CAPCOM: PELÍCULAS: PARTE 4

CONOCE LAS PELÍCULAS DE LA COMPAÑÍA DE VIDEOJUEGOS CAPCOM. PARTE 4.

 

YA HEMOS HABLADO DE LAS PELÍCULAS DE CAPCOM SABEMOS QUE LA TODAS SE ORIGINARON DE LOS JUEGOS DE VIDEO QUE LA COMPAÑÍA JAPONESA CREÓ. AUNQUE LA EMPRESA SE HAYA DADO CUENTA DEL ÉXITO DE SUS PELÍCULAS, LA MATERIA PRIMA SIGUEN SIENDO LOS VIDEOJUEGOS. NO OBSTANTE, HAY QUE DECIR QUE LA JOYA DE LA CORONA DE LA COMPAÑÍA ES LA FRANQUICIA DE RESIDENT EVIL, ESTA SE HA CONVERTIDO EN SU BANDERA CON TODA LA SAGA DE PELÍCULAS, QUE INCLUSO PUEDE SUPERAR EN GANANCIAS A LOS VIDEO JUEGOS. POR ESO, ESTE ARÍTULO LO DEDICAREMOS A PROFUNDIZAR EN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DE CAPCOM, RESIDENT EVIL.

 

Las películas de Resident Evil son una serie de películas alemanas basadas en la serie de videojuegos del mismo nombre. Son publicadas bajo el título de Resident Evil y distribuidas por Screen Gems. Ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, pero sí adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Chris Redfield, Albert Wesker, Jill Valentine, Ada Wong y Barry Burton.

La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy (Milla Jovovich), quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a hordas de zombies.

En cuanto a los juegos de video, La llegada del parche para la nueva generación de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 ha sido una gran noticia para los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, los jugadores de PC han pasado por un calvario en los últimos días.

Y es que la actualización no le ha sentado nada bien al trío de obras de Capcom, ya que se han aumentado los requisitos mínimos, los mods para realidad virtual sufren problemas y lo que es más preocupante: es obligatorio instalarla. Ahora, tras la acumulación de reviews negativas en Steam y las quejas en redes, la compañía japonesa ha respondido

Como vemos Capcom se ha ido movilizando en paralelo entre la industria del cine y la de los videojuegos, no dejando nada al libre albedrío. La verdad, es que solo Resident Evil ha generado mucho dinero para esta corporación que se mantiene en la cúspide de la industria del entretenimiento.

Aunque Capcom también tiene otros títulos importantes como Mega Man, su héroe predilecto, Munster Hunter y Street Figther, hay que decir que lo más resaltante hasta ahora por mucho, es Resident Evil, por eso este artículo es dedicado a este título en específico.

¿Cómo ha sido la producción de películas de Resident Evil?.

CAPCOM PELÍCULAS

En enero de 1997, Constantine film adquirió los derechos de la franquicia, Resident Evil con Alan B. McElroy a la cabeza de los guionistas.Ya en el 2001, Columbia TriStar adquirió finalmente la exclusividad de distribución para la película en Norte América adjudicándole un presupuesto de 40 millones de dólares.

George A. Romero fue contratado por Sony y Capcom para dirigir y escribir Resident Evil. Sin embargo, su guion fue rechazado posteriormente y no se incluyó al director en la película final El productor Yoshiki Okamoto explicó a los editores de Electronic Gaming Montlhy que “el guion de Romero no era bueno, así que Romero fue despedido”.

Contratado por Sony, Paul W. S. Anderson escribió un guion que anteriormente fue escogido en detrimento del guion de Romero. A finales del 2000, la compañía anunció que Anderson dirigiría y escribiría el guion de Resident Evil, haciendo así que la película volviera a estar en fase de preproducción. Anderson afirmó que la película no contendría relación alguna con la serie de videojuegos ya que «éstas son muy comunes y «Resident Evil» merecía una buena representación» en la pantalla grande.

La película empezó a rodarse el 5 de marzo en Berlín teniendo como actores a Michelle Rodríguez, James Purefoy, Eric Mabius y Milla Jovovich. Esta interpretó a Alice como protagonista de esta primera película y las cinco siguientes.

