, aunque sí han destacado que «también ha rendido bien en plataformas de nueva generación».

Capcom planea crecer más y experimentar más con Esports y películas.

 

Para este próximo año fiscal, ya comenzado, Capcom se prepara por los grandes cambios que llegan a nivel tecnológico. La compañía sigue firme en su meta de alcanzar un crecimiento del 10% anual en ingresos a base de aumentar el valor de su marca globalmente, expandir su base de usuarios a través del uso proactivo de sus IP y desarrollando su negocio central de Contenidos Digitales. Quieren potenciar las franquicias activas y desarrollar otras nuevas, como también reforzar su cuota de ventas digitales y aumentar la distribución. Para ello, aspiran a aumentar el personal de desarrollo y mejorar sus capacidades a la hora de desarrollar videojuegos.

Tienen grandes expectativas con Resident Evil Village, ya disponible, y con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, lanzamiento fechado para verano. Aun así, seguirán incentivando la venta de MH Rise y Resident Evil 3 como ya hicieron con MH World y con Resident Evil 2 durante el último año. No dejan de lado ni las arcades ni las pachinko, adelantando que tienen 4 modelos en preparación para lanzar unas 28.000 unidades. Asimismo, planean abrir 3 tiendas especializadas y cerrar una durante este año fiscal.

La gran pantalla.

 

El último punto de sus planes a nivel de consumidor pasa por los Esports y por las adaptaciones a la gran pantalla. Se perseguirá un mayor uso de torneos online y se trabajará en profundidad para desarrollar la escala global del negocio para expandir el número de participantes en el ámbito de los Esports, lo que apunta a una mayor apuesta a la hora de organizar competiciones, aunque todavía resulta difícil vislumbrar eventos en formato tradicional como el EVO.

Por otro lado, tienen claro que van a buscar la maximización del valor de la marca «a través de colaboraciones con negocios en otras industrias» y citan textualmente «adaptaciones de películas para sus contenidos«. Tras todo lo anunciado de Resident Evil y Monster Hunter, es posible que exploren la adaptación de otras IP.

Capcom planea seguir transformando sus juegos en películas.

 

CAPCOM PELICULAS

Con películas de Mega Man y Monster Hunter en camino, desde Capcom quieren seguir explotando el filón del cine. Ya en el informe anual de 2018 Capcom daba a conocer un poco más de sus planes a futuro, entre los cuales se encontraba seguir transformando algunas de sus populares franquicias en películas de Hollywood. Según dieron a conocer en el apartado del documento que se centra en convertir sus diferentes licencias en marcas globales, el transformarlas en películas es algo que se lleva desarrollando desde hace años.

Comenzando con Street FIghter en 1994, mencionan que les generó grandes ganancias y transformó la marca en una franquicia global, «Una condición para tomar esta aproximación de marketing es que los juegos son de calidad mundial. Capcom ya ha tenido éxito en un camino similar con la marca Resident Evil. Continuaremos utilizando esta aproximación de marca con otras IP de Capcom», afirmaba la compañía. Recordar, que dos de las sagas más exitosas de Capcom, Mega Man y Monster Hunter ya tienen películas por lo que sólo queda esperar cuál será la siguiente ¿Será quizás Devil May Cry?.

Películas Originales de Capcom.

 

Si hacemos una lista de las mejores películas de CAPCOM en orden de popularidad nos encontramos con:

Street Fighter: La leyenda (2009)
Una adolescente fue testigo del secuestro de su padre. Cuando creció, se convirtió en la famosa luchadora del crimen del universo Street Fighter.

Street Fighter IV: Los lazos que unen (2009)
Después de la caída de Shadaloo, todos continuaron con sus rutinas diarias. Los combatientes que lucharon contra ellos deben tomar las armas de nuevo porque hay un nuevo mal en el horizonte.

