Icono del sitio EOB – Derecho de los e-sport y los videojuegos

AWAKEN REALMS: JUEGOS 2

AWAKEN REALMS

CONOCE LOS JUEGOS DE LA EMPRESA AWAKEN REALMS.

 Durante el 2020 vivimos un confinamiento total en la sociedad como consecuencia de la llegada del Covid.19 a nuestras vidas. Dos años después, sigue siendo habitual los positivos en las familias y entornos cercanos, perdiendo no sólo vidas, sino también puestos de trabajo.

La industria del entretenimiento también se vio afectada por tal circunstancia, con especial hincapié en el sector de los juegos de mesa, disminuyendo considerablemente los ingresos anuales de las empresas.

No obstante, lo anterior, hay ciertas áreas de la industria del entretenimiento que no notaron tanto la bajada de ingresos. Estas áreas son la de los eSports y los videojuegos.

Desde los orígenes, la industria del entretenimiento ha sufrido un proceso de digitalización, de tal manera que hoy en día existen distintas opciones para los consumidores, adaptándose a las necesidades de los mismos.

Se trata, por tanto, de un sector que cuenta con una facilidad de transformación muy importante, estando impulsado y potenciado por la sociedad en general.

Dentro de la industria del entretenimiento destaca el sector de los juegos de mesa. En este sentido, Awaken Realms destaca como compañía de esta área, razón por la cual continuaremos con el análisis de la empresa. ¡Veamos su potencial a nivel nacional, comunitario e internacional!

 

LOS JUEGOS DE MESA EN EL SIGLO XXI

Pero, previamente al análisis de los juegos de mesa de Awaken Realms, es necesario dar a conocer la situación actual de los juegos de mesa en el Siglo XXI y también quién es la compañía.

Hace más de cinco mil años que descubrimos las primeras apariciones de juegos de mesa, por lo que tiene un pasado lejano. En el Siglo XXI vemos cómo siguen presentes, siendo considerados por muchos como un método de aprendizaje ya sea de la vida en general o en la educación.

Los juegos de mesa están divididos en diferentes géneros entre los que podemos destacar los siguientes: juegos de dados, fichas, cartas, rol, tablero tradicional, contemporáneos (guerra, miniaturas o temáticos) …

En nuestro país, España, este sector de la industria del entretenimiento tiene una brutal relevancia, razón por la cual han surgido competiciones como las Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum, Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, Ludomanía, Jornadas Minas Tirith o Jornadas de juegos de mesa Queremos Jugar.

Dentro de esta área, conviene destacar Awaken Realms como empresa del Siglo XXI en juegos de mesa que va cobrando mayor fama día tras día. Su finalidad es la de editar juegos de mesa que se dan a conocer a través de campañas de crowdfunding en plataformas tan relevantes como Kickstarter o Gamefound.

Ya sea en nuestro país, en la Unión Europea o en otros territorios, Awaken Realms es conocida por la calidad de sus títulos, los cuales a continuación analizaremos tras hacer una breve reseña acerca de la compañía.

 

AWAKEN REALMS – LA COMPAÑÍA

 

Cuando hablamos de Awaken Realms nos estamos refiriendo a una empresa que se dedica a la edición profesional de juegos de mesa, la cual ha creado varios éxitos de la plataforma digital Kickstarter en donde destaca This War of Mine: The Board Game, Lords of Heallas, Némesis, Tainted Grail: The Fall of Avalon y Etherfields.

En sus orígenes serían un estudio de pintura en miniatura, creciendo con posterioridad y llegando hasta donde hoy en día están. Actualmente editan distintos modelos y juegos de mesa del máximo nivel, como los que a continuación se analizarán. Todos y cada uno de sus títulos contienen un alto grado de originalidad, acompañado de técnica y calidad. Por último, mencionar que los creadores le dan su propio toque personal a cada juego de mesa.

 

AWAKEN REALMS – SUS JUEGOS.

La parte más relevante de la compañía son sin duda sus juegos de mesa. ¡Veamos algunos de ellos!