Después del éxito de la primera película, una segunda llamada Resident Evil: apocalipsis comenzó a estar en fase de producción en el 2003 con vistas a su estreno en el 2004.

Debido a la película Alien vs. Predator en la que Anderson apareció como director la participación del realizador no estuvo confirmada. Finalmente se escogió como realizador a Alexander Witt —siendo su debut como director, aunque había aparecido como director de fotografía en varias películas xXx, El caso Bourne.  Como en la película anterior, Constantine financió esta entrega.

En noviembre de 2005 se conoció que Screen Gems había adquirido los derechos para la tercera parte de la franquicia de películas. La tercera parte llevaría por nombre Resident Evil: Extinction.

Se anunció también que Anderson volvería como escritor. La grabación se llevó a cabo en México y fue estrenada el 21 de septiembre de 2007.

Antes de estrenar la tercera entrega, Constantin ya preparaba una cuarta película de la saga. Esta sería el inicio de una nueva trilogía, de acuerdo a lo planeado por Anderson antes de iniciar su filmación.  En principio ambientado en Japón, la película fue confirmada para su estreno en cines a finales del 2010.

Resident Evil: Afterlife se filmó en 3D con el sistema desarrollado por James Cameron y Vince Pace para la película Avatar de 2009. a película obtuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, récord en la franquicia Resident evil hasta esa fecha.

Se estrenó en los cines una quinta película llamada Resident Evil: Retribution el 14 de septiembre de 2012. a grabación fue en Toronto, Canadá, desde mediados de octubre al 23 de diciembre de 2011, convirtiéndola en la tercera entrega en ser filmada en Toronto. Paul S.W. Anderson volvió como director y guionista, Glen McPherson contribuyó como director de fotografía y Kevin Phipps como productor de diseño.

Tanto Jovovich como Guillory, Jill Valentine, fueron confirmadas para retomar los papeles anteriores Colin Salmon quien interpretó a Uno y Michelle Rodriguez que interpretó a Rain Ocampo en la primera película, volvieron a retomar los papeles ​ Ode Fehr quien ya interpretara a Carlos Oliveira en la segunda y tercera parte de la saga, volvió a retomar el papel en esta última entrega hasta esa fecha. Se tomaron tres nuevos personajes del videojuego para aparecer en la película:  Johann Urb interpretó a Leon S. Kennedy, Kevin Durand como Barry Burton y Li Bingbing como Ada Wong.

Originalmente, Anderson planeó gRabar a la vez Retribution y una sexta entrega, aunque finalmente decidió centrarse únicamente en la quinta parte de la serie de películas. En la misma entrevista, Anderson dijo que si Retribution llegaba a venderse bien económicamente hablando entonces se haría una sexta entrega que cerraría el ciclo de películas en esa última parte.

Rory Bruer dijo a Variety que Sony confirmó que se estrenaría una sexta entrega, con Milla Jovovich en el papel principal. El 4 de marzo se anunció que la sexta entrega se estrenaría posiblemente el 12 de septiembre de 2014. El 13 de marzo de 2013 se confirmó que Anderson sería el director de la película.

En una entrevista con Forbes el productor Samuel Harida dijo que una sexta y séptima Resident evil estarían planeadas y además un posible reinicio. «Habría una más, otra, y estoy seguro de que empezará desde el principio» dijo Harida. «Spider-Man lo hizo. ¿Por qué no Resident evil? Puedes volver a la idea original, el comienzo de todo. Puedes sacar personajes. Puedes hacer que evolucionen. Puedes vivir en ese mundo muy fácilmente. Sabes, los personajes están muertos y aún están aquí».

 

 

Sinopsis de las películas de Resident Evil.

 

  • Resident Evil 2002: El Virus T, que convierte a las personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la colmena. La Corporación Umbrellalo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando llegan los guardias de la Colmena, encuentran solo a Alice dentro de una mansión, ella está en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado debiendo enfrentarse a los cadáveres reanimados y las bioarmas que allí se desarrollaban. Lamentablemente su equipo no logra sobrevivir a exclusión de Alice y su nuevo amigo Matt que ha sido infectado. Cuando regresan a la mansión para escapar de todo esto, Alice y Matt son capturados por los asociados de Umbrella. Allí Matt comienza a mutar y a Alice le es inyectado el Virus T que sorprendentemente logra adaptarse a su ADN otorgándole poderes y fuerza superior.

