Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

Tencent Games: la plataforma de videojuegos Parte 2.

LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS DE TENCENT GAMES. PARTE 2.

 

EN LA ENTREGA ANTERIOR PROFUNDIZAMOS SOBRE LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE TENCENT GAMES, LA FILIAL DE VIDEOJUEGOS DE LA GRAN EMPRES CHINCA DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES, TENCENT HOLDINGS. TENCENT GAMES ES EN LA ACTUALIDAD LA EMPRESA LÍDER EN EL MERCADO DE JUEGOS DE VIDETO EN TODO EL MUNDO. NO OBSTANTE, YA ESTÁ REALIZANDO NUEVAS INVERSIONES Y PROYECTOS PARA MANTENERSE EN LA CIMA Y RESPONDER A LA COMPETENCIA. POR ELLO HA DESARROLLADO UNA NUEVA PLATAFORMA DE JUEGOS EN STREAMING QUE AUMENTA LA INTERACTIVIDAD DE LOS JUEGOS DE VIDEO SIGNIFICATIVAMENTE.

 

Tencent Games no se duerme en los laureles y aunque está en la cima del mercado en el mundo de los videojuegos, ha entrado en una nueva etapa. Al gigante chino ya no le basta con tener millones de dividendos por sus juegos de video y con adquirir acciones de la mayoría de sus competencias y de las empresas que han desarrollado los videojuegos más populares del momento, Ahora, entrará en el mundo del streaming.

Para muchos esta nueva propuesta de Tencent es un movimiento de respuesta para competir con Google, una empresa que se le había adelantado. No obstante, lo cierto, es muchas personas está esperando con ansias el funcionamiento pleno de las nuevas plataformas está desarrollando.

Todo indica, que Tencent seguirá apostando la interactividad, que fue el factor que le dio el éxito desde el primero momento. La tendencia es que ahora los juegos de video ya no sean solo un factor de entretenimiento, sino una herramienta más para relacionarse socialmente.

La transformación que han tenido los juegos de video en la actualidad ha sido de gran escala. Anteriormente, solo era un factor de entretenimiento o de ocio, y generalmente estaban dirigidos para niños. No obstante, con el tiempo, las empresas han captado que la industria de los videojuegos puede funcionar para muchas cosas más, tales como el aprendizaje y el relacionamiento social.

En estos momentos, la mayoría de los videojuegos tienen una opción para jugar en línea, donde jugadores de todo el mundo se pueden conectar, jugar, entretenerse, hablar, intercambiar ideas, entre otras cosas. Es decir, han pasado a ser una red social más.

Esto fue captado en gran medida por Tencent, que apostó y sigue apostando a la interactividad como baluarte principal de todos sus juegos de video. En este sentido, lo que se espera de estas nuevas plataformas es que Tencent aumente la interactividad de los juegos de video a otro nivel, que incluso, podría ser insospechado hasta ahora.

¿Cómo funcionará Trovo, la nueva plataforma de Tencent?.

 

Trovo es uno de los más populares sitios de stream de videojuegos que existe en la actualidad, y está tratando de irrumpir con fuerza en el mercado, que actualmente está dominado por Twitch y Yputube, evitando el mismo destino que Mixer.

El sitio de streaming es propiedad de Tencent, la misma compañía que es dueña de PUGB y Riot Games, además de tener participaciones en Epic Games, Ubisoft, Activision y Blizzard. Tencent ha sido el artífice de los juegos más populares de cada una de las compañías tales como Fortine, Call of Duty y Destiny.

De entrada, las similitudes con Twitch son obvias, con una función similar de “Streamers destacados”, en la parte superior y una lista hecha a medida de “canales recomendados”.

La diferencia que podría traer Trovo a juegos tan exitosos como Fortnite, PUBG y Call of Duty, es el enfoque para la versión de los juegos móviles.

En principio, Trovo se llamó inicialmente “Madcat”, antes de que se cambiara de marca. Esta platadorma ha estado probándose silenciosamente en beta desde entonces. No obstante, ya parece estar lista para hacer algunos movimientos serioes a partir de julio de 2020 con un programa de asociación de creadores con 30 millones de dólares a raíz del cierre de Mixer, que creó un influjo de creadores de contenido sin web para hacer streams.

“Trovo cree firmemente que las oportunidades de monetización deben estar disponibles para todos los streamers dedicados a hacer streaming en directo y estamos comprometidos a ayudar a los creadores que apoyen a Trovo a lo largo del camino”, dijo en un comunicado de prensa la empresa.

Trovo permite a los espectadores suscribirse a cualquier streamer del sitio, por una cuota de suscripción de 4,99 dólares. Al igual que Twitch, viene con insignias de suscripción actualizables y una serie de características personalizables para ayudar a destacar en el chat. Para los creadores, este es un paso extra para incentivar que las personas se suscriban.

Tencent quiere fusionar dos plataformas de streaming.

 

Tencent quiere fusionar dos de las plataformas de streaming más utilizadas de China: Huya y DouYu. Ambas cotizan en la Bolsa de Nueva York y ambas superan en números de usuarios activos mensuales a Twitch, el servicio de Amazon.

De aprobarse esta fusión, la compañía resultante tendría más de 300 millones de usuarios, una valoración combinada de 10.000 millones de dólares y un negocio de 3.400 millones (2.880 millones en euros). La información la ha difundido el portal de noticias de Bloomberg.

