PELÍCULAS DE CAPCOM. PARTE 3.

CONOCE LAS PELÍCULAS DE LA COMPAÑÍA DE VIDEOJUEGOS CAPCOM. PARTE 3.

 

AL HABLAR DE CAPCOM SE NOS VIENE A LA MENTE SOLO TRES PERSONAJES, VIDEOJUGOS O PELÍCULAS. ESTAMOS HABLANDO DE MEGA MAN, RESIDENT EVIL Y STREET FIGHTER. ESTAS TRES FRANQUICIAS CON LOS ESTANDARTES DE LA EMPRESA JAPONESA, Y NO ES PARA MENOS. LAS GANANCIAS QUE LE HAN APORTADO Y EL ÉXITO QUE HAN TENIDO A NIVEL MUNDO HA SIDO IMPRESIONANTE. SIN EMBARGO, CAPCOM ES MUCHO MÁS QUE ESTOS TRES TÍTULOS. INCLUSO HAY OTRAS FRANQUICIAS QUE SIGUIERON LOS MISMOS PASOS DE LAS YA MENCIONADAS. ES DECIR, COMENZARON COMO VIDEOJUEGOS Y FUERON ADAPTADAS A LA GRAN PANTALLA CON ÉXITO RELATIVO.

Al hablar de Capcom, en lo primero que pensamos en Mega Man, el cual es el personaje predilecto de la compañía. Es decir, Mega Man es a Capcom, lo que Mario Bros a Nintendo, o Spiderman, por decir un super héroe a Marvel. Para los que vivimos en la década de los 80 y los 90, seguramente recordarán los videojuegos de este héroe.

Para aquella época, los juegos de video de Mega Man eran uno de los mejores del género de aventura y de acción. Quizás esa fue la clave del éxito, la combinación de ambos géneros que al final significaba un verdadero reto para los jugadores. Además, para del desarrollo del juego, Capcom utilizó el método que popularizó la franquicia de Súper Mario Bros, que es el formato de niveles.

Al igual que los juegos Mario con Nintendo, Capcom desarrolló los juegos de Mega Man por niveles y dificultad. El primer nivel era el más sencillo y a medida que se iba avanzando, el nivel de dificultad iba subiendo considerablemente.

Cada nivel significaba un reto para el jugador. Otros aspectos fascinantes del juego eran los escenarios de cada nivel y la música, que terminaba siendo un factor determinante porque en algunas ocasiones implementaba suspenso, en otras  ambientaba la aventura, y en muchos escenarios imponía un escenario e terror. En este sentido, no es de extrañar que actualmente se esté hablando de una película de Mega Man.

Otro juego emblemático de la compañía Capcom, es nada más y nada menos que Street Fighter.

Las generaciones de los años 90 recordarán el típico juego de peleas, no solo en las consolas caseras, también se hizo muy popular en la sala de las máquinas recreativas. La popularidad de Street Fighter fue tal, que el juego fue la base de otro popular videojuego llamado Marvel Vs Capcom, el cual enfrentaba a los principales héroes de las dos franquicias.

Este juego fue uno de los primeros que dio el salto a la gran pantalla. Todos los fanáticos del video juego recordarán la película de Street Fighter.

Un año después del estreno de ‘Super Mario Bros’ en el cine llegó la adaptación del videojuego de Capcom ‘Street Fighter II’. Lo hizo modificando la historia original y bajo el nombre de ‘Street Fighter: La última batalla’. El filme, que aunque tuvo éxito en taquilla no convenció al público ni a la crítica, contó en su reparto con caras muy conocidas como Jean Claude Van Damme haciendo de Guile y la cantante Kylie Minogue interpretando a Cammy.

Para terminar de hablar de los clásicos, no puede faltar Resident Evil. Este es el título que más beneficios económicos le ha dado a Capcom y lo más destacado de la empresa, por mucho.

Tanto los juegos de video como las películas de Resident Evil han marcado tendencia y tan tenido un gran éxito en todo el mundo. El éxito es tal, que el videojuego tiene más de 10 secuelas, al igual que las películas.

Los zombis conquistaron el mundo de los videojuegos con este título que fue llevado al cine y que a punto estuvo de contar en el proyecto con George A. Romero, maestro del género. El director y guionista Paul W. S. Anderson, que ya había trasladado el videojuego ‘Mortal Kombat’ a la gran pantalla, se hizo cargo del proyecto. La adaptación al cine de ‘Resident Evil’ tuvo buena acogida y se convirtió en una franquicia que contó con seis filmes.

Mila Jovovich se metió en la piel de Alice, la intrépida protagonista que, aunque no aparece en los videojuegos de la saga de Capcom, sí lo hace en todas las películas. La actriz ucraniana se entrenó a conciencia para interpretar el personaje, que tenía que protagonizar numerosas escenas de acción en las tramas en las que plantaba cara a la Corporación Umbrella.

Capcom también apuesta por Monster Hunter.

 

Capcom confirma a Paul W. S. Anderson para dirigir la película de Monster Hunter, con el que ya trabajó para adaptar la franquicia Resident Evil.

Dos proyectos cinematográficos basados en populares videojuegos a los que no estamos prestando demasiada atención son los relacionados con Monster Hunter y Mega Man, pero por fin Capcom ha dado información tangible al respecto de ambos. Sobre todo en cuanto a la primera, que confirma a Paul W. S. Anderson como productor, siendo conocido por haber dirigido la saga Resident Evil, tan impopular entre los fans del videojuego, pero realmente rentable en la taquilla.