 

THE EDGE: DAWNFALL.

El primero de los juegos de mesa que hoy vamos a analizar es The Edge: Dawnfall, juego perteneciente al género JcJ, construcción… El tiempo aproximado es de 30 minutos y puede ser disfrutado de 1 a 4 personas.

The Edge: Dawnfall es un juego de mesa en miniatura también desarrollado por Michal Oracz, en donde pone de manifiesto su capacidad de creación en la industria del entretenimiento de competición.

El juego está formado por seis facciones asimétricas que podrás personalizar a tu gusto, además de unidades, hechizos y habilidades únicas. Para poder disfrutar de una partida debes de contar con los dos tableros.

El primero de ellos es donde resuelves las batallas y el segundo el mapa. Algunas de las características de este título son las siguientes: alta iniciativa, lucha contra los enemigos, búsqueda del enfoque de combate…

Además de ser un juego, muchos de sus consumidores han mencionado que se trata de un universo en el que se tiene que sobrevivir.

 

SIEGESTORM.

Otro de los juegos de mesa es Siegestorm, juego perteneciente a CCG y de construcción. Tan sólo puede disfrutarse por dos jugadores y es un título de cartas coleccionables de asalto que no tiene fin.

Para acabar con tu enemigo deberás de superar una guerra de desgaste. Las reglas en este juego son bastantes sencillas y es que no hay tipos de cartas, contadores o dados. El lema es fácil: crear dolor a tu contrincante.

El juego de mesa tiene como personajes elfos, los cuales se forman en artes de protección, curación y control. Por otro lado, además de haber cartas normales hay adicionales, pudiéndolas robar a tu adversario.

E igualmente, los curanderos permitirán obtener ciertos beneficios en la partida. Si deseas conocer más acerca del juego, te recomendamos que entres directamente en su página web exclusiva: www.siegestorm.com

 

NÉMESIS.

En penúltimo lugar, nos encontramos con Némesis, un juego de mesa del tipo supervivencia, ciencia ficción y horror el cual podrás jugar tanto en solitario como acompañado hasta por cinco amigos. Tendrás que sobrevivir y para ello deberás marcarte tus propios objetivos. ¡Es una experiencia única tanto a nivel personal como a nivel cooperativo!

El juego de mesa tiene un alto contenido de horror y terror, teniendo que parar el avance de los alienígenas. Tendrás que encontrar la solución, ¿la adivinas? Los soldados dispararán para detener el avance alienígena mientras que un científico corre o un traidor roba la última cápsula para salir de este mundo turbio.

Estos intrusos analizarán el ruido que haces, así como tu evolución. Cuanto más tiempo en la partida, más fuertes se convierten. No dependemos del matar sino del sobrevivir, por lo que hay que evitar entrar en pánico.

 

LORDS OF HELLAS

Para poner fin al análisis de los juegos de Awaken Realms, nos encontramos con el título Lords of Hellas, el cual pertenece al género estrategia, mitología y ciencia ficción en el que partes de la posibilidad de que los dioses sean seres de otros planetas los cuales implantan tecnología avanzada a nuestro mundo.

El juego puede ser disfrutado por 1 hasta un máximo de 4 jugadores. Tendrás que ocupar la posición de héroe en Grecia, contando con unas habilidades únicas y atendiendo a las peculiares reglas del juego.

Dependiendo de las decisiones que tomes, obtendrás mayores o menores beneficios de los dioses. Los recursos son limitados de tal manera que deberás de decidir cómo y cuándo utilizar tus cartas de combate, utilizando de la manera más eficiente posible el terreno o mapa.

Dependiendo de cómo lleves a cabo tu partida obtendrás ventajas para reclutar, combatir o cazar.

 

SU RELACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS:

Awaken Realms parte de las plataformas digitales de crowdfunding en donde podemos destacar las siguientes:

GAMEFOUND

Es una de las empresas dedicada a desarrollar campañas de crowdfunding de juegos de mesa. Antes de constituirse como una verdadera empresa de mecenazgo, Gamefound se dedicaba a la gestión de Kickstarter en donde contactaba con las editoriales con el fin de que éstas utilizaran la plataforma tras haber terminado la campaña.