Street Fighter Alpha (1999)
Un chico afirma ser el hermano de Ryu. Antes de que Ryu pueda considerar si la apariencia de Shun podría ser más que coincidencia, él es secuestrado por Shadowlaw. Ryu necesita aprender a controlar el…

Street Fighter II: La película (1994)
El líder de Shadowlaw ha estado buscando a un luchador durante mucho tiempo. Ryu no se queda en un lugar lo suficiente para encontrarlo. Ken Masters, un campeón estadounidense de artes marciales que e…

Super Street Fighter IV OVA (2010)
Juri es un nuevo luchador que quiere matar a todos los otros guerreros del mundo.

Resident Evil: La maldición (2012)
Es en Estados Unidos dónde se encuentra Leon S que es un agente federal. Kennedy entra clandestinamente en la «República Eslava Oriental» para verificar los rumores de que las armas bio-orgánicas.

Resident Evil: Degeneración (2008)
El aeropuerto tiene un ataque de zombis. Dos personas que lucharon contra la Corporación Umbrella han vuelto. Están listos para luchar contra un guerrero que está buscando venganza.

Ace Attorney: Turnabout Gold Medal (2019)
Phoenix Wright, Miles Edgeworth y muchos más se preparan para enfrentarse en las Olimpiadas Judiciales. El presidente ejecutivo y ex campeón, Godot, supervisa el evento.

Resident Evil 4D: Executer (2000)
Una unidad UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron que desertó de Umbrella llevando consigo una investigación.

Dead Rising: The Movie (2010)
Película de acción en vivo «Shibyo Osen Dead Rising» basada en el juego de acción zombi «Dead Rising». Producido por Capcom, el estudio de juegos que también produjo la popular serie Resident Evil.

Street Fighter: The New Challengers (2011)
Ryu comienza su viaje alrededor del mundo, la búsqueda de Cammy para descubrir su pasado toma una serie de vueltas, y la investigación de Chun-Li en Shadaloo la lleva desde el Inframundo de Hong Kong.

MUSICAL BIOHAZARD ~ Voice of Gaia ~ (2016)
Se desarrolla en un año no especificado en el que la amenaza del bioterrorismo ha seguido aumentando en extremo. Gran parte de la historia se desarrolla en y alrededor de la ciudad croata amurallada.

~ Gyakuten Meets Orchestra ~ Libro en DVD con un concierto de orquesta de 2008 en la sala de audiencias especial de Gyakuten Saiban. Comenzando como una aventura cómica en los tribunales, el juego de DS Gyakuten Saiban atrajo a una gran cantidad de fanáticos con su divertido sistema, intrigante trama, encantadores personajes y maravillosas pistas de música de fondo.

STREET FIGHTER SAGA

Kakutou Bushiden ~ Famitsu DVD Video STREET FIGHTER SAGA ~ Kakutou Bushiden ~ Famitsu DVD Video 2003
Este DVD cubre todas las obras desde el Street Fighter original hasta Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future.

Street Fighter: El puño asesino (2014)
Una serie de múltiples capas que se remonta a los años formativos de Ryu y Ken mientras viven la vida de un guerrero tradicional en Japón aislado. Los chicos son, sin saberlo, los últimos practicantes.

Resident Evil Damnation: Las Plagas – Organisms of War (2012)
Un cortometraje hecho para las unidades de DVD y Blu-ray de Resident Evil: Damnation. El simulacro describe las diversas criaturas encontradas durante la Guerra Civil de los Eslavos Orientales.

Mega Man X: The Day of Sigma (2005)
El año es 21XX. Los reemplazos son habituales ahora, después de que el Dr. Caín redescubrió al Dr. El antiguo laboratorio de Light y basado varios diseños fuera del original del Dr. Light

Street Fighter Alpha: Generations (2005)
Ryu está perseguido por los recuerdos del asesino de su amo. En una búsqueda de convertirse en un verdadero maestro de artes marciales, se propone afianzar sus habilidades de lucha callejera.

BIOHAZARD THE EXPERIENCE (2017)
Trece hombres y mujeres se despiertan en una mansión sin saber quiénes son ni por qué han sido secuestrados. Para escapar de la mansión, infestada de zombis, deben trabajar juntos.

