LAS MÁQUINAS RECREATIVAS EN EL SIGLO 21. PARTE 3

CONOCE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS EN EL SIGLO 21. ¿EL REGRESO DE LAS MAQUINITAS? PARTE 3.

 

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, LAS MÁQUINAS RECREATVAS O MEJOR CONOCIDAS COMO MÁQUINAS DE ARCADE ESTÁN AVISANDO SU REGRESO. QUIZÁS UN POCO TÍMIDO O DE FORMA DESAPERCIVIDA, PERO LAS MÁQUINAS DE ARCADE PUDIERAN ESTAR IRRUMPIENDO EN UN MUNDO QUE YA ESTÁ INTERCONECTADO E INVADIDO POR EL INTERNET. AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, UN VIDEOJUEGO QUE NO TENGA CONEXIÓN DE INTERNET PUDIERA ESTAR HACIÉNDOSE ESPACIO EN EL MERCADO, EN EL SECTOR COMERCIAL DE ADULTOS CONTEMPORÁNEOS, AQUELLOS QUE ANHELAN Y EXTRAÑAN CON UNA GRAN NOSTALGIA LA DÉCADA DE LOS AÑOS 80 Y LOS 90.

Aunque las máquinas de arcade parecen cosas del pasado, hay empresas que están trabajando fuertemente por sacar nuevamente al relieve a este tipo de videojuegos, incluso con sus características de  siempre. Es decir, están empezando a desarrollar el típico cajón, con un diseño llamativo, colorido, con su sonido típico, y con grandes botones y palancas. Las máquinas de arcade que se están desarrollando de nuevo son los títulos más exitosos de aquella época.

No obstante, unas de las características que estos videojuegos tienen en pleno siglo XXI es que su desarrollo no es masivo. Es decir, no se están produciendo en masas para venderlas ni tampoco se están creando salas de máquinas cómo en el pasado. Sin embargo, esta característica no masiva ha permitido que los jugadores interesados en estas máquinas tengan la posibilidad de encargar y comprar una personalizada, según sus intereses. Es decir, si la persona solo quiere jugar Pacman, pude mandar crear una máquina con ese software y con la decoración específica.

Lo mismo para con otros temas como Las Tortugas Ninja, las carreras de carro, The Terminaitor, e incluso una de las noticias más llamativas de los últimos tiempos, es que se ha desarrollado una máquina de arcade del universo de los Simpson. Otras máquinas que se hicieron populares por aquellos años y que de alguna forma marcaron tendencia, son las de peleas como Mortal Kombat, Street Fighter, o Teken. Estas también son bastante encargadas en la actualidad.

Como todo producto clásico y coleccionable, las máquinas recreativas por este siglo suelen ser muy costosas, ya que hay que pagar su construcción y desarrollo. Actualmente se usan, generalmente, como juegos de videos caseros y para pasar el tiempo. Sin embargo, en algunos lugares del mundo y ciudades específicas, todavía se pueden conseguir algunas salas de máquinas de arcade, donde las personas de generaciones pasadas pueden acudir para recordar y revivir el pasado.

Las máquinas arcade adaptadas a la tecnología moderna.

Las actuales máquinas arcade mantienen la esencia de los años 80 y 90 en lo que respecta al diseño exterior, si bien es cierto que algunos tamaños se han adaptado para hacerlas algo más compatibles con los espacios del hogar. Los diseños de las actuales máquinas recreativas también han variado adaptándose a la versatilidad de imágenes actuales modernas y más coloristas.

Los componentes internos se han modernizando simplificando hasta cierto punto, la tecnología actual como en todo nos permite simplificar componentes, el cambio tecnológico más grande lo encontramos en la pantalla donde obtenemos la capacidad de variar la ya conocida pantalla de tubo de las antiguas arcade por pantallas más modernas con mejores calidades de imagen etc.

En definitiva las máquinas arcade han evolucionado con mejoras tecnológicas pero sin perder la esencia retro de las máquinas recreativas de la década de los 80. No perdemos ni la jugabilidad ni la esencia del diseño, simplemente se mejoran las calidades y se adaptan para poder disfrutarlas en nuestro hogar. Las nuevas máquinas arcade del siglo XXI están aquí en todas sus vertientes, desde bartop arcade hasta big arcade.

 

Las propuestas de Rex Arcade.

 

Jóvenes de varias décadas atrás jugaron e iniciaron el culto por el entretenimiento de los videojuegos. Este mundo ha tenido un pasado fascinante con equipos y dispositivos ahora vistos como reliquias. Rex Arcade es una empresa especializada en la fabricación y personalización de las memorables máquinas recreativas. Estos aparatos de entretenimiento pueden ser hoy reinventados con la tecnología del siglo XXI, manteniendo las mismas líneas particulares y los diseños retro.

Una vez que la máquina está fabricada funcional y estéticamente se pueden exhibir en hoteles, oficinas, centros comerciales, en casa o incluso como opción recreativa en eventos privados. Un equipo de especialistas en la materia son los encargados de hacer realidad estos equipos volumétricos que tanto gustan a grandes y pequeños.

Rex Arcade fabrica múltiples modelos de máquinas arcade como las famosas Big Arcade, Pinball Virtual, o la Retroplayer entre las más destacadas así como la Arcade 4 Players, VS Cocktail, Réplica Pacman, Low Boy Arcade, Bartop Arcade o la HDMI Arcade. Juegos que nunca pasan de moda como Pacman, Super Pang, Space Invaders, Arkanoid, Street Fighter II, Tetris, Metal Slug, o Golden Axe, entre otros, se siguen reinventando. Además, Rex Arcade realiza envíos a toda Europa con total satisfacción de sus clientes.