La plataforma es propiedad de Awaken Realms, la cual aplica los mismos valores a Gamefound, estando la empresa abierta cualquier persona interesada en los juegos de mesa, por lo que puedes convertirte en uno de los miembros que revoluciona la sociedad con crowdfunding.

Conoce más acerca de Gamefound: https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/gamefound-la-plataforma/

 

KICKSTARTER

Kickstarter es una empresa o plataforma digital independiente, la cual pasó de no ser conocida a ser considerada como una de las mayores empresas que existen a nivel mundial para la financiación de proyectos relacionados con la cultura y el entretenimiento.

Uno de los sectores en los que Kickstarter incide es en el de los juegos de mesa, una muy buena noticia ya que es muy difícil a veces despegar por la gran competencia que existe.

Si deseas obtener otros datos de Kickstarter: https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/kickstarter-que-es/

 

CONCLUSIONES SOBRE AWAKENS REALMS

No podemos terminar el análisis de Awaken Realms sin una conclusión. En la industria en la que la empresa se mueve, parece haberse posicionado como una de las compañías más importantes a corto plazo.

Es por esta razón, que consideramos que la empresa continuará su expansión a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los mejores soportes digitales de juegos de mesa.

Además, conviene reiterar que Awaken Realms se encuentra en relación con el crowdfunding por ser el método de financiación alternativa que utiliza la compañía para que sus juegos de mesa salgan a la luz.

Por esta razón, las campañas de micromecenazgo las lleva a cabo en plataformas tan relevantes como Kickstarter o la suya propia, Gamefound, plataformas que ya han sido analizadas por esta página web en otras ocasiones.

En la actualidad, este sector del entretenimiento cumple una doble función: a través de ellos nos divertimos y también aprendemos. Adicionalmente, nos gustaría hacer alusión a que gracias a los juegos de mesa se puede trabajar la inclusión, la diversidad e igualdad, valores fundamentales en una sociedad como en la que actualmente vivimos.

Por último, queremos insistir en que la empresa no ha dejado de crecer en los últimos años, con juegos de mesa con los que hemos desarrollado en apartados anteriores.

Si deseas obtener más información sobre los juegos de mesa, ¡suscríbete a nuestra página web!Diariamente publicamos artículos relacionados con los juegos de mesa, videojuegos, eSports y con la tecnología.

 

SI DESEAS CONOCER MÁS ACERCA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO.

Además de haber analizado la empresa en otras ocasiones, también hemos valorado las plataformas de crowdfunding y el fenómeno que implica este término. ¡Anímate a conocernos y suscríbete! Awaken Realms y los juegos de mesa ya han sido analizados en otras ocasiones. Adicionalmente hemos hablado del crowdfunding y de Kickstarter. ¡Anímate a conocernos¡

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la industria de los juegos de mesa y el crowdfunding, ¡no dejaremos de sorprenderte!

Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán todo lo relacionado con la industria del entretenimiento, de Kickstarter, de los juegos de mesa, y como no, de Awaken Realms.

¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!

 

 Awaken Realms:

Kickstarter

 

SI QUIERES COMPRAR LIBROS SOBRE CROWDFUNDING EN AMAZON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES.

 

Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
3,70 EUR
55,89 EUR
12,83 EUR
13,29 EUR
Guia del Crowdfunding: Aprende a invertir desde 50 Euros o menos (Quiero ser Rico)
3,70 EUR
Crowdfunding and Entrepreneurial Finance
55,89 EUR
CROWDFUNDED: The Proven Crowdfunding System For Launching Products, Raising Millions, And Scaling Brands Using Indiegogo And Kickstarter
12,83 EUR
Crowdfunding: Aspectos Legales (Gestión de despachos)
-
13,29 EUR

 

Salir de la versión móvil