 

  • Resident Evil 2: apocalipsis(2004): Tras escapar del laboratorio de Umbrella donde fue usada como objeto de experimentación Alice (Milla Jovovich) descubre que, a pesar de todos sus esfuerzos, los zombis han conseguido salir del centro de investigación  y han llegado a Raccoon City. Ahora, conoce a un grupo de supervivientes (Carlos Oliveira y Jill Valentine) e intentará evitar lo inevitable: el Apocalipsis en una lucha contrarreloj por poder escapar de la ciudad y sobrevivir a las hordas de zombis, perseguidos por la BOW, Némesis que ha sido programado para acabar con todos los S.T.A.R.S. y con Alice.
  • Resident Evil 3: Extinction(2007): A pesar de la intervención de la corporación Umbrella en la pandemia de Racoon City, el virus T logró sobrevivir y se expandió hacia el resto del mundo, diezmando a la población y al planeta. Ahora, Alice y un grupo de supervivientes, entre ellos Carlos Oliveira y Claire Redfield, intentan viajar a través del desierto Mojave hasta Alaska, donde se dice que la pandemia aún no ha llegado, en un afán de escapar del apocalipsis zombi. Pero la Corporación Umbrella sigue estando interesada en Alice y en los secretos latentes en su sangre.

 

  • Resident Evil 4: Afterlife (2010): Tras conseguir transportar a los supervivientes a Alaska y acabar con el mutado Dr. Sam Isaacs, Alice se embarca en una venganza personal contra la sede de la Corporación Umbrella en la que queda privada de sus poderes y ha regresado a ser un humano ordinario. Tras esto, busca y rescata en Los Ángeles a los supervivientes restantes de la pandemia del Virus-T, quienes se unen en contra de Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella y así poder rescatar al resto de supervivientes. Encerrados en una cárcel en Los Ángeles y perseguidos por zombis y por Axeman, Alice, Chris Redfield, Claire Redfield y el resto tratarán de sobrevivir.

 

  • Resident Evil 5: Retribution (2012): La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado conforme ahonda en el complejo. Alice tras haber descubierto que su ex amado fue el culpable del estallido del virus hace lo imposible por sobrevivir, una caza que la llevará de Tokio a Nueva York, y a los suburbios de Raccoon City y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Alice, interpreta varios modelos básicos como ama de casa , soldado para Umbrella y ejecutiva.

 

  • Resident Evil 6: The Final Chapter (2016): La batalla por Washington D.C anunciada al final del film anterior, para la que Alice y sus camaradas se reunieron, fue una rotunda derrota orquestada por Wesker quien realmente buscaba acabar en un solo lugar con todos los potenciales oponentes de Umbrella.

 

SI QUIERES SABER MÁS DE CAPCOM, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES POST DE NUESTRO PORTAL:

 

CAPCOM: LA EMPRESA. PARTE 1.

CAPCOM: SUS MARCAS

CAPCOM: SUS PATENTES

CAPCOM: SUS PELÍCULAS. PARTE 1.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CAPCOM QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

CAPCOM FIGHTING TRIBUTE
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
UDON'S ART OF CAPCOM 3 - HARDCOVER EDITION
CAPCOM FIGHTING TRIBUTE
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
UDON'S ART OF CAPCOM 3 - HARDCOVER EDITION
41,73 EUR
281,72 EUR
29,04 EUR
22,99 EUR
66,83 EUR
43,14 EUR
-
CAPCOM FIGHTING TRIBUTE
CAPCOM FIGHTING TRIBUTE
41,73 EUR
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
281,72 EUR
-
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
29,04 EUR
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
22,99 EUR
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
66,83 EUR
UDON'S ART OF CAPCOM 3 - HARDCOVER EDITION
UDON'S ART OF CAPCOM 3 - HARDCOVER EDITION
43,14 EUR

 

error: Content is protected !!