Resident Evil: Vendetta (2017)
Leon S fue reclutado por Chris Redfield. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers están trabajando juntos para impedir que un comerciante de la muerte disemine un virus mortal en Nueva York.

I Am Street Fighter (2012)
Para una de las franquicias de juegos de más larga duración en la historia, los creadores de Street Fighter, Capcom, necesitaban algo extremadamente especial para acompañar el lanzamiento de su edición del 25 aniversario del juego.

Street Fighter: Round One – FIGHT! (2009)
Ryu y Ken están investigando el asesinato de su maestro de artes marciales. Su búsqueda los lleva a Japón.

Street Fighter II: Return to Fujiwara Capital (1995)
Ryu, Ken, Chun-Li están invitados. Honda y sus amigos son llevados de vuelta a Fujiwara, la antigua capital de Japón. A Ryu tiene un accidente en la historia y se realizan viajes en el tiempo por parte de Ken.

Street Fighter: Legacy (2010)
Ryu se despertó de una pesadilla. Ken Masters, el compañero de combate de Ryu, se revela que lo está siguiendo en el bosque.

Street Fighter: La última batalla (1994)
Col. ¿Es un oficial del estado? Guile es uno de los héroes de las artes marciales luchando contra la tiranía.

Resident Evil: Wesker’s Report (2001)
Se identifica Albert Wesker diciendo que justamente es Wesker  su nombre. Que quería ser investigador en Umbrella Inc., una empresa farmacéutica que dirige encubiertamente B.O.W.

Monster Hunter (2020)
El teniente es transportado a través de un portal. Los monstruos poderosos gobiernan en un mundo extraño donde están Artemis y la unidad de élite de soldados. Se enfrentan a un peligro constante.

Onimusha: Dawn Of Dreams (2006)
Una película basada en Onimusha: Dawn Of Dreams video game.

BIOHAZARD THE STAGE (2015)
Un incidente relacionado con el bioterrorismo ocurre en una universidad de Australia Occidental. Chris y Piers de la unidad antiterrorismo BSAA’s se dirigen a la escena a investigar y cooperar en la investigación.

Biohazard 4: Incubate (2006)
Una película especial de CGI para DVD que resume la historia del juego Resident Evil 4, excluyendo un par de escenas para la consistencia narrativa. León S. Kennedy, ahora que es agente federal es contratado.

Parece que Capcom se arrepiente de ceder algunos derechos cinematográficos.

 

Ya lo había hecho la compañía hace unos doce años. ¿A qué nos referimos? A arrepentirse de haber cedido derechos. Por entonces el jefe de negocios cinematográficos de Capcom, Toshihiro Tokumaru, dijo en una entrevista que «en el futuro, nos gustaría crear películas en las que retengamos los derechos». Por supuesto ya por entonces estaban invirtiendo mucho dinero en su última película, Lost Planet.

Bastaba con imaginarse en dicha fecha lo que habrían sido las películas de Resident Evil o incluso Street Fighter si Capcom hubiera estado a la cabeza de la producción. Por eso admitía Tokumaru que Capcom lamentaba haber entregado los derechos de Resident Evil a Constantin Film AG, aunque no es porque pensaran que eran malas películas. Tokumaru decía que lamentan la decisión porque no pudieron usar libremente ninguno de los productos terminados por sí mismos.

A pesar de eso, parece que Tokumaru estaba tratando de decir algo al afirmar que “personalmente como cinéfilo, tengo la impresión de que la historia de las películas occidentales tiende a estar poco desarrollada». Tokumaru es de la opinión que 2006 fue el año en que las películas occidentales perdieron terreno mientras que las japonesas cobraron fuerza.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTOS ENLACES:

Activision Blizzard, Inc. 1

Activision Blizzard, Inc. 2

Activision Blizzard, Inc. 3

Epic Games, Inc. 1

Epic Games, Inc. 2

Epic Games, Inc. 3

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

error: Content is protected !!