Con esta fusión, Tencent podría distribuir sus anuncios en una gigantesca comunidad de servicios de streaming, lo que consolidaría su liderazgo en la industria china del videojuegoy las redes sociales.

Con esta fusión, Tencent podría distribuir sus anuncios en una gigantesca comunidad de servicios de streaming, lo que consolidaría su liderazgo en la industria china del videojuego y las redes sociales.

Según una investigación de iResearch citada por Bloomberg, se espera que el sector del streaming de videojuegos genere en Chinasolo este año 23.600 millones de yuanes, unos 2.880 millones de euros.

No obstante, hasta el momento, las  plataformas de streaming nacen y mueren con rapidez en el gigante asiático, debido a la encarnizada competencia que hay en el sector.

En China, TikTok no existe. En su lugar, ByteDance opera una app similar llamada Douyin, que cada vez capitaliza más popularidad. De ahí el interés de Tencent en fusionar Huya y DouYu para reducir los costes del streaming y fortalecer su posición con la que competir en este mercado.

Uno de los elementos con los que estas plataformas compiten en China son los juegos que se retransmiten. Los usuarios e influencers de Huya y DouYu ya retransmiten juegos populares de Tencent, como PUBG, un título con una mecánica similar a Fortnite.

Bloomberg ha detallado que Tencent a compró una participación en Huya a Joyy Inc. por unos 260 millones de dólares (220 millones en euros) para tener así más del 50% del poder de voto. Cuando se cerró la operación ya se planteó la posible fusión.

Tencent lanza plataforma para jugar títulos de PC en dispositivos móviles.

 

Tencent ha presentado una nueva plataforma de streaming para poder jugar a diversos títulos de PC en el móvil mientras se reproducen en el ordenador.

La gran compañía de tecnología china, Tencent, lanza una aplicación móvil de su plataforma WeGame X para poder transmitir juegos desde el PC hasta el móvil y jugarlos en el dispositivo portátil.

El funcionamiento de la app es el siguiente: lo primero que debemos hacer es descargarla en nuestros dispositivos móviles y asegurarnos de que estamos conectados a la misma red Wi-Fi que nuestro PC. Tras ello, podemos transmitir nuestra biblioteca de juegos al teléfono para jugar desde ahí. Una función similar a lo que hace Steam Link Anywhere.

En lugar de la plataforma de Valve, la que maneja Tencent es WeGame. Se trata de un símil de Steam: una plataforma de distribución de juegos de PC centrada en China. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos mensuales solo en China. Se planea su llegada al resto del mundo.

Tencent anuncia Penguin Esports.

 

Penguin Esports fue establecido por Tencent en 2016 y es similar a Amazonas (AMZN)Servicio de Twitch. Posee los derechos de transmisión de varios de los juegos exitosos de Tencent en el país, como Honor of Kings y League of Legends, así como competencias de deportes electrónicos.

Pero Penguin Esports no se ha acercado a convertirse en un actor dominante del mercado. listado en Nasdaq Huya (HUYA) y douyu (DOYU) actualmente lideran las guerras de transmisión de videojuegos de China y representan más del 70% del mercado, según el regulador antimonopolio del país. Tencent también posee una participación importante en Huya y Douyu por separado.

En 2020, Tencent planeaba vender Penguin Esports a Douyu por 500 millones de dólares y luego fusionar Douyu y Huya en una nueva empresa que racionalizaría sus acciones en las plataformas. El acuerdo se valoró en casi $ 6 mil millones según los precios de las acciones de cada empresa en ese momento.

Pero el acuerdo de fusión fue bloqueado. La Administración Estatal de Regulación del Mercado dijo en un comunicado en julio que la fusión de Douyu y Huya fortalecería el dominio de Tencent en el mercado de transmisión de videojuegos, lo que le daría a la compañía demasiado poder de mercado y podría disuadir la competencia justa.

La terminación de Penguin Esports se produjo cuando una represión gubernamental sin precedentes desaceleró drásticamente el crecimiento de los ingresos en las compañías de Internet más poderosas del país, presionándolas para despedir empleados y buscar formas de reducir los costos operativos. Desde fines de 2020, las autoridades chinas han lanzado una amplia campaña en un esfuerzo por controlar a los grandes actores en industrias que van desde la tecnología y las finanzas hasta los juegos, el entretenimiento y la educación privada.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE TENCENT TE RECOMENDAMOS: 

 

TENCENT HOLDING. PARTE 1

TENCENT HOLDING. PARTE 2

TENCENT GAMES.

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE TENCENT QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
Ten-Cent Man (English Edition)
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
-
-
38,40 EUR
13,99 EUR
12,12 EUR
3,91 EUR
24,29 EUR
20,31 EUR
Tencent: The extraordinary story of a Chinese Internet Enterprise
38,40 EUR
China's Disruptors: How Alibaba, Xiaomi, Tencent, and Other Companies are Changing the Rules of Business (Portfolio)
13,99 EUR
Tencent: The Political Economy of China’s Surging Internet Giant (Global Media Giants) (English Edition)
-
12,12 EUR
Ten-Cent Man (English Edition)
-
3,91 EUR
Tencent: Der außergewöhnliche Aufstieg eines chinesischen Internetkonzerns
24,29 EUR
The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America
20,31 EUR
Salir de la versión móvil