Rex Arcade también alquila máquinas recreativas, incluso con decoración personalizada. Este entretenimiento es excelente para utilizar en ferias de muestras, seminarios, salas de animación, reencuentros, fiestas corporativas, o cumpleaños. Los invitados a estos eventos siempre disfrutan de los juegos que acentuarán el carácter informal de las convocatorias. Pero las máquinas también pueden instalarse en una casa, una oficina o bares y hoteles. Los precios varían según el tipo de máquina, pero se adaptan a las diferentes necesidades.

Rex Arcade es una empresa referencia en el sector de las máquinas recreativas y cuenta con clientes reconocidos como Redbull, Facebook, Google, Puma, Media Pro, Asics, Fanta, Netflix, Hawkers, American Express, entre otros.Rex Arcade es una empresa que fabrica y personaliza máquinas recreativas arcade. Se encargan de reconvertir las máquinas de los bares y salones de los años 80 y 90 con una tecnología del siglo XXI.

Rex Arcade utiliza materiales de primera calidad en la fabricación de sus productos, ya que las máquinas están fabricadas de madera con cristal serigrafiado y con un panel de mandos metálico. Además, desde la empresa se cuidan todos los detalles con unos acabados en t-molding, vinilos laminados en acabado mate. Ofrece la posibilidad de personalización, pudiendo elegir los diseños, joysticks o botones personalizados. Así, Rex Arcade retorna las típicas máquinas recreativas con todas las posibilidades al alcance del cliente.

Las máquinas recreativas también se hacen digitales.

 

El término wam-up podría equivaler a los créditos de las antiguas máquinas recreativas, pero en versión móvil. Es el espíritu adictivo y trepidante que pretende rescatar la compañía FX Interactive, que ha patentado un sistema bajo esta denominación para comercializar su videojuego de PC Navy Moves, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Wam-up pretende cambiar la forma en la que los usuarios acceden a los juegos. ‘Se trata de vender un servicio en lugar de la posesión de una caja’, explica Víctor Ruiz, director de desarrollo de la compañía y creador del juego. Con 14,8 millones de descargas de videojuegos a través de redes de intercambio P2P durante 2008, según datos de la consultora Gfk, iniciativas como las de FX persiguen que los aficionados cuenten con un mayor abanico de posibilidades a la hora de comprar un juego.

Los teléfonos como forma de pago.

 

El móvil se está planteando como una plataforma de pago alternativa a los canales convencionales. En España, concretamente, donde la producción de videojuegos está concentrada fundamentalmente en títulos sencillos y rápidos, aún más. Fernando Piquer, fundador de Bitoon Entertainment, compañía española especializada en comunidades virtuales y juegos multijugador, destacaba durante la pasada edición del Gamelab la importancia que están adquiriendo los videojuegos gratuitos.

En estos casos, los ingresos para la empresa se obtienen cuando el usuario desea tener elementos virtuales añadidos, ya que debe descargarlos y pagar con dinero real. Para el fundador de Bitoon Entertainment, la venta de este tipo de productos no puede llevar a descuidar a aquellos usuarios que no quieren optar por el pago, porque ellos también contribuyen a la difusión del videojuego.

El regreso al origen gamer.

 

A pesar de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, muchos de los miembros de la comunidad gamer en la actualidad son atraídos por el pasado. El 2022 pinta bastante bien en lo que a lanzamientos nuevos se refiere, y se espera que sea el año en el entremos de lleno en la nueva generación de consolas. Y qué mejor forma de hacerlo que con alguna de las máquinas recreativas arcade que están disponibles en el mercado como los emuladores de juegos retros  como Crazy Taxi, Mega Drive y Street Figther.

Conclusiones.

 

Aunque siguen siendo una especie en extinción, hay ciertas señales que indican que las máquinas arcade pudieran estar resurgiendo de sus cenizas como el ave fénix. Es natural que su público no sea tan masivo y no estén dirigidos a la comunidad más joven o a la nueva generación de los gamers, que están encantados y maravillados con las historias gráficas actuales y los nuevos juegos de video en línea. Sin embargo, el público se puede ser más selecto. Se trata de esos adultos contemporáneos que quisieran tener una pieza de colección en su hogar, que además lo divierta y le haga viajar al pasado, aunque sea por unos instantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTES UTILIZADAS

Si te ha parecido interesante esta publicación te recomendamos los siguientes artículos:

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

LAS 5 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDES DE EUROPA.

 

TE RECOMENDAMOS  LOS SIGUIENTES ARCADES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
-
189,99 EUR
Precio no disponible
134,99 EUR
169,99 EUR
148,99 EUR
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
Consola Wifi 8000 juegos, capacidad de instalar hasta 10000 juegos, Version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade, Joysticks arcade, Mame,Neogeo,SFC,NES, GBA, MD, Dreamcast,GB, PSone, PSP
189,99 EUR
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
Pandora Box X Plus 4260 juegos, Versión 2022,Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Versiones Originales Juegos Famosos, Mame, Neogeo, Megadrive, NES, SNES, N64, Guarda partida
-
Precio no disponible
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
Consola arcade, (4260 Juegos más recordados) Ultima version 2022, Retro Consola Maquina recreativa Arcade Video, Joystick arcade, Versiones Originales Juegos retro, juegos 2D y 3D, Mame, Neogeo
134,99 EUR
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 4 Jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 4300 Juegos Todo en 1 (70 Juegos 3D) …
169,99 EUR
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
Unicview Arcade 3D, Retro Consola, Maquina recreativa Arcade, Joystick Arcade, Versiones Originales 6525 Juegos Retro, Incluye Juegos 2D y 3D. Función de Guardar Partida
148,99 EUR

error: Content is protected !!