¿De qué tratará la película de Monster Hunter?.

 

El film cuenta la historia de dos héroes que llegan de mundos diferentes para derrotar un enemigo común, los mortales y magníficos monstruos que habitan los escenarios. A lo largo del camino los espectadores podrán hacer nuevos descubrimientos y encontrarse con caras familiares y personajes queridos de los videojuegos como el Almirante..

El film de Mega Man.

 

En cuanto al film de Mega Man -que por ahora se llamará simplemente así-, cuenta con los directores Henry Joost y Ariel Schulman, los cuales dirigieron también de forma conjunta la tercera y cuarta entrega de Paranormal Activity, así como Nerve: Un juego sin reglas o Viral. Sobre este proyecto Capcom ha sido más escueta, comentando que mantiene el mundo de los videojuegos de Mega Man, al tiempo que incorpora los valores de producción y de entretenimiento por el que son conocidas las películas de Hollywood.

Street Fighter dará el salto a la pequeña pantalla como  una serie.

En la Comic-Con todo puede ocurrir. Una muestra de ello es el anuncio que ha realizado Capcom, empresa japonesa que desarrolla y distribuye videojuegos.

La nueva gran revelación es que se convertirá en serie de televisión. La mítica franquicia de lucha de Capcom, una de las marcas más reconocibles de la industria, ya sabe lo que es cambiar los polígonos por actores reales gracias a, entre otras, la adaptación cinematográfica que pudimos ver en 1994; Street Fighter: La última batalla, con Jean Claude Van Damme encabezando el reparto, es otra más de las muchas películas de acción desenfadada de los noventa que, sin convencer a la crítica ni a la mayoría del público, se siguen recordando con cierto cariño

Ahora, Street Fighter dará el salto a la pequeña pantalla, volviendo a apostar por actores reales, y llegará de la mano deEntertainment One (productores de películas como Salvar al soldado Ryan y de series como Anatomía de Grey) y la propia Capcom.

Fue en 2013 cuando surgió una campaña de Kickstarter para financiar una serie web de 12 capítulos centrada en la franquicia bajo el nombre de Assassin’s Fist. El mismo encargado de ese trabajo repleto de mimo y pasión por la marca, que conseguiría publicar su proyecto en 2014 (y que ha sido editado en DVD y Blu-Ray), será el que esté detrás de la nueva serie, todavía sin nombre, quegirará en torno a los personajes vistos en el mítico Street Fighter 2: World Warrior, desde Ryu y Ken hasta Chun-Li o Bison.

¿Cómo Capcom combina los videojuegos con las películas?.

 

Las decisiones que toma la productora en cuanto a una película se refiere, son muchas y por ello dependen de tener un buen equipo que consiga analizar bien cada situación y tomar la decisión más óptima para cada momento. En Capcom no tienen que preocuparse por ello ya que llevan tantos años de experiencia que les sale de forma natural.

Capcom cuenta con proyectos dirigidos por los mejores directores de cine como Paul W.S. Anderson y los resultados son un entretenimiento magnífico para los espectadores.

Una productora como Capcom te asegura películas de primer nivel en géneros como Aventuras, Fantástico, Acción. Normalmente los films de esta produtora son películas que atrapan con mucho éxito en taquilla.

Cuando una editora tiene un enorme legado detrás, los recopilatorios están a la orden del día. Y Capcom cuenta las joyas de las últimas décadas por decenas, así que es normal que periódicamente veamos colecciones de sus arcades –en nada nos llega Capcom Arcade 2nd Stadium-, de licencias Disney -The Disney Afternoon Collection-, de Mega Man, de Street Fighter… Pero esta desarrolladora nos ha dado mucho más en el género de la lucha que las aventuras de Ryu y Chun-Li, como demuestra la colección Capcom Fighting Collection, que llega a consolas y PC.

Algunos de los actores y actrices que pueden decir que han trabajado en una producción de Capcom son Jin Auyeung, Nic Rasenti, Nanda Costa, Aaron Beelner, Adrian Munoz Nordqvist.

SI QUIERES SABER MÁS DE CAPCOM, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES POST DE NUESTRO PORTAL:

 

CAPCOM: LA EMPRESA. PARTE 1.

CAPCOM: SUS MARCAS

CAPCOM: SUS PATENTES

CAPCOM: SUS PELÍCULAS. PARTE 1.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CAPCOM QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Capcom Fighting Tribute
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
UDON's Art of Capcom 3 - Hardcover Edition
Capcom Fighting Tribute
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
UDON's Art of Capcom 3 - Hardcover Edition
56,38 EUR
279,17 EUR
29,04 EUR
22,99 EUR
64,79 EUR
53,94 EUR
-
Capcom Fighting Tribute
Capcom Fighting Tribute
56,38 EUR
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
Capcom Home Arcade [Importación italiana]
279,17 EUR
-
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
CAPCOM FIGHTING COLLECTION Camiseta
29,04 EUR
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
Marvel vs. Capcom Infinite - PlayStation 4 [Importación alemana]
22,99 EUR
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
Capcom Devil May Cry HD Collection, Xbox 360 - Juego (Xbox 360, Xbox 360, Acción / Lucha, M (Maduro))
64,79 EUR
UDON's Art of Capcom 3 - Hardcover Edition
UDON's Art of Capcom 3 - Hardcover Edition
53,94 EUR

 

error: Content is protected !!